padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Una victoria merecida y muy balsámica

POR Redacción, 07:40 | 26 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Alba Galán y Mari Carmen Villalba necesitaban una victoria así. No porque hubiese dudas de un proyecto y una unión que va más allá de las pistas, sino para reforzar su confianza en el juego y seguir demostrando que son algo más que aspirantes a rivales complicadas y a pareja top.

No tenían una empresa fácil, pues delante estaban Teresa Navarro y Victoria Iglesias, otra pareja que este año quizá no está consiguiendo todos los logros que por calidad merecen, pero son siempre peligrosas y nunca fáciles de vencer. De hecho, las cuatro protagonizaron uno de los dos mejores partidos del día, decidido a tres sets (3-6, 6-3 y 4-6) en favor de la madrileña y la andaluza.

Un choque igualado y que únicamente decidieron por mínimas distancias los breaks tanto en el segundo como especialmente en el tercer set. Y es que aunque Alba y Mari Carmen empezaron ganando, Teresa y Victoria, con su juego ofensivo y aguante en pista, consiguieron igualar para llevarlo todo a una decisión final en la que se vieron golpes y puntos de auténtico lujo.

Nela Brito y Aránzazu Osoro victoria octavos wpt bilbao 2018

También extraordinario fue el partido entre Aránzazu Osoro y Nela Brito ante Cata Tenorio y Bea González. Dos jugadoras veteranas y dos jóvenes de enorme recorrido y mayor proyección. Dos estilos parecidos que chocaron y produjeron una auténtica delicia para el público, coronada con un tie break de emociones fuertes en el que, abrazadas y tiradas en medio de la pista, Nela y Osoro, sonreían y festejaban un pase que les brinda una extraordinaria victoria moral (6-3, 4-6 y 7-6).

En el resto de choques no hubo tanta pelea y más bien fue un recorrido de placer para las principales favoritas, salvo quizá en el caso de Carolina Navarro y Cecilia Reiter, algo más exigidas ante Carla Mesa y Lucía Martínez (6-4 y 6-4) dos jugadoras que apenas se despegaron en el marcador y siempre se mostraron a rebufo, arañando poco a poco y esperando dar un zarpazo a las veteranas que, finalmente, no llegó a producirse (6-3 y 6-4).

Carolina  Navarroy  Cecilia Reiter victoria octaovs wpt bilbao 2018

Más asequible fue la jornada para Mapi y Majo Sánchez Alayeto (1-6 y 1-6), quienes derrotaron con poquísima oposición a Vero Virseda y Sandra Hernández, al tiempo que Martita Ortega y Ariana Sánchez se deshicieron, por un doble 3-6, de Ana Fernández de Ossó y María Virginia Riera. 

Por su parte, Patty Llaguno y Eli Amatriain terminaron su partido ante Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira con un set perfecto tras la igualdad del inicial, que hacía presagiar una batalla larga y de desgaste, y se tomaron cumplida venganza de la pronta eliminación en el torneo anterior (4-6 y 0-6). Alejandra Salazar y Marta Marrero impusieron un alto ritmo y más alta efectividad todavía ante Laia Bonilla y Xénia Clasca (6-1 y 6-0) mientras que, con un doble 6-1 de parcial, Lucía Sainz y Gemma Triay dejaron atrás a Tamara Icardo y Sara Ruiz, quienes no gozaron de la efectividad de la jornada previa.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain