padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos kombatientes con hambre y sed de grandes gestas derrotan a los números 1

POR Redacción, 07:08 | 27 de Octubre del 2018

Padel Spain.- Ya venimos avisando que son una de las parejas del momento, que mejoran conc ada torneo que pasa, que vienen en claro ascenso y que tienen mucha ambición y hambre para hacer grandes cosas, y lo han vuelto a demostrar.

Uri Botello y Javi Ruiz han ofrecido en los cuartos de final una excelente demostración de a dónde pueden llegar, de que son muy fuertes mental y físicamente y de que incluso pueden dejar en la cuneta a los números 1, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (4-6, 7-6 y 6-2).

Ante los líderes del ranking, ni el granadino ni el melillense se amilanaron lo más mínimo, demostrando que son unos ''kombatientes'' que lo dan todo en cada partido y que se dejan el alma; no se vinieron abajo ni siquiera cuando perdieron el primer parcial por un simple break, pues sabían que las distancias eran mínimas y que podían dar la sorpresa, y vaya si lo hicieron. 

En el segundo, apretaron al igual que en el primero y esta vez sí la bola cayó a su favor venciendo, eso sí, en el tie break y caminando sobre el alambre, puesto que los dos argentinos son pareja que se sabe mover muy bien en las lides del desempate. Y por último, lejos de venirse abajo por el desgaste de un partido embarullado y de mucho trabajo, Uri y Javi sacaron una marcha extra en su repertorio y prácticamente dejaron en blanco a Sanyo y Maxi, algo muy, muy complicado de conseguir pero que ellos, con trabajo, movilidad, entrega y perseverancia pudieron hacer, colándose en todas unas semifinales.

Miguel Lamperti y Juani Mieres victoria cuartos WPT Bilbao 2018

Sorprendieron también Miguel Lamperti y Juani Mieres a Matías Díaz y Ale Galán tras un comienzo nada prometedor, en el que se pusieron 3-0 abajo pero supieron acercarse hasta perder el primer set por la mínima. Esa mejoría en el juego la continuaron mostrando una vez que se asentaron en la pista y pusieron en muchos problemas a Galán (con algún problema físico en la espalda) y a Díaz, quienes en los dos sets siguientes no pudieron mantener la ventaja en el marcador ni el ritmo de juego, superados desde la red por la solvencia en los golpes de Mieres y por un crecido a cada minuto Miguel Lamperti (4-6, 6-3 y 6-4).

En los otros dos partidos, decir que Pablo Lima y Paquito Navarro no encontraron excesivo trabajo para derrotar por 6-3 y 6-1 a Juan Martín Díaz y Juanito Lebrón. El andaluz y el brasileño demostraron de nuevo que su unión para este torneo ha sido trabajada a conciencia y que tienen un hambre voraz, pues se desplegaron por la pista llegando a bolas imposibles para no ceder nada, no relajarse nunca y hasta tirarse para intentar devolver los buenos golpes que llegaban desde el otro lado de la malla pero que nunca llegaron a inquietar en exceso las opciones de victoria de la ''doble P''.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez victoria cuartos bilbao open 2018

Por último, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez se sobrepusieron a la ilusión brasileña de Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini (6-4 y 7-6), no sin esfuerzo y teniendo que jugarse el segundo parcial en un tie break que podría haber alargado la definición del duelo. Y es que los dos Lucas siguieron trabajando como venían haciendo en el torneo y propusieron un partido de puntos largos, de incesantes intercambios, que no daba un minuto de respiro, pero Stupa y sobre todo la experiencia de Cristian jugaron un papel fundamental a la hora de saber llevar el peso del partido y de apretar en los momentos más necesarios, sobre todo en el tie break que decidió la victoria de los dos argentinos.

Este sabado tendremos dos grandes semifinales, a saber: Miguel Lameprti - Juani Mieres vs. Uri Botello - Javi Ruiz (10 horas) y Pablo Lima - Paquito Navarro vs. Cristian Gutiérrez - Franco Stupaczuk (16:30 horas).

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain