padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

2019, año de los cambios en clave femenina

POR Redacción, 09:00 | 08 de Febrero del 2019

Padel Spain.- Esta temporada que está por comenzar nos va a traer a los aficionados muchos y variados cambios de cara al circuito profesional, y no solo en el cuadro masculino, sino que las chicas también han decidido moverse y agitar el mercado.

En lo que respecta al cuadro femenino, de la parte alta del ranking serán únicamente cuatro las parejas que no cambien entre ellas. Por un lado Mapi y Majo Sánchez Alayeto, por el otro Gemma Triay y Lucía Sainz, Eli Amatriain y Patty Llaguno y Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Todas las demás, en alguna u otra medida, verán modificadas parte de su organigrama, si bien en casi todas las parejas alguna marca o patrocinio será nuevo.

Respecto a las nuevas parejas, las más destacadas serán las siguientes:

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez pareja 2019

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez

El 'equipo A' como le hemos denominado estará en constante puente aéreo uniendo Madrid y Barcelona. Dos de las jugadoras con más calidad del circuito se juntarán en un importante cambio de rumbo a sus carreras.

Hasta ahora, Alejandra venía desempeñándose junto a Marta Marrero, logrando haber sido número 1 del ranking y habiendo cosechado el pasado curso hasta seis títulos, la pareja femenina que más pobló sus vitrinas.

Otro cambio que tendrá la madrileña será el de su paso a Bullpadel, marca que defenderá a partir de ahora tras abandonar las filas de HEAD.

El camino contrario ha hecho Ariana. Tras deslumbrar con su calidad y su amplio catálogo de registros defendiendo la derecha de Martita Ortega y los colores de NOX, seguirá teniendo una compañera de la capital y, además, ocupará en parte el lugar dejado por 'Bandejandra' en la firma austríaca.

Una pareja creada para triunfar.

Marta Marrero y Martita Ortega

Sus excompañeras han decidido tomar los caminos contrarios y formar su respectiva dupla. Unidas también con los títulos como gran objetivo, las ‘Martas’ serán una pareja a tener muy en cuenta. Una en claro crecimiento a la derecha y la otra con mucho recorrido y potencia en el revés.

En pretemporada las hemos visto entrenando juntas bajo las órdenes de Juan Alday y los primeros pasos parecen haber sido muy positivos.

Alba Galán y Victoria Iglesias pareja 2019

Alba Galán y Victoria Iglesias

Madrid y Andalucía se unen con estas dos grandes jugadoras y amigas dentro y fuera de la pista. Galán y Villalba quieren transformar su amistad en un buen rendimiento y en puntos de cara a ascender en el ranking y consolidarse entre las 7 u 8 mejores parejas.

Dos jugadoras hábiles, de gran recorrido y de un pádel netamente ofensivo, ya sea con los remates de Alba y su gran envergadura o con el revés a dos manos de Victoria. Eso sí, tendrán un hándicap extra ya que la jugadora madrileña deberá adaptarse a su nuevo rol en la derecha.

Teresa Navarro y Delfina Brea

Dos jóvenes con recorridos totalmente distintos la pasada campaña. Teresa Navarro no terminó de encontrar sensaciones en las pistas junto a Victoria Iglesias mientras que Delfina Brea sí que creció, llegando hasta el top 20 acompañada de la lusa Ana Catarina Nogueira. Desde la posición del drive, la hija del mítico entrenador Nito Brea logró incluso un título, el Arroyo de la Encomienda Challenger, que supuso la guinda a una temporada de sobresaliente.

Navarro, por su parte, cambiará también de marca, por lo que tendrá novedad completa de cara a este curso.

Más allá de todo eso, habrá parejas que continúen juntas respecto a la temporada 2018 pero que también sufrirán cambios en uno u otro aspecto.

Tal es el caso de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, las números 1, que volverán a contar con la vitola de favoritas a todos máxime tras permanecer unidas pero que, en su caso, tendrán nuevo acompañante en lo que al calzado se refiere, ya que han dejado de estar acompañadas por Babolat Padel y ahora lo harán con Munich Sports.

En el caso de Gemma Triay y Lucía Sainz, también seguirán peleando juntas por los títulos pero lo harán con entrenador nuevo (se pondrán a las órdenes de Marcela Ferrari) y con marca nueva al cambiar NOX en palas y textil y Babolat en zapatillas por ASICS.

Bea González y Cata Tenorio estarán otro año juntas pero en el caso de la veterana argentina estará bajo las órdenes de Santiago Lataire, si bien mantendrá en algunos aspectos a Manu Martín.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain