padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

''Carolina, Iciar y Neki son, para mí, los tres grandes pilares del pádel femenino''

POR Redacción, 08:40 | 07 de Marzo del 2019

Padel Spain.- En el libro 'Desde Dentro del Pádel', escrito por Santiago Sánchez López, encontramos un fragmento muy interesante de las memorias y anécdotas de una jugadora que es todo trabajo, esfuerzo y dedicación, Eli Amatriain. La riojana cuenta en sus páginas varias de las anécdotas de sus primeros pasos en el pádel, de su traslado de Logroño a Madrid para empezar a entrenar y de cómo fue su crecimiento en este deporte.

Para conocerle un poco más, queremos dejaros un pequeño fragmento de lo que nos cuenta pero si queréis saber todo, os animamos a que os hagáis con el libro.

Quizá, por haber conocido el pádel a la edad que lo conocí, en mis comienzos nunca tuve a un jugador o jugadora de referencia, alguien en quien mirarme o aprender. A día de hoy sí; a día de hoy me fijo mucho en algunos jugadores como referentes y como una herramienta más de aprendizaje. En chicos me declaro muy fan de Mati (Matías Díaz) y de Seba (Seba Nerone) por su trabajo. Los veo jugadores ''súper currantes'', jugadores muy trabajadores que demuestran que el esfuerzo y el trabajo está por encima de todo; deportistas que explotan al máximo las capacidades que tienen.

Eli Amatriain Libro desde dentro del pádel artículo 2019

En mi generación tuvimos de referentes a Iciar Montes, Carolina Navarro y Neki Berwig. Tres maestras con matices diferentes tanto en su forma de juego como incluso en su personalidad. Tres jugadoras que -cada una a su manera- sacaban el mayor rendimiento y su mejor versión en cada partido. De Iciar me maravillaba que con el ''cuerpito'' que tenía, llegara a conseguir todo lo que consiguió u con la brillantez que lo hizo. Carolina, por contra, contaba con esa parte más de fuerza y atrevimiento que le hacían diferente y Neki, era el más puro ejemplo de cómo una persona empezando un deporte tan tarde, por creer, por confiar en uno mismo y por trabajar súper duro, pudo llegar a lo más alto. A las tres les calificaría como los tres grandes pilares del deporte de aquella época.

Esto es solo un pequeño fragmento de lo que nos cuenta pero si queréis saber todo, os animamos a que os hagáis con el libro.

 

Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain