padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, mucha pegada para la gran sorpresa de los octavos

POR Redacción, 08:00 | 22 de Marzo del 2019

Padel Spain.- Con apenas 22 añitos, Paula Josemaría se unía esta campaña a la veterana Ana Catarina Nogueira, jugadora que el pasado año ya dio una lección haciendo crecer a Delfina Brea y tras escasos días de competición ya ha demostrado que su nueva pupila está lista para dar muchos titulares. Las dos han logrado nada más y nada menos que dejar fuera a las cabezas de serie número 1 del torneo, Gemma Triay y Lucía Sainz.

Golpe de autoridad sobre la mesa totalmente inesperado, pues partían como grandes favoritas Lucía y Gemma pero a las primeras de cambio, contra todo pronóstico, se vuelven a casa. Lo pelearon, lo intentaron, pero no tuvieron la suerte de las campeonas de su lado y dejaron la victoria, en un duelo tremendo, enorme, a sus rivales (5-7, 7-6 y 6-2).

Y es que la cara de no haber roto un plato de la joven cacereña se transforma en una máquina de hacer pádel que, apoyada en la regularidad de la portuguesa, puso el partido en un ritmo en el que se encontraron cómodas para lograr que no pudieran hilvanar Gemma y Lucía su habitual entramado ofensivo, y aunque en los dos primeros parciales la igualdad fue máxima, en el tercero la cosa se decantó muy pronto. Algo más de físico y sobre todo de acierto en los momentos cruciales inclinó mucho la balanza en favor de Paula y Ana, superiores en el desenlace a las dos jugadoras que partían como números 1 en la cita. Llega el primer sorpresón del cuadro femenino.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez victoria octavos WPT Marbella Master 2019

Más allá de este partidazo, la jornada nos dejó varios debuts, todos sin excesivas complicaciones para las favoritas. Por ejemplo, el ''Equipo A'' compuesto por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez lograba un doble 6-0 muy contundente y quizá demasiado amplio también ante Ángela Caro y Sara Ruiz, mientras que Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea hacían lo propio con un 6-3 y 6-1 frente a Nuria Rodríguez y la jovencísima Carmen Goenaga, pareja procedente de la previa y que tras haber llegado a octavos se puede ir con la maleta llena de cosas positivas.

Marta Ortega y Marta Marrero también exhibían una pegada sublime y apenas concedían puntos en defensa, dejando a sus oponentes, Alicia Blanco y Beatriz Caldera, totalmente inoperantes e incapaces de reaccionar ante el vendaval de puntos sufrido (6-0 y 6-1). Más complicado lo tuvieron Alba Galán y Victoria Iglesias (esta con torcedura de tobillo incluida) apra derrotar a otra pareja que promete, al menos por nombre, dar más de un titular, Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba. Las tres andaluzas y la madrileña plantearon un partido con sus mejores armas y hubo que irse al tercer set para decidir qué dos jugadoras seguirían en el torneo, honor que recayó en las palas de Alba y Victoria (6-0, 4-6 y 6-2).

Carmen Goenaga octavos WPT Marbella MASter 2019

Cata Tenorio y Bea González necesitaron de una gran versión y del repertorio más ofensivo de la joven González así como el tempo pausado de Cata para certificar su pase a cuartos toda vez que Sandra Hernandez y Tamara Icardo no ''tuvieron respeto'' alguno y les jugaron de tú a tú sin complejo alguno (4-6 y 6-7) y a punto estuvieron en ambos sets de provocar que Bea y Cata hincaran la rodilla. Cecilia Reiter y Carolina Navarro, profeta en su tierra, no se quedaron atrás y en su segunda estocada en el torneo obtuvieron un marcador muy parecido al primero; en este caso la victoria se la llevaron por 6-2 y 6-3 ante Carla Mesa y Lucía Martínez, pareja muy aguerrida y que se conocen muy bien, de ahí que extrañe la amplitud del marcador.

Finalmente, Eli Amatriain y Patty Llaguno

 


Foto exterior: Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, Gemma Triay y Lucía Sainz (Padel Fotos)

Foto interior: Ale Salazar y Ariana Sánchez / Carmen Goenaga (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain