padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Stupa y el Warrior vuelven pisando fuerte

POR Redacción, 08:30 | 25 de Abril del 2019

Padel Spain.- Como si no se hubiese ido, arrollando, como de un jugador como él se esperaba, con su hambre, con su capacidad de entrega, pelea y sobre todo, defensa. Matías Díaz volvía a las pistas tras causar baja en el anterior torneo por unas molestias físicas y junto a su espigado compañero Franco Stupaczuk, ''debutaba'' con victoria.

El caso es que a priori, aunque partía con la vitola de favorito, no tenía unos rivales cómodos, pues José Antonio Gª Diestro y Fede Quiles son dos de esos jugadores que se te pueden atragantar y hacer que un cómodo paseo se convierta en un camino lleno de baches.

Pero en esta ocasión no fue así y solventaron el partido de manera placida, haciendo que terminase siendo uno de los más cómodos de un día que trajo varias sorpresas pero no en su caso, ya que el chaqueño volador y el Warrior metieron la directa desde el principio y a golpe de corneta y de breaks, corrieron varias marchas más rápido que sus adversarios, a los que dejaron muy atrás en el luminoso en ambos sets (2-6 y 3-6). Trámite solventado y a por el siguiente escalón.

Antes mencionábamos varias sorpresas y es que las hubo, siendo una de ellas la victoria de dos jugadores que, por más que lo vienen haciendo de maravilla y tienen ya ganado un puesto más que merecido en 1/16 y también en octavos, superaban en este caso a Lucho Capra y Miguel Lamperti, dupla acostumbrada a colarse al menos en cuartos. Hablamos de Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini quienes, al son de su pádel carioca y de un primer set muy consistente que encontró continuidad (y sufrimiento) en un segundo bastante más ajustado, vencieron a los argentinos por 3-6 y 6-7, devolviendo muy rápido a Lucho y a Lamperti de vuelta a casa contra todo pronóstico.

Álvaro Cepero y Seba Nerone victoria 1/16 WPT Alicante Open

Otra de las sorpresas fue la victoria de Javi Garrido y Martín Di Nenno. Pareja hispanoargentina que, procedente de las rondas previas y con una calidad para dar y regalar, sorprendía a Nacho Gadea y Rafa Méndez, dupla rocosa y dura en defensa y al contraataque. Eso sí, en este caso el partido adquirió tintes de mayor brega ya que se necesitaron tres sets para certificar el triunfo (3-6, 6-2 y 6-7). Álvaro Cepero y Seba Nerone conseguían superar el muro de 1/16 y además hacerlo con solvencia ante Godo Díaz y Aday Santana, dupla que por técnica y potencia suele conjugar muy bien pero a la que todavía le falta esa victoria que les dé el empujón definitivo, ese que sí han obtenido, y merecidamente, el gaditano y el argentino (6-4 y 6-2).

Siguiendo con los partidos, contamos las victorias de Juan Tello y Fede Chingotto, quienes parecieron olvidar la dolorosa derrota del anterior torneo y quieren volver a pelear por estar en una final, ante Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz, pareja que venía bastante más rodada pero que no pudo con el nivel y la rapidez de los argentinos (3-6 y 0-6). Igualmente vencieron Javi Ruiz y Uri Botello ante Maxi Grabiel y Fernando Poggi (7-6 y 6-1), dos que pelearon mucho el primer parcial pero que en el segundo se vieron completamente superados por los españoles.

Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz encontraron premio a su trabajo en pista al solventar su duelo ante Jordi Muñoz y Aris Patiniotis por un amplio 6-2 y 6-4 al tiempo que los jóvenes 'Coki' Nieto y Javi Rico tuvieron que desgastarse algo más ante la veteranía de Germán Tamame y 'Chico' Gomes quienes ganaron el primer parcial, pero después fueron superados por la valentía de los ''canteranos'' (3-6, 6-1 y 6-3). 

El resto de resultados fueron los siguientes:

Víctor Ruiz - José Rico vs. Antonio Fdez. Cano - Gaby Reca (6-4 y 6-3)

Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio vs. Juan Cruz Belluati - Pablo Lijó (6-7 y 6-7)

Juan Manuel Restivo - Diego Ramos vs. Willy Lahoz - Miguel Oliveira (6-4 y 6-4)

Ramiro Moyano - Cristian Gutiérrez vs. Agustín Gómez Silingo - 'Tito' Allemandi (0-6 y 5-7)

 

Foto exterior: Franco Stupaczuk y Matías Díaz (World Padel Tour)

Fotos interior: Álvaro Cepero y Seba Nerone / Javi Rico y 'Coki' Nieto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain