padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alba Galán y Victoria Iglesias, las sorprendentes guerreras de cuartos de final

POR Redacción, 06:49 | 11 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Tuvimos sorpresa en los cuartos de final femeninos del Vigo Open. Se hacía de rogar que saltara la banca y por fin, se ha conseguido. Era hora de que llegara alguna sorpresa importante y Alba Galán junto a Victoria Iglesias se encargaron de protagonizarla.

Desde luego, no estaba en los augurios de nadie o casi nadie, toda vez que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez venían muy fuertes y con el título de Alicante bajo el brazo, pero esto es pádel y puede ocurrir cualquier cosa, y si a ello le sumamos un partido tácticamente perfecto de la madrileña y la andaluza, el trabajo está hecho (1-6 y 3-6).

Un duelo entre cuatro jugadores que se conocen muy bien y que Alba y Victoria empezaron como un tiro, sometiendo a Ale y a Ariana a una presión constante, a buscarlas el error y no dejar que sumasen, multiplicándose en la pista, cubriéndose y moviendo siempre a las contrarias. Las chicas de Ramiro Choya estuvieron no con cinco, sino con siete, ocho o nueve sentidos (si es que existen) puestos en el partido, con una Iglesias que sembraba el caso con su revés a dos manos y una Galán que metía muchísima potencia y mala intención a sus golpeos.

Tras un primer asalto en el que dejaron a Ariana y a Alejandra prácticamente en blanco tras pelearles cada saque y no dejar que sumaran, en el segundo envite se vio una batalla de breaks y contrabreaks que llevó el choque hasta el 2-2, donde volvieron a subir la intensidad Alba y Victoria para tomar dos juegos de margen que luego fueron tres y, sin temor a las alturas, cerrar el partido en poco más de una hora. Un triunfo merecido, muy buscado y necesario para que esta pareja se lo termine de creer.

Patty Llaguno y Eli Amatriain cuartos wpt vigo

Más allá de este choque, resaltar el larguísimo partido que vivieron Patty Llaguno y Eli Amatriain, con más tanque de gasolina que un trailer, con Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto, un master de aguante y de golpes de todas las clases y colores que cayó del lado de las primeras por 6-3, 5-7 y 6-2. El primer set fue de dominio de Neki Berwig y las suyas, muy activas en la red y no dejando que la potencia de Majo entrara en juego, algo que sí ocurrió en el segundo donde ella y Delfi se lanzaron a tumba abierta sin nada que perder y encontraron premio.

En el tercer, de nuevo empezaron Eli y Patty por delante y aunque intentaron aguantar y llevar el partido parejo, finalmente los errores no forzados condenaron a las chicas de Jorge Martínez, que veían cómo poco a poco se les escapaban las semifinales.

Bea González cuartos wpt vigo 2019

En los otros dos partidos, las favoritas por ranking encontraron justo premio a su trabajo en pista y lograron sendas victorias de manera algo más cómoda. Tal es el caso de Lucía Sainz y Gemma Triay ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-1 y 6-4), con algo más de trabajo y paridad en el segundo set, pero insuficiente para que el 'Team C y C' pudiera empatar y alargar el choque. Igual pasó en el duelo entre Cata Tenorio y Bea González ante Marta Marrero y Martita Ortega, en el que la madrileña y la canaria se impusieron por 3-6 y 1-6 con un pádel muy contundente ante el que hubo poca respuesta.

Ni Bea ni Cata encontraron la manera de contrarrestar la potencia de Marrero y la inteligencia que desplegó Martita Ortega en pista.

Este resultado nos deja dos semifinales de altura, con Alba Galán y Victoria Iglesias ante Lucía Sainz y Gemma Triay a partir de las 16 horas, y con Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Marta Marrero y Martita Ortega desde las 10 de la mañana.

 

Foto exterior: Alba Galán y Victoria Iglesias (World Padel Tour)

Fotos interior: Eli Amatriain y Patty Llaguno / Bea González (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain