padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Alba Galán y Victoria Iglesias, las sorprendentes guerreras de cuartos de final

POR Redacción, 06:49 | 11 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Tuvimos sorpresa en los cuartos de final femeninos del Vigo Open. Se hacía de rogar que saltara la banca y por fin, se ha conseguido. Era hora de que llegara alguna sorpresa importante y Alba Galán junto a Victoria Iglesias se encargaron de protagonizarla.

Desde luego, no estaba en los augurios de nadie o casi nadie, toda vez que Alejandra Salazar y Ariana Sánchez venían muy fuertes y con el título de Alicante bajo el brazo, pero esto es pádel y puede ocurrir cualquier cosa, y si a ello le sumamos un partido tácticamente perfecto de la madrileña y la andaluza, el trabajo está hecho (1-6 y 3-6).

Un duelo entre cuatro jugadores que se conocen muy bien y que Alba y Victoria empezaron como un tiro, sometiendo a Ale y a Ariana a una presión constante, a buscarlas el error y no dejar que sumasen, multiplicándose en la pista, cubriéndose y moviendo siempre a las contrarias. Las chicas de Ramiro Choya estuvieron no con cinco, sino con siete, ocho o nueve sentidos (si es que existen) puestos en el partido, con una Iglesias que sembraba el caso con su revés a dos manos y una Galán que metía muchísima potencia y mala intención a sus golpeos.

Tras un primer asalto en el que dejaron a Ariana y a Alejandra prácticamente en blanco tras pelearles cada saque y no dejar que sumaran, en el segundo envite se vio una batalla de breaks y contrabreaks que llevó el choque hasta el 2-2, donde volvieron a subir la intensidad Alba y Victoria para tomar dos juegos de margen que luego fueron tres y, sin temor a las alturas, cerrar el partido en poco más de una hora. Un triunfo merecido, muy buscado y necesario para que esta pareja se lo termine de creer.

Patty Llaguno y Eli Amatriain cuartos wpt vigo

Más allá de este choque, resaltar el larguísimo partido que vivieron Patty Llaguno y Eli Amatriain, con más tanque de gasolina que un trailer, con Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto, un master de aguante y de golpes de todas las clases y colores que cayó del lado de las primeras por 6-3, 5-7 y 6-2. El primer set fue de dominio de Neki Berwig y las suyas, muy activas en la red y no dejando que la potencia de Majo entrara en juego, algo que sí ocurrió en el segundo donde ella y Delfi se lanzaron a tumba abierta sin nada que perder y encontraron premio.

En el tercer, de nuevo empezaron Eli y Patty por delante y aunque intentaron aguantar y llevar el partido parejo, finalmente los errores no forzados condenaron a las chicas de Jorge Martínez, que veían cómo poco a poco se les escapaban las semifinales.

Bea González cuartos wpt vigo 2019

En los otros dos partidos, las favoritas por ranking encontraron justo premio a su trabajo en pista y lograron sendas victorias de manera algo más cómoda. Tal es el caso de Lucía Sainz y Gemma Triay ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter (6-1 y 6-4), con algo más de trabajo y paridad en el segundo set, pero insuficiente para que el 'Team C y C' pudiera empatar y alargar el choque. Igual pasó en el duelo entre Cata Tenorio y Bea González ante Marta Marrero y Martita Ortega, en el que la madrileña y la canaria se impusieron por 3-6 y 1-6 con un pádel muy contundente ante el que hubo poca respuesta.

Ni Bea ni Cata encontraron la manera de contrarrestar la potencia de Marrero y la inteligencia que desplegó Martita Ortega en pista.

Este resultado nos deja dos semifinales de altura, con Alba Galán y Victoria Iglesias ante Lucía Sainz y Gemma Triay a partir de las 16 horas, y con Patty Llaguno y Eli Amatriain ante Marta Marrero y Martita Ortega desde las 10 de la mañana.

 

Foto exterior: Alba Galán y Victoria Iglesias (World Padel Tour)

Fotos interior: Eli Amatriain y Patty Llaguno / Bea González (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Resumen con lo más destacado de la final femenina del Open de Valencia
La final femenina del Estrella Damm Valencia Open nos dejó un duelo en la cumbre entre las dos mejores parejas de la actualidad, las números 1...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain