padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nuevo duelo en la cumbre entre Paquito y Juan ante Maxi y Sanyo

POR Redacción, 05:56 | 12 de Mayo del 2019

Padel Spain.- En el cuadro masculino sí se pudieron disputar ambas eliminatorias, aunque con algún susto incluido, para decidir qué dos parejas llegaban a la final. Dos grandes partidos que nos dejaron mucha emoción y también mucha igualdad, pudiendo haber ganado cualquiera.

En la primera se veían las caras, por un lado, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, grandes dominadores no hace tanto y que ahora están viviendo una nueva etapa de aprendizaje en la que no ganan tanto pero pelean igual o más que siempre, algo que seguro les lleva de nuevo a la cima, con Paquito Navarro y Juan Lebrón, pura explosión de pádel.

Se imponían los andaluces con un marcador de 4-6, 6-3 y 6-7 que expresa bien lo que fue el partido. Un primer set para Paquito y Juan, muy motivados y con ese pádel de ataque continuo, de juego eléctrico y con constantes cambios de posición que desbarata casi cualquier idea de juego previa que se tenga. Se veían por cuarta vez en la temporada y por cuarta vez ganaron los españoles aunque lo tuvieron que pelear, ya que Bela y Lima, con su entrega y garra que ya son marca registrada, consiguieron aferrarse al choque y por primera vez, generar ciertas dudas a base de un juego compacto apoyado en momentos de poca lucidez de sus rivales.

Golpe Pablo Lima tobillo semis Vigo

Con un set para cada pareja, los cuatro protagonistas llegaban a la parte final donde los chicos de Ramiro Choya metieron la directa y a base de buenas acciones y de varios breaks se colocaron 1-4 en el marcador, pero si por algo se caracterizan Bela y Lima es por no irse nunca del partido y supieron por ello devolver el golpe con fuerza y ponerse 5-4 en el luminoso. En ese momento, llegó uno de los sustos de la jornada pues al intentar saltar para esquivar un remate, Pablo Lima tuvo la mala fortuna de caer justo en el vértice entre la pista y torcerse el tobillo. Claros gestos de dolor que obligaban a parar el partido que fuese atendido y volviese poco después a la pista, pero cojeando ostensiblemente.

Eso le dio alas a Bela, quien tiró de un físico imponente y demostró su enorme compromiso, corriendo a ambos lados del rectángulo de juego, dentro y fuera incluso, para tapar todos los huecos posibles y hacer que su compañero no sufriera, logrando forzar el tie break en el que ya nada pudo hacer y cedió junto con Lima el pase a la final. Aplauso para ambos por su trabajo y compromiso.

Maxi y Sanyo se vuelven a citar con una final

Tras el golpe sufrido en el anterior torneo, donde se quedaron fuera muy pronto, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez se reencontraban con una estación que quieren visitar mucho esta temporada, la pelea por llegar a la final, teniendo en frente a una pareja que ha crecido y que se ha empezado a colocar en el sitio en que se le esperaba: peleando por todo el fin de semana. Hablamos de Matías Díaz y Franco Stupaczuk.

Esta semifinal fue más corta, dos sets, pero no por ello menos disputada. Puntos largos, necesitados de trabajo constante, intercambios infinitos con Mati apretando las bandejas a la verja contra un Sanyo imperial en defensa y Stupa midiendo constantemente a un sacrificado Maxi en el trabajo desde el fondo, intensidad contra paciencia y saber esperar el momento.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez semis WPT Vigo

Así discurrieron los primeros compases hasta que una rotura de servicio espoleó a Gustavo Pratto y los suyos para venirse arriba y lograr un margen ya insalvable gracias al cual se hicieron con el primer set. 

Lejos de venirse abajo, siguieron apretando Mati y Stupa en el segundo, con ese derroche que les caracteriza y con Matías incluso teniendo que ser atendido de un pinchazo en la ingle que quedó en simple anécdota (sumado a que su gemelo izquierdo no está al 100%), pero nada de eso fue excusa, sino inspiración, para ponerse rápidamente 4-1 en el marcador y sembrar de aire de tercer set el partido.

Sin embargo, Maxi y Sanyo reaccionaron como los números 1 que son, logrando empatar y llevar la decisión final al tie break donde, una vez que pasamos las dos horas de partido, se convertían en ganadores tras varios errores no forzados de sus rivales que les dejaban el acceso a su tercera final y a un posible tercer título.

Así, este domingo veremos a Paquito Navarro y Juan Lebrón ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez tras el duelo femenino (no antes de las 12) en una nueva y seguro que excelente final.

 

Fotos exterior: Paquito Navarro y Juan Lebrón / Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (World Padel Tour)

Fotos interior: Golpe Pablo Lima / Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain