padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Batallas muy parejas para arrancar el cuadro final de Jaén

POR Redacción, 06:26 | 23 de Mayo del 2019

Padel Spain.- A lo largo de todo el día, con algún excepción hecha minoría, el Jaén Open fue dejando, partido tras partido, una gran igualdad que esta vez sí se vio bastante bien reflejada en los distintos marcadores.

De lo más destacado de la jornada hablar en primer lugar del partido de Toni Bueno y Rubén Rivera con los brasileños Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini, que se fue a tres sets y con remontada incluida para los segundos (7-4, 4-6 y 4-6). Los tres parciales estuvieron más que apretados y únicamente una mezcla de errores no forzados y de bolas que se fueron justas fueron los que decidieron a los vencedores finales.

Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez también tuvieron un debut en el que notaron la exigencia que viene demostrando Jaén desde el domingo, y necesitaron apretar dientes para dejar fuera a Juan Cruz Belluati y su escudero Pablo Lijó. Ambas son parejas correosas a las que resulta muy complicado derrotar y en esta ocasión la balanza cayó del lado de los dos argentinos por 4-6, 6-3 y 7-6, tie break final incluido.

Muy buen partido se estaba viendo entre Fede Chingotto y Juan Tello ante Maxi Grabiel y Fernando Poggi. Cuatro argentinos muy queridos sobre la pista y dos estilos muy diferentes de juego pero igualmente efectivos. Grabiel y Poggi se apuntaron el primer envite en el tie break por su mayor experiencia, pero sus rivales supieron reaccionar y en el segundo fueron un auténtico vendaval sobre la pista; en el tercero, con el choque ya muy inclinado en favor e los jóvenes, Poggi tuvo que decir adiós por una lesión, concendiendo la victoria a sus oponentes por 6-7, 6-1 y 3-0.

Javi GarridoMartín Di Nenno prosiguen, otro torneo más, dejando muy buenas sensaciones y su escalada parece imparable. En estos 1/16 se enfrentaban a Álvaro Cepero y a Seba Nerone, a quienes supieron parar primero y maniatar después en base a un juego muy fluido que cada día ofrece más rédito (6-3 y 6-4).

Juan Martín Díaz y Agustín Tapia 1/16 WPT Jaén Open

Juan Martín Díaz y Agustín Tapia tiraron de remontada frente a la veteranía de Germán Tamame y 'Chico' Gomes, quienes supieron ponerse por delante en un primer set casi perfecto en ataque que encontró premio en el desempate, mientras que en los dos siguientes, argentino y brasileño fueron estando cada vez más a merced de las coberturas de Tapia y de los rápidos tiros de JMD (6-7, 6-4 y 6-1).

Por último, comentar la victoria de José Antonio Gª Diestro y Fede Quiles, quienes encontraron justo pero trabajadísimo premio ante Juan Manuel Restivo y Diego Ramos, otros que destacan por su rocosidad. Diestro y Quiles tuvieron también que remontar para llevarse el segundo y tercer parcial aunque en todos reinó la paridad y la casi total ausencia de errores, estando tan parejo que podría haber caído para cualquier lado (6-4, 3-6 y 4-6).

Álex Ruiz - Martín Sánchez Piñeiro

En cuanto al resto de partidos, terminaron con estos marcadores:

Ernesto Moreno - Gonzalo Rubio vs. Álex Ruiz - Martín Sánchez Piñeiro (4-6 y 4-6)

'Lucho' Capra - Miguel Lamperti vs. Víctor Ruiz - José Rico

Jorge Nieto - Javi Rico vs. Rafa Méndez - Nacho Gadea (6-4 y 6-4)

Godo Díaz - Aday Santana vs. Agustín Gómez Silingo - 'Tito' Allemandi (6-7 y 2-6)

Sergio Alba - Francisco Gil vs. Matías Díaz - Franco Stupaczuk (1-6 y 4-6)

Javi Glez. Barahona - Jorge Ruiz vs. Uri Botello - Javi Ruiz (4-6 y 4-6)

 

Fotos exterior: 'Coki' Nieto y Javi Rico (World Padel Tour)

Fotos interior: Juan Martín Díaz y Agustín Tapia / Álex Ruiz y Martín S. Piñeiro (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain