padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El primer escalón del cuadro final femenino arrancó con emoción y mucha paridad

POR Redacción, 08:40 | 23 de Mayo del 2019

Padel Spain.- Terminaron las chicas, por fin, su participación en la parte previa de la competición y empezó la batalla en la última fase, la del cuadro final, ese que poco a poco te hace escalar hasta la cima, el título. En él, tuvimos duelos muy bonitos de ver, algunos que se resolvieron en el tercer set y otros manejados desde el principio por la pareja más fuerte en el ranking. Pocas o muy pocas sorpresas para este primer plato.

Alicia Blanco y Beatriz Caldera tuvieron uno de los partidos más igualados del día, en tres sets, con un inicio que ya apuntaba maneras en el tie break, el cual se llevaron, si bien justo después quedó todo igualado como al principio al lograr Anna Cortiles y Jessica Castelló la igualada en el segundo. Quedaba la definición y en el tercero, en el tramo final, se mostraron mucho más incisivas y mejor en la estadística y lograron llevarse los breaks necesarios para asegurarse el pase a octavos (7-6, 4-6 y 6-3).

Virginia Riera y Sofia Araujo también tuvieron que echar mano del triple set para, en su caso, remontar la desventaja inicial propuesta por Lorena Alonso y Vero Virseda. Aquí, la mayor experiencia de Lorena y Vero fue crucial en el inicio pero después fue el ranking el que poco a poco puso las cosas en su sitio y terminó siendo el factor diferencial (6-7, 6-4 y 6-2).

Ángela Caro y Sara Pujals victoria diecieseisavos final Jaén

Ángela Caro y Sara Pujals obtuvieron esa victoria que tanto venían buscando en los últimos tiempos, refrendando así su apuesta conjunta para seguir haciendo crecer el proyecto. Eso sí, no fue fácil pues Vanesa Alonso e Isabel Domínguez plantearon un choque muy directo, de mucha pelea y de estar concentradas en todo momento, algo que pudieron sortear Caro y Pujals para colarse en octavos por primera vez desde su unión (3-6, 6-3 y 3-6).

Uno de los duelos más destacados sobre el papel era el que ponía cara a cara a dos veteranas y dos jóvenes, mezcladas ambas en la pista; por un lado Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría y por el otro Nela Brito y Aranzazu Osoro. El resultado final (6-7 y 2-6) fue favorable a las primeras, con un primer set que estuvo a la altura de las expectativas y que demostró todo lo que tienen estas parejas. En el segundo, por contra, tomaron más la iniciativa las argentinas, quienes marcaron el punto final poco antes de las dos horas de cara a cara.

Por último, decir que en el partido entre Carla Mesa y Lucía Martínez ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter, las primeras tuvieron que retirarse por una afección estomacal de Lucía, a quien el tratamiento le dejaba algo baja de fuerzas y no podía competir con total efectividad.

Raquel Piltcher y Nuria Rovira victoria dieciseisavos de final WPT Jaén Open 2019

El resto de partidos tuvieron estos resultados:

Alba Galán - Victoria Iglesias vs. Nuria Rodríguez - Carmen Goenaga (7-5 y 6-2)

Alix Collombon - Nicole Traviesa vs. Ariadna Cañellas - Silvia López (6-2 y 6-4)

Patty Llaguno y Eli Amatriain vs. Sandra Hernández - Tamara Icardo (6-4 y 6-4)

Ana Fernández de Ossó - Sara Ruiz vs. Raquel Piltcher - Nuria Rovira (4-6 y 4-6)

Teresa Navarro - Mari Carmen Villalba vs. Cata Tenorio - Bea González (4-6 y 3-6)

Nuria Vivancos - Teresa Anillo vs. Marta Talaván - Araceli Martínez (5-7 y 2-6)

Elena Ramírez - Meli Gª Truchado vs. Andreína de los Santos - Sandra Bellver (2-6 y 2-6)

 

Fotos exterior: Sofia Araujo y Aranza Osoro (World Padel Tour)

Fotos interior: Raquel Piltcher y Nuria Rovira / Ángela Caro y Sara Pujals (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain