padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Stupa y Mati se llevan el partidazo de cuartos ante Galán y Mieres

POR Redacción, 07:10 | 25 de Mayo del 2019

Padel Spain.- La antesala del fin de semana, los cuartos de final del Jaén Open, fue una jornada mucho más pareja que la anterior, en la que todos los favoritos se impusieron, sí, pero donde las diferencias en algún momento del partido no fueron nada amplias y les costó llevarse el set.

Y es que al viernes llegaban todos los mejores del ranking, los que están en más alta posición y eso siempre es sinónimo de igualdad, una igualdad que dejó enormes momentos sobre la central de la Plaza de Santa María.

El mejor partido, sin duda, por duración y marcador final, fue el que enfrentó a Franco Stupaczuk y Matías Díaz contra Ale Galán y Juani Mieres. Dos ex compañeros (Díaz y Galán) frente a frente y una rivalidad muy sana entre una pareja que quiere seguir afianzándose en la parte alta y otra que necesita terminar de arrancar y alcanzar cotas mayores.

Era el último partido del día, la pareja 4 contra la 5 y empezaron golpeando los primeros, rompiendo el servicio del jugador madrileño que, a pesar de eso, no se vino abajo y devolvió lo perdido en el siguiente juego. Así llegaron hasta la parte final, a base de zarpazos mutuos que iban debilitando al contrario pero que nunca terminaban de herirle del todo. En el tie break, a pesar de que Mati y Stupa se pusieron con todo a favor (5-0), sufrieron una remontada espectacular de sus oponentes, quienes se agigantaron para, finalmente, llevarse la muerte súbita.

En el siguiente set, Mati y Stupa volvieron, al igual que en el tie break, a coger distancias en el marcador pero con todo a favor (5-2), volvían a flaquear en el momento de cerrar, viendo cómo sus rivales lograban recuperar uno de los breaks que tenían en contra y acercarse hasta el 5-4. Sin embargo, ahora sí lograron echar el cerrojo y llevarse al saque siguiente la segunda manga. Y en la tercera, su velocidad de crucero iba a ser todavía mayor, no dando opciones con un parcial inicial de 3-0 que fue una losa definitiva para, pasadas las 2 horas y 40 minutos de juego, cerrar el pase a semis con un 6-7, 6-4 y 6-1.

Fernando Belasteguín victoria cuartos WPT Jaén Open 2019

Bastante antes, Pablo Lima y Fernando Belasteguín superaron la prueba a la que les sometieron Fede Chingotto y Juan Tello, especialmente en el primer set (7-5 y 6-4), toda vez que los jóvenes jugaron sin complejo alguno, mostrando ese pádel que tan especial les hace y que tantos problemas genera. Les fueron tanteando, siempre por delante en el marcador pero el saber hacer de Bela en la parte final valió doble y él y su compañero brasileño fueron capaces de ser más rápidos y mejores en el sprint final. Tras hacerse con el primero, en el segundo mantuvieron ese buen nivel y aunque el acierto de Chingotto y Tello era máximo en cada acción, poco a poco fueron perdiendo esa energía y ese punch para inclinar el campo en favor de Bela y Lima al otro lado de la red. A pesar de eso, únicamente les separó un break de diferencia.

Partido muy similar vivieron Paquito Navarro y Juan Lebrón ante Lucho Capra y Miguel Lamperti. Dos jugadores, Paquito y Miguel, muy alentados por el público, algo que siempre aradecen, en esta ocasión devolviendo esos ánimos con enormes remates y con puntos espectaculares. Los cuatro se marcaron en corto una y otra vez hasta llegar ambos al tie break, que se alargó sobremanera y solo se decidió tras una bola de Lamperti al cristal que ponía el 15-13 total. En el segundo estuvieron mucho mejor al principio, al medio y al final los dos andaluces, más incisivos y minimizando errores al tiempo que sus rivales, queriendo remontar rápido, cometieron excesivos fallos y eso permitió que Paquito y Lebrón se fueran distanciando cada vez más hasta el remate final de Lebrón que ponía el decisivo 7-6 y 6-2 en el marcador.

Miguel Lamperti cuartos WPT Jaén Open 2019

Por último, Uri Botello y Javi Ruiz cayeron ante la exhibición ofrecida en defensa por Maxi Sánchez y los infinitos recursos de un Sanyo Gutiérrez que estuvo sublime en la pista. Resultado de 5-7 y 3-6 muy peleado también cuyo primer envite se decidió por un empuje decisivo de los números 1 en el tramo final, mientras que el segundo estuvo mucho más dominado por ellos desde el comienzo, marcando diferencias insalvables y sabiendo cuándo apretar la bola, cuando acelerar el juego y cuándo hacerlo más pausado. Ese dominio impidió cualquier remontada de la pareja española que veía cómo se les escapaban las semifinales con una gran bola cruzada de Sanyo a la verja.

Así, este sábado, las semifinales tendrán estos duelos no antes de las 11:30 horas: Paquito Navarro y Juan Lebrón ante Pablo Lima y Fernando Belasteguín, y Franco Stupaczuk y Matías Díaz ante Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

 

Foto exterior: Matías Díaz y Franco Stupaczuk (World Padel Tour)

Fotos interior: Fernando Belasteguín / Miguel Lamperti (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain