padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos semifinales de altura nos dejan la final esperada en Jaén

POR Redacción, 20:12 | 25 de Mayo del 2019

Padel Spain.- La gente quería a las dos mejores parejas en la final de Jaén, por un lado a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez y por el otro a Marta Marrero y Martita Ortega, las excompañeras, ya rivales desde enero, y las únicas que saben lo que es llevarse a casa al menos un título este año. Y como lo quería, lo va a tener.

Empezó clasificándose primero el equipo de las Martas que, si bien arrancó a primera hora de la mañana su duelo, a las 10 ante Lucía Sainz y Gemma Triay, lo terminó tarde, pasado el mediodía, ya que se fueron a tres sets para el disfrute de la afición. Venían Lucía y Sainz con la moral muy alta, recuperando cada día que pasa las sensaciones del pasado año y por ello plantaron toda la cara posible y obligaron incluso a remontar tras un primer set en el que estuvieron sublimes ofreciendo quizá su mejor versión del curso.

Pero enfrente también tenían versión ganadora y aunque recibieron primero el golpe, supieron reponerse y hacerse con los dos siguientes para llegar a la final (3-6, 6-4 y 6-3). Ese primer tropiezo espoleó a las chicas de Juan Alday que no querían perder la ocasión de pelear por otro título y seguir afianzándose como dupla nº1, por lo que trabajaron como nunca para que no les rompiesen el servicio como al inicio y poco a poco fueron inclinando el campo a su favor. Ortega trabajaba y Marrero definía al tiempo que desde el otro lado contestaban sin complejos, pero esta vez el ranking fue decisivo, logrando la madrileña y la canaria ampliar poco a poco las distancias y, tras casi dos horas y media, hacerse con el billete a la final.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez vs. Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto semis WPT Jaén

El 'Equipo A' se mete en otra final

La otra semifinal no podía bajar el listón y por eso también decidió jugarse a tres sets, como si estuviese pactada de antemano. Alejandra y Ari se veían con Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto. Empezaron mucho mejor Delfi y Majo, contundentes desde el saque y apretando cada bola desde el resto, lo que les confirió un margen bastante amplio para navegar con comodidad y llevarse el primero al bolsillo. Juego contundente sin estridencias pero ofreciendo una estadística casi inmaculada.

Entonces apareció la mejor versión del 'Equipo A', sabedoras que tenía que ser más protagonistas; se echaron el duelo a las espaldas y en el tercer juego dieron el zarpazo definitivo. Cogieron las riendas y con una rotura de servicio adquirieron la ventaja que su equipo necesitaba, consolidándola en el siguiente. Tarea hecha, ventaja adquirida y directas a la igualada, el segundo era para la madrileña y la catalana.

En el set definitorio, el mayor aplomo que tuvieron Ale y Ari sirvió para llevar el choque a sus dominios, a domarlo y manejarlo como a ellas les gusta, provocando que las rivales les tirasen la bola a donde ellas querían y sacando a relucir sus mejores tiros. Aunque Delfi y Majo lo intentaron, la inercia venía desde el otro lado de la red y no pudieron, a pesar de buscarlo, deshacer la diferencia de breaks que tuvieron, cediendo finalmente a sus rivales la pelea por el título (3-6, 6-4 y 6-3).

Este domingo la final se presenta exuberante, con un duelo entre Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ante Marta Marrero y Martita Ortega a partir de las 10 de la mañana.

 

Fotos exterior: Ale Salazar y Ariana Sánchez / Marta Marrero y Martita Ortega

Fotos interior: Gemma Triay y Lucía Sainz / Ale Salazar y Ariana Sánchez vs. Majo Alayeto y Delfi Brea (Padel Fotos y World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain