padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Dos semifinales de altura nos dejan la final esperada en Jaén

POR Redacción, 20:12 | 25 de Mayo del 2019

Padel Spain.- La gente quería a las dos mejores parejas en la final de Jaén, por un lado a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez y por el otro a Marta Marrero y Martita Ortega, las excompañeras, ya rivales desde enero, y las únicas que saben lo que es llevarse a casa al menos un título este año. Y como lo quería, lo va a tener.

Empezó clasificándose primero el equipo de las Martas que, si bien arrancó a primera hora de la mañana su duelo, a las 10 ante Lucía Sainz y Gemma Triay, lo terminó tarde, pasado el mediodía, ya que se fueron a tres sets para el disfrute de la afición. Venían Lucía y Sainz con la moral muy alta, recuperando cada día que pasa las sensaciones del pasado año y por ello plantaron toda la cara posible y obligaron incluso a remontar tras un primer set en el que estuvieron sublimes ofreciendo quizá su mejor versión del curso.

Pero enfrente también tenían versión ganadora y aunque recibieron primero el golpe, supieron reponerse y hacerse con los dos siguientes para llegar a la final (3-6, 6-4 y 6-3). Ese primer tropiezo espoleó a las chicas de Juan Alday que no querían perder la ocasión de pelear por otro título y seguir afianzándose como dupla nº1, por lo que trabajaron como nunca para que no les rompiesen el servicio como al inicio y poco a poco fueron inclinando el campo a su favor. Ortega trabajaba y Marrero definía al tiempo que desde el otro lado contestaban sin complejos, pero esta vez el ranking fue decisivo, logrando la madrileña y la canaria ampliar poco a poco las distancias y, tras casi dos horas y media, hacerse con el billete a la final.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez vs. Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto semis WPT Jaén

El 'Equipo A' se mete en otra final

La otra semifinal no podía bajar el listón y por eso también decidió jugarse a tres sets, como si estuviese pactada de antemano. Alejandra y Ari se veían con Delfina Brea y Majo Sánchez Alayeto. Empezaron mucho mejor Delfi y Majo, contundentes desde el saque y apretando cada bola desde el resto, lo que les confirió un margen bastante amplio para navegar con comodidad y llevarse el primero al bolsillo. Juego contundente sin estridencias pero ofreciendo una estadística casi inmaculada.

Entonces apareció la mejor versión del 'Equipo A', sabedoras que tenía que ser más protagonistas; se echaron el duelo a las espaldas y en el tercer juego dieron el zarpazo definitivo. Cogieron las riendas y con una rotura de servicio adquirieron la ventaja que su equipo necesitaba, consolidándola en el siguiente. Tarea hecha, ventaja adquirida y directas a la igualada, el segundo era para la madrileña y la catalana.

En el set definitorio, el mayor aplomo que tuvieron Ale y Ari sirvió para llevar el choque a sus dominios, a domarlo y manejarlo como a ellas les gusta, provocando que las rivales les tirasen la bola a donde ellas querían y sacando a relucir sus mejores tiros. Aunque Delfi y Majo lo intentaron, la inercia venía desde el otro lado de la red y no pudieron, a pesar de buscarlo, deshacer la diferencia de breaks que tuvieron, cediendo finalmente a sus rivales la pelea por el título (3-6, 6-4 y 6-3).

Este domingo la final se presenta exuberante, con un duelo entre Alejandra Salazar y Ariana Sánchez ante Marta Marrero y Martita Ortega a partir de las 10 de la mañana.

 

Fotos exterior: Ale Salazar y Ariana Sánchez / Marta Marrero y Martita Ortega

Fotos interior: Gemma Triay y Lucía Sainz / Ale Salazar y Ariana Sánchez vs. Majo Alayeto y Delfi Brea (Padel Fotos y World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Resumen con lo más destacado de la final femenina del Open de Valencia
La final femenina del Estrella Damm Valencia Open nos dejó un duelo en la cumbre entre las dos mejores parejas de la actualidad, las números 1...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain