padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Galán y Mieres, a la final por méritos propios

POR Redacción, 08:10 | 09 de Junio del 2019

Padel Spain.- La semifinal de Ale Galán y Juani Mieres ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez fue, sin otro calificativo, sublime. Un partido mayúsculo en cuanto a calidad, golpes y entrega, un duelo imponente que dejaba a la pareja Galán-Mieres con el billete a su primera final.

Sanyo Gutiérrez semis Buenos Aires 2019

La pareja 4 se sublevó ante la 1 con un inicio con varias marchas más, muy metidos en el partido, logrando de manera más o menos sencilla llevarse el saque de sus rivales en varias ocasiones, poniéndose por delante y manejando los tiempos gracias a la veteranía de un Mieres que manejaba y abría el campo, que movía a los pupilos de Nito Brea de un lado a otro buscando huecos y que, acompañado de un Galán enorme por arriba y cerrando toda la pista estaban rayando al mejor nivel de la temporada.

En el otro lado, Sanyo y Maxi se limitaban a defender, pues poco más podían hacer en este primer parcial, que acabaron perdiendo y haciendo sonar las alarmas en su banquillo.

Maxi Sánchez semis Buenos Aires 2019

La vuelta a la pista supuso la igualada de los números 1 merced a dos breaks que ahora les ponían a ellos por delante y a apretar los dientes, logrando volver a dejar todo como al principio y decidirlo todo en un tercero que se planteaba espectacular. Y lo que se plasmó sobre el papel se convirtió en realidad. Un guión final excelso de juego, recuperaciones, dejadas, cambios de ritmo y mucha pasión en las gradas para ver cómo finalmente se imponían contra pronóstico Ale y Juani. Un duelo cinco estrellas que terminó con un marcador de 6-4, 3-6 y 6-3 y que propició que los 'Maestros' no lleguen a la final en casa y que Ale y Juani opten por vez primera (y quizá última si se confirma su separación en tres torneos) a un título juntos.

Bela y Lima victoria semis WPT Buenos Aires 2019

En la otra semifinal, Fernando Belasteguín y Pablo Lima pudieron con el ímpetu y el empuje de Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Un primer set covnertido en un cuadrilátero donde iban y venían en vez de golpes, breaks y contrabreaks para llegar a la parte final empatados (5-5). Ello provocó que se llegara al tie break donde la mayor veteranía conjunta de Lima y Bela jugó un papel decisivo.

En el segundo todo comenzó por idénticos derroteros hasta que los hombres de Miguel Sciorilli fueron capaces de mantener su servicio y así lograr una mínima ventaja que terminó siendo decisiva en el devenir del marcador, pues les permitió irse hacia delante con margen y terminar salvaguardando el resultado con otro break que les dio el definitivo 7-6 y 6-2 que, como mínimo, hará que despidan su último torneo juntos en Buenos Aires peleando por el título.

 

Foto exterior: Ale Galán y Juani Mieres (Jorge Anaini - PadelSpain)

Fotos interior: Sanyo Gutiérrez / Maxi Sánchez / Victoria Bela y Lima en semis (Jorge Anaini - PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Laura Clergue: ''Para mí es muy importante desarrollar el pádel en Francia, donde ha subido mucho el nivel''
La jugadora francesa Laura Clergue nos atendía en el parón de la competición entre sesiones de entrenamiento para hablarnos de sus planes este...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain