padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Final descafeinada y título sin lustre para Galán y Mieres

POR Redacción, 07:11 | 10 de Junio del 2019

Padel Spain.- Empezar una crónica anunciando una victoria por lesión de uno de los participantes nunca gusta, menos aún si esa lesión es de un jugador local, uno que tenía muchas ganas al torneo y que deseaba, quizá más que ninguno, el título. Pero así es el pádel, para bien y para mal, así es como terminó la final del Buenos Aires Padel Master.

Ale Galán final Buenos Aires 2019

Estaba siendo un partido de delicia, de ver cada punto y darle para atrás al reproductor para verlo de nuevo, de no pestañear, un auténtico combate libra por libra, golpe por golpe, que marchaba 5-5 con Fernando Belasteguín en un lado junto a Pablo Lima buscando despedirse conjuntamente de Buenos Aires tocando la gloria y por el otro, Juani Mieres y Ale Galán, en su primera final (y quizá última juntos si se confirman los rumores de despedida).

El caso es que el choque empezó como se suponía, con la grada alentando (y esta vez muy respetuosa con todos tras el incidente con Juanito Lebrón y Paquito Navarro) y llevando en volandas a cuatro jugadores que dieron su 100% desde el minuto 1. Un despliegue gigante de pádel de Bela con la potencia de Lima en un lado de la red enfrentadas al dominio de la red de Mieres y al físico de Galán, que no dejó de correr a uno y otro lado. Había miedo a perder, pero también ilusión por ganar y de eso se contagió el partido.

Fernando Belasteguín final Buenos Aires 2019

Las dos parejas querían despedirse de La Rural como campeones pero la fortuna a veces no sonríe como debiera y cuando el choque estaba en su máximo apogeo (5-5) y con los tambores de tie break resonando, una carrera hacia fuera de la pista de Bela tras un remate de Ale Galán terminó en tragedia. El de Pehuajó notaba un mal paso, un latigazo en su pierna derecha que le provocaba que terminase saltando para salir de pista y se tirase al suelo nada más traspasar la puerta.

Alarmas encendidas con Galán pidiendo rápidamente la asistencia médica que, tras personarse y examinar el tobillo derecho del argentino, le recomendó parar y abandonar a pesar de que el propio Bela quería seguir, por él y por el público. Al final, pesó más la salud y el partido terminó prematuramente, dejando el ambiente frío y a la afición cantando y animando a su compatriota.

Fernando Belasteguín lesión tobillo final Buenos Aires 2019

Así se expresaba minutos después el propio Bela en su perfil de Twitter:

Una pena dejar a la gente sin final con todo el esfuerzo que hacen por venir a vernos y los que nos ven desde su casa. Siempre confío y creo que las cosas suceden por algo. Martes pruebas pertinentes y prometo trabajar cada día como si fuera el último para volver a competir!

Esperemos que las pruebas descarten una lesión excesivamente grave y que pueda estar en el próximo torneo, en Valladolid, pues le queda poco para despedirse de Pablo Lima y seguro que quiere hacerlo en la pista. Le deseamos lo mejor y también les damos la enhorabuena tanto a Mieres como a Galán, vencedores de este Buenos Aires Padel Master.

 

Foto exterior: Juani Mieres y Ale Galán (Jorge Anini y Lucas Busso - PadelSpain)

Fotos interior: Ale Galán / Fernando Belasteguín / Lesión Fernando Belasteguín (Jorge Anaini y Lucas Busso - PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain