padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Adrián Blanco y Javier Martínez: mazazo para dejar fuera a los números 1

POR Redacción, 08:30 | 28 de Junio del 2019

Padel Spain.- La sorpresa volvió a saltar en Suecia como ya lo hiciera en Valladolid. Los números 1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, están fuera del torneo. Continúa su mala racha, su pesadilla, su abandono prematuro, habiendo perdido parte de esa esencia ganadora que exhibieron a finales del año pasado y también a comienzos de este.

Los ''culpables'' en esta ocasión han sido Javier Martínez y Adrián Blanco, llegados desde estancias anteriores y a este partido con tres duelos a las espaldas pero con la ilusión intacta y muchas ganas de dejarse ver, y vaya si lo hicieron.

Javier Martínez y Adrián Blanco victoria octavos wpt suecia 2019

Con un juego fluido, sabiendo adaptarse a las condiciones de viento que estos días se viven en Suecia y sin cometer apenas errores, fueron jugando bola a bola hasta conseguir los breaks que necesitaban para abrir brecha en el marcador y adjudicarse la primera manga con bastante solvencia, haciendo sonar las alarmas en el banco de Nito Brea.

En el segundo la cosa cambió y aquí sí los números 1 respondieron a su condición y plantearon un partido mucho más efectivo en ataque y más ajustados en defensa, pero sus oponentes no bajaron ni un ápice los brazos, pues sabían que estaban ante su gran oportunidad y lograron llegar al tie break, donde se saltaron todo respeto al ranking y apretaron desde su comienzo para llevárselo y lograr la hazaña (6-3 y 7-6) en medio de una pista que contaría con apenas media entrada de público pero que se hizo notar con sus aplausos.

Destacar igualmente el soberbio partido de cuatro palas que recibieron el reconocimiento del respetable. Por un lado Nacho Gadea y Rafa Méndez y por el otro Fede Chingotto y Juan Tello, vencedores estos últimos tras mucho desgaste, tres sets y bastantes apreturas. Resultado de 4-6, 7-6 y 4-6 que suponía la despedida como pareja del binomio español que se puede ir con la cabeza muy alta, habiendo realizado en este torneo y a lo largo de la primera mitad del año un buen juego que, aunque no se ha traducido en resultados demasiado buenos, sí que ha mostrado el trabajo que han ido realizando. Aquí triunfaron los dos jóvenes argentinos, que siguen empeñados en ofrecerse como candidatos a un título en cada torneo que pasa.

Fede Chingotto y Juan Tello duelo octavos de final Suecia 2019

Tuvieron también que pelear 'Lucho' Capra y Miguel Lamperti para dejar a Toni Bueno y Rubén Rivera eliminados, puesta esta pareja viene en línea ascendente y en los dos últimos torneos se han colado en el cuadro principal por derecho propio y dejando muy buena impronta; de hecho, se hicieron con el primer set a base de coraje pero poco a poco fueron superados por los argentinos, que creían con el paso de los minutos (3-6 7-6 y 6-0).

En otro de los choques hay que contar la clasificación de 'Tito' Allemandi y Agustín Gómez Silingo debido al abandono de Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo toda vez que este último sufría un mareo durante el segundo set cuando el duelo iba (4-6 y 3-5). Afortunadamente todo quedó en un susto y el brasileño se recupera satisfactoriamente.

El resto de partidos ofrecieron estos marcadores:

Paquito Navarro - Juan Lebrón vs. Víctor Ruiz - José Rico (6-1 y 6-4)

Ale Galán - Juani Mieres vs. Javi Garrido - Martín Di Nenno (6-4 y 6-2)

Mario del Castillo - Antón Sans vs. Franco Stupaczuk - Matías Díaz (1-6 y 2-6)

Juan Cruz Belluati - Pablo Lijó vs. Uri Botello - Javi Ruiz (3-6 y 4-6)

 

Fotos exterior: Javier Martínez y Adrián Blanco (World Padel Tour)

Fotos interior:  (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain