padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Batalla total del 'Equipo A' para superar a Eli y Patty

POR Redacción, 07:24 | 29 de Junio del 2019

Padel Spain.- Los partidos contra Patty Llaguno y Eli Amatriain son de sobra conocidos por su desgaste y si a eso le sumamos que tienes que remontarles una desventaja inicial y por tanto, irte a los tres sets, todo se hace mucho más cuesta arriba. Y si no, que se lo digan a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez.

Madrileña y catalana tuvieron que tirar de épica y ponerse el cuchillo entre los dientes, pues no fue nada fácil batir a Neki Berwig y las suyas, quienes tras un primer duelo en el que los breaks volaban con celeridad de uno a otro lado de la pista, reinaron las que suelen hacerlo en cualquier condición, con partido loco o controlado, Eli y Patty.

ELi y Patty partido cuartos wpt suecia open 2019

Las dos ''hormiguitas'' del circuito apretaron en la parte final, cuando todo se dirigía al tie break, y consiguieron hacerse fuertes manteniendo su servicio y rompiendo el rival para poner la primera piedra de su billete a semis, pero todo iba a cambiar en el segundo. Ale y Ari metieron a la bola mucha más velocidad y a sus piernas un par de marchas más para hacerse con un parcial redondo, un 6-0 de esos que escuece tanto y más a este nivel. Nada podían hacer Eli y Patty salvo mirar y defenderse con más corazón que efectividad, viendo cómo una y otra vez les rompían el servicio y las distancias se hacían enormes.

Así, tras empatar el partido, el tercer envite fue de nuevo una batalla como en el inicio, duelo por ganar la posición (la red), por hacer puntos y daño a las oponentes y por abrir brecha, pero esto último fue imposible para cualquiera de las cuatro, que se vieron dirigidas a un desempate en el que se encontraron más cómodas las recientes ganadoras de Valladolid y donde, tras tres horas de partido, iban a llevarse el billete a semifinales (5-7, 6-0 y 7-6).

En los otros choques, salvando el de Gemma Triay-Lucía Sainz ante Paula Josemaría - Ana Catarina Nogueira que, como informamos, no se disputó debido a una lesión de Gemma que le impedía jugar bien, dándole el pase automático a la española y a la portuguesa, apenas hubo color que no fuera el de las cabezas de serie.

Cecilia Reiter, Delfina Brea y Majo . Alayeto partido cuartos wpt suecia 2019

Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea pudieron con el combate y la intensidad que siempre meten Carolina Navarro y Cecilia Reiter (2-6 y 6-7), más activas y mejor posicionadas en el segundo set, donde pudieron arañar un tie break a base de insistencia y ponerle empeño, pues en el primer set Delfi y Majo fueron dos apisonadoras.

Martita Ortega y Marta Marrero pudieron con las sorprendentes Lucía Martínez y Teresa Navarro (1-6 y 5-7) en un partido que tuvo una tónica similar al anterior, con un primer parcial muy cómodo para las favoritas y un segundo en el que sí hubo pelea por cada bola y donde tocó arremangarse para no verse sorprendidas. A pesar de la derrota, Lucía y Teresa han demostrado que con poca aclimatación han rendido muy bien y que pueden tener mucho que decir en la parte media de la tabla de aquí a final de año.

Las semifinales que tendremos este sábado a partir de las 10 serán las siguientes:

Alejandra Salazar - Ari Sánchez vs. Paula Josemaría - Ana Catarina Nogueira

Majo Sánchez Alayeto - Delfina Brea vs. Martita Ortega - Marta Marrero

 

Fotos exterior: Partido Ale Salar y Ari Sánchez cuartos de final Suecia (World Padel Tour)

Fotos interior: Eli Amatriain y Patty Llaguno / Delfina Brea y Majo . Alayeto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain