padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El 'Mítico' Gaby Reca deja el pádel profesional

POR Redacción, 09:19 | 06 de Julio del 2019

Padel Spain.- Desde Argentina hasta España para dejar sun sello diferente. Magia y calidad para dar y exportar, sencillez como persona y cercanía con compañeros, rivales y aficionados. Ese es Gaby Reca, ídolo para muchos, que ha decidido dejar la alta competición, dar un paso a un lado y disfrutar del pádel desde otra perspectiva.

Gaby Reca despedida pádel profesional 2019

La mitad de los 'Míticos', el señor Gabriel Reca, llevaba desde los 18 años jugando (desde 1992) y con casi 45 ha decidido colgar la pala. Merecido por todo lo que ha dado y los títulos cosechados lo tiene pero, eso sí, va a dejar un importante vacío en el pádel, pero también mucho respeto y mensajes de cariño de compañeros.

Reca siempre quiso emular a sus ídolos, Alejandro el 'Mago' Sanz y Alejandro Lasaigues y no quedó lejos, consiguiendo títulos tan importantes como el de campeón del Mundo por Selecciones (1996, 2000, 2002, 2004 y 2006), los subcampeonatos del mundo por parejas (2000, 2002 y 2004) y el número uno del ranking junto a Seba Nerone, amigo y casi ya familia, pareja que se mantuvo muy, muy sólida hasta la llegada de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, con quien peleaba en casi cada torneo. Precisamente en 1996 fue cuando integró por primera vez la selección Argentina en el Mundial que se celebraba en Madrid, completando un equipo en el que estaban Alejandro Lasaigues, Roby Gattiker, Hernán Auguste, Mariano Lasaigues, Pablo Rovaletti, Javier Siro y él, venciendo a España por 3-0 en la final.

Gaby Reca despedida pádel profesional 2019compañeros

En cuanto a los diferentes aocompañantes que ha tenido Reca, su primer compañero fue Esteban Ravier y su primer torneo fue una etapa del circuito Metropolitano de Pádel en Argentina, donde empezaron en 3ª categoría y llegaron hasta la final. Al año siguiente, alcanzaron las previas de los torneos profesionales y la primera vez que ingresaron al cuadro, le ganaron a Juan Martín Díaz y Leo Padovani, para luego perder ante Hernán Auguste y Mariano Lasaigues.

Ha jugado con Nito Brea, Pablo Rovaletti, Juan Lebrón, Ramiro Moyano, Javier Concepción, Fernando Poggi, 'MOmo' González, Agustín Gómez Silingo, Antonio Fernández Cano...pero si con uno encontraba ese feeling necesario, esa conexión dentro y fuera de la pista, fue con Seba Nerone.

Con él vivió los mejores momentos de su carrera, convirtiéndose en un compañero y amigo fundamental, siendo los 'Míticos' dos jugadores muy queridos por el público, que daban espectáculo, hacían sonreir a la grada y que a pesar de su veteranía tenian el hambre de dos juveniles.

Gaby Reca y Seba Nerone míticos

Así confirmaba su despedida: 

Hola a todos!

Después de casi una vida compitiendo y disfrutando de jugar profesionalmente, hoy oficialmente dejo de ser jugador profesional de pádel. Se acaba una etapa hermosa de mi vida. Cuando dicen que el pádel es un deporte chico, yo no estoy de acuerdo, el pádel me dio todo, lo que soy, lo que tengo, amigos, alegrías, muchas más que tristezas. Quiero primero agradecer a Verena (mi mujer) y mis hijos Agustín y Sofía que me aguantaron, sobre todo en los malos momentos, y creyeron en mí hasta el final.

Mis hermanos Christian y Daniela, que fueron y son incondicionales y obviamente a mi mamá que ya no está conmigo, pero siempre creyó en mí y me enseñó lo más importante, que a la gente no se la valora por los éxitos o logros, si no por su calidad humana. Gracias MAMÁ!

No voy a nombrar a gente de pádel porque seguramente me olvide de alguien. Pero todos ustedes saben quiénes son y les estoy eternamente agradecido por quererme y aguantarme día a día como soy, no por SER O TENER X número en el ranking.

Al principio fue duro tomar la decisión, porque es lo que hice más de la mitad de mi vida, pero hoy estoy feliz de ver lo que puedo cosechar luego de tantos años: el respeto y el cariño de mis compañeros; a ustedes, gracias por darme tanto cariño. Por suerte voy a seguir en este mundo porque lo amo, es verdad, EL PÁDEL TE ATRAPA!!!

Gaby Reca y Juan Lebrón despedida

Gracias a todos los circuitos en los que participé y me dejaron desarrollar mi profesión. Gracias World Padel Tour por hacer crecer este deporte como se lo merece. Gracias Bullpadel por transitar conmigo en esta etapa. Al que sí voy a nombrar es a vos, Seba, vos sos parte de mí, fuimos somos y seremos Reca-Nerone. Gracias por compartir la mitad de tu carrera conmigo y darme tantas alegrías. Ojalá hubiese podido ayudar más, desgraciadamente uno se da cuenta desde la distancia. ME RETIRO FELIZ.

Sigue quedando un mítico, y ese mítico seguirá teniendo este fan incondicional. Gracias de corazón a todos, gracias al pádel. Y QUE VIVA EL PÁDEL!

Desde este periódico y desde el cariño que tenemos por una figura de la trayectoria y personalidad de Gaby Reca, únicamente podemos decirle gracias por todo lo que ha dado al pádel y por lo que seguro seguirá dando. Uno de los artífices de su crecimiento, un jugador distinto, mágico, sencillo. Gracias Gaby por haber aparecido en este deporte y te deseamos un retiro profesional mejor aún de lo que ha sido tu exitosa trayectoria. ¡Mucho pádel!

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Partidos de 1/8 de final femeninos en la cita de Córdoba
La emoción del cuadro final femenino en Córdoba, última cita para muchas de la temporada y penúltima para las que van a acudir al Master Final,...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain