padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nacho Gadea y Agustín Tapia ponen más sal en la herida de Sanyo y Maxi

POR Redacción, 08:10 | 12 de Julio del 2019

Padel Spain.- Quién lo iba a decir, que una pareja nueva, pero circunstancial pues su unión no durará hasta final de año como son Nacho Gadea y Agustín Tapia, iba a hacer sangrar más todavía a los números 1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. No terminan de arrancar tras los éxitos de principio de año y ni el cambio de entrenador les ha sentado bien. Siguen con dudas, muchas dudas.

No sabemos si es falta de confianza, de punch o simplemente que la tecla para empezar a revertir la situación no la encuentran; el caso es que ha llegado otro torneo y de nuevo se van para casa demasiado pronto, sin alcanzar siquiera las semifinales, y ahora lo han hecho en solo dos sets, demasiada diferencia, ante dos rivales que, a priori y por ranking, no deberían haberles puesto en muchos aprietos, pero ocurrió todo lo contrario.

Nacho Gadea y Agustín Tapia WPT Valencia sorpresa octavos de final 2019

El madrileño y el argentino salieron a morder desde el calentamiento, conscientes de todo lo que podían ganar y de que sus rivales estaban con dudas y nervios, con la nube negra sobre sus cabezas, pero el arranque fue favorable a los argentinos, quienes se pusieron con un 2-0 a favor que parecía allanarles el camino...hasta que apareció Tapia, y sembró el caos. Tres saques a su favor y tres breaks consecutivos apoyados en un Gadea que manejaba los tiempos a la perfección sirvieron para dar totalmente la vuelta al luminoso y poner el 6-3 en el marcador. Comenzaba el tembleque de piernas.

En el segundo set la cosa tomó el mismo rumbo y del dominio inicial de los 'Maestros' se pasó a la igualdad  hasta el octavo juego, cuando tras aguantar hasta 5 bolas de break veían cómo a la sexta igualaban el marcador a 4. Ahí el castillo de Sanyo y Maxi se derrumbó por completo y ya no encontraron el camino, ni la inspiración, ni la fortuna para seguir apretando, dejando vía libre a la sorpresa total y al 6-4 que colocaron Gadea y Tapia, abrazados en mitad de la pista y recibiendo los merecidos aplausos.

Javi Garrido victoria octavos wpt valencia 2019

Pero este partido no fue el único destacado ya que Javi Garrido y Martín Di Nenno también se colgaron el cartel de ''sublevados'' y se deshicieron de Miguel Lamperti y Juani Mieres en su redebut. Y lo hicieron igualmente con solvencia, con un marcador de 6-3 y 6-4 que puso de manifiesto el hambre de estos chicos ante un Lamperti y un Mieres que fueron a remolque prácticamente todo el partido. Lo intentaron los bahienses pero el desparpajo y especialmente la ilusión de Martín y Javi fue netamente superior, mandándoles a casa en su primer partido en Valencia.

Tuvieron que remontar y apretar fuerte desde todos los lados de la pista para poder sacar adelante el partido 'Lucho' Capra y Cristian Gutiérrez, quien todavía se sigue aclimatando a jugar en la izquierda, ante Aday Santana y Maxi Grabiel, pareja incómoda y rocosa que parece haber congeniado bien desde el principio y que se adelantó en el marcador con un primer parcial muy bien trabajado (6-3). El segundo fue a parar al otro lado de la red merced a un tie break y en el tercero se impuso el dominio de los espacios de Capra apoyado en la enorme técnica de Cristian, quien creaba huecos una y otra vez (3-6, 7-6 y 2-6).

Ale Galán victoria octavos wpt valencia 2019

Debutaba igualmente Ale Galán junto a Pablo Lima y lo hicieron con solvencia total frente a Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio (6-2 y 6-4), con algún que otro error de ajuste lógico por la falta de entrenamientos juntos pero con una pegada por parte de ambos extraordinaria.

El resto de partidos dejaron estos marcadores:

Paquito Navarro - Juan Lebrón vs. Pablo Lijó - Álvaro Cepero (7-5 y 6-3)

Javier Ruiz - Uri Botello vs. Fede Chingotto - Juan Tello (4-6 y 6-7)

Denis Perino - Marcello Jardim vs. Rafa Méndez - Diego Ramos (3-6 y 4-6)

Lucas Campagnolo - Lucas Bergamini vs. Agustín Gómez Silingo - 'Tito' Allemandi (6-3, 3-6 y 4-6)

 

Foto exterior: Nacho Gadea y Agustín Tapia (World Padel Tour)

Fotos interior: Javi Garrido / Ale Galán (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Resumen con lo más destacado de la final femenina del Open de Valencia
La final femenina del Estrella Damm Valencia Open nos dejó un duelo en la cumbre entre las dos mejores parejas de la actualidad, las números 1...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain