padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tapia y Gadea, otro show más de la pareja revelación de Valencia

POR Redacción, 07:25 | 13 de Julio del 2019

Padel Spain.- Nacho Gadea y Agustín Tapia prolongarán, al menos durante un partido más, su idilio con Valencia. Como si de adolescentes se tratase, están en su año de graduación y el examen final lo han superado con creces, por lo que solo queda la fiesta, el baile final, que puede ser en semis...o no.

Y es que el madrileño y el argentino están en un momento muy dulce, brillando pese a saber que su unión no será para mucho, cual si fuese un amor de verano (nunca mejor dicho) y que, aunque se termine más pronto que tarde, ambos lo van a disfrutar al máximo. Esto son las locuras que tiene el pádel y que provocan que, por ejemplo, esta dupla, se haya colado con total merecimiento en semifinales, dejando ya por el camino a Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez en octavos y ahora en cuartos a Cristian Gutiérrez y a 'Lucho' Capra, en ambas con contundencia.

Nacho Gadea y Agustín Tapia victoria cuartos de final Valencia

En su estelar debut en cuartos, Nacho y Agus empezaron ya poniéndose serios y llevándose como premio un break en el tercer juego que, consolidado justo después con su saque, les permitió adquirir cierta ventaja en el luminoso. Y como les parecía poco, en el quinto volvieron a probar del plato y les volvió a gustar, logrando ya la brecha definitiva que les concedió el primer envite a su favor.

En el segundo hubo más igualdad pero el break volvió a caer del lado de la dupla hispanoargentina que, aunque no consiguió otro y a punto estuvo de ver cómo lo contrarrestaban desde el otro lado de la red, supo aguantar firme y llegar hasta el final (2-6 y 4-6), levantando los puños en alto y recibiendo cientos de aplausos por su excelente trabajo. El sueño continúa.

Con idéntico resultado pero en sets cambiados (6-4 y 6-2), obtuvieron plaza en otras semifinales Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi. Pareja correosa que vuelve por la senda de los triunfos consecutivos y que sin hacer demasiado ruido está ya a un paso de la pelea por el título. En esta ocasión dejaban fuera a Javi Garrido y Martín Di Nenno, dos jóvenes que vienen haciendo un pádel exquisito de trabajo y fantasía pero que no fue suficiente para superar a los veteranos.

Dos que lo tuvieron negro, muy negro para pasar fueron Paquito Navarro y Juan Lebrón, puesto que se toparon con un Fede Chingotto y un Juan Tello que hicieron todo lo que se puede hacer para ganar, todo, pero que no encontraron un premio que merecieron más y que finalmente se fue a las estadísticas de los andaluces. Estos se llevaron el primer parcial de forma ciertamente trabajada, con un solitario break de diferencia y en el segundo fue cuando Tello y Chingotto se destaparon y empezaron con el recital.

Se llevaron el parcial, dejando inoperantes a los números 2 del ranking y forzaron el tercero donde, libra por libra, el combate fue inmenso, para regocijo del respetable. Hubo que llegar al tie break tras terminar empatados a todos y ahí, los argentinos pecaron de cierta inexperiencia o vértigo, pues se pusieron 4-0 arriba pero dejaron una mínima rendija la puerta abierta y aprovecharon para colarse en tromba Paquito y Lebrón. De tener que lograr solo tres puntos para ganar a abrazar a los contrarios por su remontada, así se resume el desempate toda vez que los pupilos de Ramiro Choya encontraron la manera de frenarles en seco y revertir toda la situación adversa, llevándose un duelo tremendo y plantándose en semis, aunque bien pudieran haber quedado fuera (6-4, 2-6 y 7-6).

Juan Tello cuartos de final Valencia

El cuarto y último partido dejó la clasificación de Ale Galán y Pablo Lima ante Rafa Méndez y Diego Ramos (6-3 y 6-1), dos que jugaron a un altísimo nivel y que en cualquier otra circunstancia hubiesen peleado directamente por la victoria o incluso se hubiesen llevado el partido, pero no ante dos cañoneros como Galán y Lima que atacan mejor que defienden (que ya es decir) pero que todo lo hicieron de sobresaliente y que soltaron el brazo una y otra vez para presentar credenciales.

Este sábado, no antes de las 11:30, tendremos en liza las semifinales masculinas con estos partidos:

Paquito Navarro - Juan Lebrón vs. Ale Galán - Pablo Lima

Agustín Gómez Silingo - 'Tito' Allemandi vs. Agustín Tapia - Nacho Gadea

 

Fotos exterior: Nacho Gadea y Agustín Tapia (World Padel Tour)

Fotos interior: Nacho Gadea y Agustín Tapia / Juan Tello (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Josemaría y Ana Catarina, primera corona para entrar en la historia
Un gran duelo, inédito por otro lado, se anunciaba en la final femenina de Madrid. Cuatro palas que imprimen un juego de desgaste y trabajo a partes iguales: Ana...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain