padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Valencia busca campeones en una final inédita

POR Redacción, 08:13 | 14 de Julio del 2019

Padel Spain.- Habrá nuevos triunfadores en este 2019. Tras los títulos conseguidos por Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánhez, Paquito Navarro y Juan Lebrón y Ale Galán y Juani Mieres, la ciudad del Turia conocerá a nuevos vencedores. Dos parejas nuevas se enfrentarán en un intenso cara a cara de potencia pura por el título de Valencia.

Por un lado, un Ale Galán y un Pablo Lima entre los que su unión ha sido llegar y besar el santo, primer torneo juntos y primera final, mejor rendimiento casi imposible. El madrileño y el brasileño vivían un duelo sublime, de desgaste inmenso, de puro pádel, ante Navarro y Lebrón. Dos parejas llamadas a pelear por el número 1 que se veían las caras por primera vez y hacían que saltaran chispas.

Un partido que bien podría haber supuesto la final, pero que resultó un regalo adelantado para los aficionados que, esta vez sí, llenaban las gradas, no como en días anteriores donde los huecos se hacían evidentes, lo que se trasladó al calor que los cuatro notaron con aplausos y ovaciones.

Ale Galán semis wpt valencia 2019

Eso sí, el primer set fue un abrir y cerrar de ojos en el que los andaluces comenzaron desbocados, sabedores de que una mayor intensidad podría generar dudas en la nueva pareja que tenían delante y por ello imprimieron un ritmo titánico que les llevó a cerrar con un 6-1 un primer envite en poco más de 20 minutos. 

Más asentados en el segundo, la igualdad fue la nota dominante, empezando ahora Galán y Lima más firmes y contundentes, exprimiendo su mejor versión hasta el 3-0 que lograron anotarse, ventaja que por más que pudiese resultar suficiente ante cualquiera, no ante los de Ramiro Choya, quienes en el sexto consiguieron empatar para ponerse por delante en el siguiente con otro break. De nuevo empate en el séptimo tras el contrabreak y con la emoción en su punto más alto, evitaban los de Mariano Amat el tie break de nuevo apretando desde el resto y siendo mejores en la parte final del set. Para el tercero quedaba lo mejor, con el respetable bullendo y con morbo, pues Paquito iba a recibir sanción de un punto con 1-3 abajo por demorarse en volver a pista que encendió al propio sevillano y a la grada, todos contra el árbitro cuando este se limitó a cumplir con el reglamento.

Ello llevó a que, con más tranquilidad y seguridad, Lima y Galán siguieran con un juego pausado y efectivo que les encadenó otro break y aguantar su servicio para llevarse con un cómodo resultado el tercer y definitivo envite y el pase a la final (6-1, 5-7 y 1-6).

Segundo partido semis wpt valencia

Y por el otro Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi, pelea de veteranos ante los sorprendentes Nacho Gadea y Agustín Tapia que quizá llegaron con demasiados minutos en las piernas y sucumbieron por un claro 6-2 y 6-3. Y eso que Silingo y Allemandi sí habían tenido partido a tres sets (en octavos) pero quizá están más acostumbrados a lidiar con la presión de pelear por meterse en la final, no así sus oponentes, a los que se les vio más nerviosos y fallones que en días previos.

Neutralizados desde el inicio a pesar de lograr un break nada más empezar, Gadea y Tapia no pudieron con la solvencia de Allemandi y el potente juego de un Silingo que campó a sus anchas y lo peleó todo, saliendo siempre vencedor. El segundo set fue un calco del primero si bien el madrileño y el argentino lograron aguantar hasta el 3-2, pero en ese momento pararon su producción y permitieron que las diferencias aumentasen con otro break, mazazo definitivo para sus aspiraciones. Tras pasar escasamente la hora de juego, decían adiós a un torneo del que se pueden ir muy satisfechos y sabedores de que han ofrecido un rendimiento espectacular.

Así pues, al término de la final femenina, no antes de las 11:30, tendremos este partido inédito en busca de dos nuevos campeones.

 

Fotos exterior: Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi / Pablo Lima, Ale Galán (Arko Sports y World Padel Tour)

Fotos interior:  Ale Galán / Segundo partido de semifinales (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain