padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Las reinas de las finales vuelven a citarse en Valencia

POR Redacción, 09:17 | 14 de Julio del 2019

Padel Spain.- Si la final de los chicos va a ser completamente nueva, a orillas del Mediterráneo viviremos un nuevo duelo entre las cuatro jugadoras más abonadas a las finales. De nuevo tendremos el gusto de ver una batalla de poder a poder entre cuatro enormes jugadoras que, de dos modos muy diferentes, han llegado a esta última instancia.

Primero se compraban el billete Alejandra Salazar y Ariana Sánchez por la mañana, peleando eso sí, especialmente en el primer set, ante Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea (7-5 y 6-3), a quienes doblegaban a base de constancia y empuje. No son rivales fáciles y así lo transmitieron; querían estar en la final, intentar pelear por el título pero actualmente el 'Equipo A' está un pasito por delante y aunque le pusieron ganas hasta el 3-2, no terminaron de estar por delante en el marcador y ponerles en apuros.

Ariana Sánchez semis wpt valencia open 2019

El desgaste del primer parcial quizá hizo más mella en Majo y Delfi quienes, tras ver cómo iba a las manos de las rivales, en el segundo se vieron menos metidas en el choque y dejando más opciones de break y de puntos fáciles a Ari y Ale, que no desaprovecharon ninguno y fueron directas a por una nueva final, la sexta del año.

Patty Llaguno semis wpt valencia open 2019

En la otra semi, Marta Marrero y Martita Ortega, que ya venían con la lección aprendida de haber sufrido y de qué manera para llegar a semis ante Bea González y Cata Tenorio, no querían repetir los errores del pasado pero delante tenían sin duda, a la pareja que más complica el juego de todo el circuito femenino, Eli Amatriain y Patty Llaguno.

Como si fueran pegamento, se adhieren a la pista y te obligan a sacar tu mejor versión, tu juego más brillante y, aun así, devuelven la bola una y otra vez, hasta la extenuación. Y volvieron a sufrir las 'Martas', otra vez a tres sets, para sacar adelante un choque que empezaron ganando con solo un break de diferencia en el primero, con más ímpetu pero en el que la insistencia de Paty y Eli también encontró premio y no les dejó irse en el marcador.

En el segundo, iban las de Neki Berwig a dar la vuelta a sus cartas y mostrar una nueva jugada, la de cómo empatar un choque a base de intensidad y un jeugo combinativo excelente, que les proveyó una ventaja de 3-0 nada más comenzar, suficiente para permitirles ir con comodidad hasta el final y llevarse el segundo set, dejándolo todo para la sentencia final.

Igualdad en el tercero hasta el octavo juego, todo como al principio (4-4), pero ahí se terminó el sueño de Llaguno y Amatriain, quienes no pudieron lidiar ya con una Ortega que seguía corriendo y tapando huecos como en el minuto 1 y con una Marrero que entró con fuerza en el juego aéreo, si bien definió el partido con un toque sutil, una dejada a la que no pudieron llegar las rivales y que les permitía situarse en la gran pelea por el título (4-6, 6-2 y 4-6).

A partir de las 10 tendremos la gran batalla, la pelea eterna entre estas cuatro pedazo de jugadoras. ¡Mucho pádel!

 

Fotos exterior: Martita Ortega - Marta Marrero / Ale Salazar - Ariana Sánchez

Fotos interior: Ariana Sánchez / Patty Llaguno (World Paldel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Josemaría y Ana Catarina, primera corona para entrar en la historia
Un gran duelo, inédito por otro lado, se anunciaba en la final femenina de Madrid. Cuatro palas que imprimen un juego de desgaste y trabajo a partes iguales: Ana...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain