padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Quiénes han sido las mejores duplas femeninas en la primera mitad de año?

POR Redacción, 08:53 | 24 de Julio del 2019

Padel Spain.- Llegamos más o menos a mitad de temporada y por ello es el momento de hacer reflexión y analizar. Queremos saber, con los números en la mano, qué parejas han logrado un gran rendimiento en la pista, hayan conseguido títulos o no y cuáles otras no han conseguido dejarse ver todo lo que deberían.

No cabe ninguna duda que el cuadro femenino ha estado dominado por dos parejas: Marta Marrero y Martita Ortega, y Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, curiosamente las cuatro excompañeras que, como se conocen muy bien, nos han brindado a todos los aficionados excelente finales, pues han copado casi todas las finales con su presencia. Golpe de mano de las cuatro, las más fuertes de la temporada.

Marta Marrero y Martita Ortega

Con 30 partidos jugados y 27 ganados poco margen de mejor hay, pero las chicas de Juan Alday no quieren pararse ahí y buscan siempre un poco más. Cinco títulos para ellas (Marbella, Logroño, Vigo, Suecia y Valencia), liderato sólido y un juego muy complicado de defender.

Desde la sala de máquinas de Ortega hasta la potencia física de Marrero, pasando por un físico excepcional que les permite llegar a casi todo, recuperar muy bien de los esfuerzos y aguantar peloteos largos sin que aparezca el cansancio. Todo eso y más son las 'Martas', pareja instalada en la cumbre que ha roto los mejores pronósticos.

Marta Marrero y marta Ortega pareja n1 ranking

Alejandra Salazar y Ari Sánchez

El 'Equipo A' tampoco puede quejarse de números en su primera mitad de año juntas. Han perdido solo cinco partidos y miran hacia abajo con total tranquilidad, pues nadie amenaza su segundo puesto en la clasificación que sabe prácticamente a top 1, pues están muy cerca de las 'Martas'.

Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea

Se han desenvuelto muy bien la argentina y la maña pese a ser una pareja de circunstancias. Aunque no han cosechado título alguno, ambas han sabido adaptarse lo mejor posible y plantar bastante batalla en sus partidos.

Delfi ha tapado el hueco de una lesionada Mapi (a punto ya de regresar) con calidad, entrega y ratos de muy buen pádel, creciendo torneo a torneo mientras que Majo ha seguido demostrando ese nivel excelso que siempre le ha caracterizado.

Gemma Triay y Lucía Sainz

Este año, debido a las lesiones, no han terminado de cuajar como hicieran el año pasado. Gemma y Lucía siguen en los puestos top de la clasificación, pero están faltas de esa final y ese título que termine de ahuyentar la mala racha. El cambio de entrenador no ha conseguido sus frutos pero por trabajo no va a ser. 

Esperamos que en la segunda mitad de temporada vuelvan a brilla como ya hicieran el pasado año.

Victoria Iglesias artículo jugadoras

Respecto al resto de parejas, hay que destacar por supuesto a Eli Amatriain y Patty Llaguno, dupla que siempre cumple y que también es muy probable que las veamos peleando por entrar en alguna final, como ya han hecho este año en cuatro ocasiones, pero siempre a las puertas del último escalón. Mencionar también a Bea González y a Cata Tenorio en esa mezcla de juventud y experiencia que ha dejado buenas actuaciones, o Alba Galán y Victoria Iglesias, quienes han dado algún susto a las parejas de más alto ránking y como de calidad andan sobradas, no habría que descartar que se cuelen en alguna otra semifinal.

Queremos destacar igualmente a las siempre competitivas Carolina Navarro y Cecilia Reiter, o el crecimiento de Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, una pareja que combina muy bien también veteranía y juventud unidas a mucha técnica y despliegue físico.

 

Fotos: Jorge Anaini (PadelSpain) y World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain