padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

¿Qué parejas han destacado en lo que llevamos de temporada?

POR Redacción, 09:00 | 24 de Julio del 2019

Padel Spain.- Al igual que hemos hecho con las chicas, nos metemos de lleno en el cuadro masculino para analizar cuáles han sido las parejas que más han destacado en estos primeros siete meses del año. Cuando llevamos ya unos cuantos torneos disputados, y tras los consiguientes cambios, vamos a ver quiénes han encontrado mejor rendimiento.

Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez

Tuvieron un inicio de año espléndido, a la altura de su condición de número 1 y aunque hoy en día mantienen esa condición, han visto cómo les han recortado bastantes puntos (los segundos están a menos de 2.000) en la tabla al llevar una racha muy mala de resultados.

Campeones en Marbella y Logroño, todo hacía presagiar un año redondo para ellos, pero llegaron los problemas al caer en octavos en Alicante;se recuperaron ligeramente en Vigo con otro título y quedando subcampeones en Jaén pero a partir de ahí no volvieron a pisar una final.

En Buenos Aires, en su casa, cedieron en semis, mientras que de regreso a España Valladolid les despedía en cuartos y tanto Suecia como Valencia lo hacía en octavos, ya con un cambio de entrenadores (se despedían de Nito Brea y Gustavo Pratto) y decidían emprender nuevos objetivos. 

Habrá que ver si en los siguientes torneos mejora su estadística y volvemos a ver a esa pareja con garra y hambre que siempre han demostrado ser.

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez pareja 2019

Paquito Navarro y Juan Lebrón

El gran descubrimiento del año. Se han encaramado al número 2 del ránking con total merecimiento. Bien es cierto que a principios de año se pensaba que no iban a funcionar por el carácter de ambos jugadores y por el hecho de que Lebrón, a pesar de ser muy joven, tenía que marcharse a la derecha, perdiendo parte de su potencial rematador, pero nada más lejos de la realidad.

La dupla andaluza se ha conjuntado a la perfección, permutando constantemente sus posiciones en la pista y logrando un juego muy equilibrado, lo que les ha proporcionado de rédito siete finales y cuatro títulos (Alicante, Jaén, Valladolid y Suecia). Son los dos jugadores más en forma y únicamente han perdido cinco partidos este año (eficacia del 86,11%), lo que habla muy bien del trabajo que vienen realizando junto al equipo dirigido por Ramiro Choya.

El objetivo lo tienen claro, asaltar de aquí a final de año el top 1 de la tabla.

Pablo Lima y Ale Galán

Un comienzo de temporada complicado para ambos, con el brasileño al lado de un Fernando Belasteguín con quien no terminaba de arrancar, lo que precipitaba que una de las duplas más exitosas de los últimos tiempos (y habiendo logrado el número  del ranking varios años seguidos) decidiera retirarse en busca de nuevos horizontes.

Por su parte, Ale Galán se despedía de Juani Mieres en su mejor momento, tras haber logrado el título en Buenos Aires, ser finalista en Valladolid y semifinalista en Suecia; había costado, pero por fin el trabajo daba sus frutos. No obstante, se cruzaba en su camino la posibilidd de jugar junto a Pablo Lima y el madrileño no se lo pensaba dos veces, despidiéndose de un trabajador como el bahiense y poniendo a su lado a otro todavía más currante e incansable en el esfuerzo.

Juntos, Lima y Galán, obteníane el debut soñado al vencer en Valencia en su primer torneo juntos. Veremos qué les depara el futuro a partir de ahora.

Más allá de estas tres parejas, el circuito nos deja también buen sabor de boca en Franco Stupaczuk y Matías Díaz, un equipo llamado a grandes cosas al que las lesiones no les han terminado de respetar, de ahí su hándicap, porque cuando han estado bien físicamente, han rendido a un nivel excelente y han demostrado su rocosidad. Si el físico les respeta hasta final de año, darán mucha guerra.

Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi

También hay que reseñar el papel de Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi quienes cuentan con cuatro presencias en cuartos de final y una en las finales, en la cita de Valencia. Pareja peleona, ha crecido enormemente en la pista y son una gran alternativa en la zona media.

Por contra, les está faltando este año una pizca de suerte a Javier Ruiz y Uri Botello quienes, a pesar de haber llegado a dos semifinales y a tres cuartos, necesitan meterse en alguna final para seguir escalando y potenciando todo el trabajo que realizan a diario. Habrá que ver también cómo les va a otros como José Rico y Víctor Ruiz, menos inspirados que el pasado ejercicio y con peores números, o a Fede Chingotto y Juan Tello, dos que necesitan acercarse a posiciones más altas y eso supone llegar con más asiduidad a cuartos y semis.

 

Fotos: Jorge Anaini (PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain