padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Sufrimiento y muchas sorpresas en la jornada inaugural en Mijas

POR Redacción, 08:56 | 05 de Agosto del 2019

Padel Spain.- 

Arrancó el Cervezas Victoria Mijas Open 2019 y lo hizo, como es habitual en la ronda de preprevias, con mucha emoción. 64 parejas iniciaban su andadura en la localidad de la Costa del Sol pero solo 16 han podido clasificarse para la fase final de esta ronda que se disputará este lunes. El Club Cerrado del Águila ha asistido a duelos muy parejos y sufridos y a la eliminación inesperada de varias parejas

Víctor Saenz Mijas

La primera de esas noticias inesperadas saltaba en el encuentro que medía a la pareja cabeza de serie número uno frente a Daniel Bressel y Sebastián Iranzo-Díaz. Los problemas físicos de José David Sánchez le impedían iniciar la prueba malagueña junto a Salvador Oria y los grandes favoritos para pasar de ronda se quedaban fuera sin poder pelear.

Y la sorpresa también iba a saltar en el Club Cerrado del Águila por la eliminación de Eduardo Alonso y Javier Redondo. La tercera pareja favorita de la ronda caía en uno de los mejores partidos del domingo frente a Luis Pozo y Pablo José Díaz. Encuentro muy trabajado por parte del canario y el sevillano quienes derrotaban a sus rivales en tres sets, ganando el primero con cierta solvencia y sufriendo para acabar rematando el partido en dos mangas resueltas en el 'tie break'. Finalmente con el 6-4, 6-7, 7-6 saltaba la sorpresa.

Los que sí que pudieron superar su encuentro en la preprevia y se jugarán el pase a la ronda previa fueron los segundos cabeza de serie. Y es que Sergio Alba y Francisco Gil pudieron doblegar, de forma más o menos plácida, a Patricio Belluati y Manuel Prado. Un doble 6-1 dictaría sentencia en favor de los segundos favoritos de las preprevias. Lo mismo ocurría en el enfrentamiento entre José Carlos Gaspar-Teodoro Zapata y Antonio José Cardona-Pablo Acevedo. Los primeros hicieron valer su condición de favoritos y resolvieron el encuentro por la vía rápida, replicando el marcador anterior (6-1, 6-1).

Para rematar la jornada, más sorpresas. La octava dupla favorita por ranking, formada por Pedro Vera y José María Mouliaa caían a manos de David Antolín y Ricardo Martins, en un encuentro muy ajustado y de casi dos horas de duración. Un contundente 1-6 inicial obligó al leonés y al luso a remontar y lo hicieron con un 7-5 y un 6-4 que cerraba su pase a la última ronda de preprevias. Por otro lado, los franceses Johan Bergeron y Jeremy Scatena lograban derrotar a la séptima cabeza de serie formada por Sergio Icardo y Raúl Díaz con un 6-2, 6-4. Por último, más sorpresas; y es que Miguel González y Javier Valdés caían de forma prematura y contrapronóstico ante los argentinos Martín Andornino y Ramiro Pereyra (6-2, 4.6, 6-3) en más de 120 minutos de partido.

David Leal Mijas

Así pues, esto ha sido lo más destacado de estas dos primeras rondas de preprevias en el Open de Mijas que nos está dejando enfrentamientos de mucho nivel e igualdad y varias sorpresas como ya hemos repasado. Este lunes, la competición sigue adelante con la disputa de la fase final de preprevias por la mañana y el arranque de las previas ya en la sesión vespertina. Hablando de las féminas, esta misma tarde también arrancarán los primeros encuentros de preprevias.

Foto exterior e interior 1: Víctor Saenz (Fuente: World Pádel Tour)
Foto interior 2: David Leal (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain