padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Bela' y Tapia cogen ritmo y arrollan en su debut

POR Redacción, 08:50 | 08 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Arrancó el plato fuerte en el Cervezas Victoria Mijas Open y lo hizo con una jornada marcada por el estelar debut de la pareja formada por Fernando Belasteguín y Agustín Tapia. 'Bela' volvía a las pistas tras mes y medio de inactividad por problemas físicos y, además, coincidía en que era su primer partido jugando junto a Tapia. Todo el mundo estaba pendiente de su enfrentamiento ante Silingo y Allemandi y no defraudó.

La Pista Central de la localidad malagueña vivió un duelo de gran nivel y que comenzó con dominio de la dupla finalista en la última cita celebrada en Valencia. Agustín Gómez Silingo y Adrián Allemandi comenzaron con más ritmo y mostrando un gran nivel, colocándose 5-1 arriba e imponiéndose con autoridad en el primer set. La situación, dentro de lo que cabe, era lógica: los unos venían con mucho ritmo y tras haber cuajado una sensacional actuación en Valencia mientras que 'Bela' y Tapia debutaban como pareja en competición. Fue cuestión de tiempo.La pareja número 10 del mundo reaccionó con un 6-3 en la segunda manga y acabó arrasando a sus rivales, aprovechando la desconexión de Agus y Adri (3-6, 6-3 y 6-0). Arrolladores y a octavos.

Esto sucedió por la tarde, en el partido más destacado de la jornada. Antes, ya se habían vivido enfrentamientos de gran nivel en el Recinto Ferial Cala de Mijas. La competición la abrieron Luciano Capra y Cristián Gutiérrez frente a Rafa Méndez y Diego Ramos. La pareja número 8 del ranking sufrió al inicio pero acabó ganando en tres mangas (4-6, 6-3 y 6-4). También en tres sets iban a imponerse Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano a Maty Marina y 'Momo' González. Un break tempranero ponía las cosas de cara a los argentinos pero iban a recibir un golpe en contra por parte de la pareja española. Al final, se cumplió el guión y Belluati y Moyano, que debutaban como pareja, pasan a octavos (6-1, 3-6 y 6-4). 

Y mismo esquema se vivió en el encuentro entre Uri Botello y Javier Ruiz frente a Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo. Los brasileños comenzaron muy bien pero se vieron superados por la dupla española finalmente (3-6, 6-3 y 6-4). Y por su parte, una pareja que llegaba desde la previa como era la formada por Miguel Oliveira y Christian Fuster consiguió dar la campanada al imponerse al binomio formado por Maxi Grabiel y Aday Santana en un encuentro con mucho ritmo. Con un set para cada uno, parecía que la dupla hispanoargentina llegaba en mejor forma a la manga final pero fueron los primeros los que arrasaron en ese tercer set (6-4, 1-6 y 6-1).

El calor fue protagonista en el encuentro entre Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio quienes acabaron ganando a Francisco Gomes y Federico Quiles. Hasta en dos ocasiones tuvo que detenerse el encuentro por sendos golpes de calor pues se trataba del último partido de la mañana y la temperatura apretaba en Mijas. Primero fue el sevillano el que tuvo que ser atendido y después el jugador de Porto Alegre. Finalmente, la balanza se decantó para los españoles en el tercer y definitivo set (6-4, 4-6 y 6-1).

Y no se nos había olvidado, no. Es que mucho menos igualado que los anteriores fue el encuentro entre Pablo Lijó y Álvaro Cepero frente a Gonzalo Díaz y Aris Patiniotis. La pareja galaico-andaluza dominó a la dupla rival de principio a fin, con mucha contundencia y sin cometer errores y el encuentro quedó sentenciado en dos sets (6-3 y 6-4).

Y si en la mañana, la nota habitual había sido la igualdad y partidos decididos por la vía larga, en la sesión vespertina iba a ser todo lo contrario. Únicamente la ya relatada victoria de Belasteguín y Tapia y el enfrentamiento entre Javier Garrido y Martín Di Nenno ante José A. García y Juan Manuel Restivo. Los segundos comenzaron ganando el primer set pero fue finalmente la pareja hispanoargentina la que acabó imponiéndose con dos magníficos sets que les lanzan hasta los Octavos de Final (4-6, 6-1 y 6-4).

El resto de encuentros disputados por la tarde se decidieron en solo dos mangas. Apenas tuvieron problemas Franco Stupaczuk y Mati Díaz para sellar su billete a la siguiente ronda ante Jorge Ruiz y Javier González (6-3 y 6-3), al igual que Fede Chingotto y Juan Tello quienes se deshicieron de Ignacio Gadea y Seba Nerone con mucha autoridad (4-6 y 2-6). Un doble 6-4 sentenció a Sergio Alba y Francisco Gil frente a Martín Sánchez Piñeiro y Alejandro Ruiz (6-4 y 6-4) mientras que algo más tuvieron que luchar Jorge Nieto y Javier Rico para cerrar su compromiso ante Javier Martínez y Adrián Blanco (6-2 y 7-5).

Así pues, los Octavos de Final, se disputarán este jueves en las pistas instaladas en el Recinto Ferial Cala de Mijas.

Foto exterior y foto interior 1: Belastaguín y Tapia (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Pablo Lijó (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 3: Alex Ruiz (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain