padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

'Bela' y Tapia finalizan su primera 'aventura' en un día plagado de sorpresas

POR Redacción, 08:35 | 09 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Menuda jornada de emociones y sorpresones vivimos en los Octavos de Final del Cervezas Victoria Mijas Open. El Recinto Ferial Cala de Mijas acogió a las grandes figuras del pádel internacional, ya sí con los mejores del mundo tomando parte en la competición. Y entre ellos no fallaron los número uno; Maxi y Sanyo no pasaron demasiados apuros en su estreno en la localidad de la Costa del Sol y estarán en la siguiente ronda. Los que no estarán son 'Stupa' y Mati Díaz quienes cayeron por sorpresa ante Nieto y Rico, al igual que Mieres y Lamperti, que no pudieron superar a Moyano y Belluati.

Maxi Sanchez Mijas

Además, otra de las parejas que no continua en el torneo malagueño es la formada por 'Bela' y Tapia quienes, tras ganar en la jornada del miércoles fueron doblegados por Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz que 'amargaron' de alguna forma el regreso a las pistas del que fuera número uno del pádel mundial durante 15 años consecutivos y su nuevo compañero.

Como decimos, varias sorpresas vivimos este jueves, tanto en la pista central como en la pista 2 del Recinto Ferial de Mijas. No cayeron en la sorpresa los número uno del World Padel Tour. Y es que Maxi Sánchez y 'Sanyo' Gutiérrez doblegaron con comodidad a Javier Garrido y Martín Di Nenno. Los argentinos, que están atravesando un bache de juego y resultados en los últimos torneos, recuperaron su mejor versión y sentenciaron el encuentro por la vía rápida y sin dar oportunidad a sus rivales (2-6 y 1-6).

Amargos Octavos para 'Bela' y Tapia en su debut

Las sorpresas iban a llegar tras el encuentro de Maxi y Sanyo. La primera de ellas puede considerarse como tal o no. Y es que estamos hablando del regreso a las pistas, prematuro por la lesión que tenía- de Fernando Belasteguín. Además de regresar tras un tiempo de parón, en Mijas debutaba con nuevo compañero, Agustín Tapia. Y todo ello implica falta de adaptación y falta de ritmo. Los argentinos parecieron acusar ambos factores y se veían superados por la pareja número 13 del ranking, Martin Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz quienes resolvieron con eficacia el encuentro aunque, eso sí, 'Bela' y Tapia apretaron algo más en la segunda manga (6-4 y 6-4).

Más apasionante pudo ser el encuentro entre Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati frente a Juan Mieres y Miguel Lamperti. Un apasionante primer set nos dejó de todo: un pádel sensacional, grandes puntos y mucha igualdad. Tanto es así que todo se tuvo que decidir en el 'tie break'. Esperando con ganas la segunda manga, nos quedamos con las ganas. Y es que Mieres sufría un problema físico que obligaba a la dupla hispanoargentina a abandonar la competición con 1-1 en el segundo set. Una lástima sin duda.

Juan Mieres lesion mijas

Stupa y Mati sucumben por sorpresa

Y en el último partido de la tarde, de nuevo saltaría la sorpresa. Y es que Franco Stupaczuk y Mati Díaz iban a caer ante Jorge Nieto y Javier Rico. No sin luchar hasta el final en un encuentro lleno de emoción. Comenzaron bien los argentinos pero la dupla española iba a recuperarse en el primer set que se tuvo que decidir en el 'tie break'. También en al desempate tuvieron que recurrir en la segunda manga luego de un esquema similar aunque, en esta ocasión, fueron Nieto y Rico los que se adelantaban al comienzo del set. Finalmente, el 'tie break' volvió a dictar sentencia (7-5 y 7-5) en favor de una pareja que hace 'historia': es la primera vez que se clasifican para unos Cuartos de Final.

Por la mañana no hubo sorpresas aunque sí un pádel de grandísimo nivel. Especialmente en el encuentro que enfrentó a Uri Botello y Javier Ruiz frente a Fede Chingotto y Juan Tello. Un break inaugural puso las cosas de cara para los españoles pero los argentinos se recuperarían en el segund set. En la manga decisiva, Botello y Ruiz arrasaron y se colocaron 5-0 arriba para ganar con más o menos comodidad y plantarse en Cuartos.

Los número 2 y 3 tampoco fallan

No fallaron tampoco las parejas número 2 y 3 del mundo. 'Paquito' Navarro y Juan Lebron arrasron a Pablo Lijó y Álvaro Cepero y buscarán su tercera semifinal consecutiva (6-2 y 6-2). También dominaron de forma absoluta Ale Galán y Pablo Lima. El binomio hispanobrasileño tuvo más problemas para dominar a Miguel Oliveira y Christian Fuster que se mostraron muy combativos y a gran nivel desde la fase previa. Pero la calidad acabó dictando sentencia en favor de los número 3 del mundo (6-4 y 6-1). 

Lebron y Navarro Mijas

En el último partido de la mañana, ligera sorpresa podríamos decir por la victoria de Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio frente a Luciano Capra y Cristian Gutiérrez. Los argentinos llevaban seis torneos consecutivos alcanzando los Cuartos de Final pero la pareja andaluza se mostró intratable. Especialmente en el primer set en el que arrasaron a sus rivales. Los argentinos iban a recuperarse con un segundo set más defensivo y que se decidía en el 'tie break'. Al final, el malagueño y el sevillano acabaron por imponerse en la tercera manga y llegan a Cuartos de Final por primera vez en 2019.

Los Cuartos de Final se jugarán en las pistas instaladas en el Recinto Ferial Cala de Málaga este viernes.

Foto exterior: Piñeiro y Ruiz (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 1: Maxi Sánchez (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Juan Mieres lesionado (Fuente: World Padel Tour)

Foto interior 3: Navarro y Lebrón (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain