padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nogueira y Josemaría, única sorpresa en semifinales gracias a su buen nivel y a la lesión de 'Majo'

POR Redacción, 13:06 | 09 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Apenas hubo sorpresas en la mañana de este vierner en el Cervezas Victoria Mijas Open. Tres de las cuatro mejores parejas del ranking World Padel Tour sellaron su pase a las semifinales a través de resultados contundentes y sin pasar mayores apuros. De ellas solo faltarán María José Sánchez y Delfina Brea. Las número 3 del mundo nos regalaron un partido muy igualado frente a Nogueira y Josemaría pero la lesión de 'Majo' en el tercer set nos privó de ver una preciosa lucha final para conseguir el pase. Pese a la retirada, semifinales muy merecidas para la pareja hispanolusa que lleva jugando un gran pádel en los últimos torneos.

Ale Salazar y Ari Sánchez Mijas

El 'Equipo A' sigue imparable

En el primer partido de la jornada disputado en la pista central, empezaron luchadoras y muy combativas tanto Mari Carmen Villalba como Verónica Virseda pero la gasolina se les acabó merced al ritmo que impusieron las número 2 del mundo. Ale Salazar y Ari Sánchez se mostraron imparables y en solo tres juegos ya habían conseguido dos breaks, una losa importante para la pareja formada por la jugadora local y la jugadora toledana que no perdieron la cara al partido en ese primer set. Ya en la segunda manga, el bajón físico y mental que propició el nivel del 'Equipo A' fue decisivo y Ale y Ari se plantan en semifinales por la vía rápida (6-3 y 6-1).

Las 'Martas' tampoco fallan

Y siguiendo un esquema muy similar al del partido anterior, la pareja número 1 del mundo tampoco sufrió en exceso pese a la combatividad de sus rivales. Otra jugadora local, Carolina Navarro, junto a Cecilia Reiter, lucharon hasta el final en la primera manga, pese a contar con un break en contra desde el primer juego. Una rotura que pudieron recuperar en las postrimerías de la manga pero que no fue suficiente para paliar el buen nivel de Marta Ortega y Marta Marrero. La segunda manga fue más rápida y las 'Martas', basándose en la pegada de Marrero y la precisión de Ortega, se plantan en semifinales (6-4 y 6-2).

El gran nivel y la lesión de 'Majo' plantan a Nogueira y Josemaría en semis

Y mientras tanto en la pista 2, la lesión de María José Sánchez impidió que pudiéramos asistir a un tercer set decisivo. 'Majo' y Delfina Brea empezaron bien con un break a favor en el primer juego pero el set inicial fue a parar a manos de sus rivales, Ana Caterina Nogueira y Paula Josemaría quienes llevan jugando a gran nivel durante los últimos meses, especialmente desde la cita en Valladolid. La pareja hispanoargentina pudo recomponerse y hacerse con el segundo set replicando el resultado de sus rivales en el primero. Y cuando nos disponíamos a asistir a un final emocionante en la tercera manga, 'Majo' empezó a sufrir calambres que acabaron con las esperanzas de la tercera mejor dupla del circuito y con 3-1 se daba por finalizada la manga y el partido. El binomio hispanoluso accede a sus segundas semifinales de 2019 (4-6, 6-4 y 3-1).

Paula Josemaria Mijas

En el último enfrentamiento de los cuartos de final, Gema Triay y Lucía Sainz saltaban a la pista 2 de Mijas sabedoras de que eran las grandes favoritos para pasar a semifinales. Pero enfrente tenían a la pareja revelación del torneo. Sandra Hernández y Tamara Icardo venían de 'cargarse' a dos parejas top en dieciseisavos y octavos pero esta vez su buen pádel no iba a ser suficiente. El nivel y la intensidad de la pareja número 4 del mundo pasó por encima a la valenciana y la balear que apenas pudieron retener el vendabal en el primer set y que fueron arrasadas en el segundo (6-3 y 6-1). Al final, las 'matagigantes' no pudieron avanzar más en el cuadro aunque deben estar satisfechas con su actuación y con su primera presencia en unos cuartos de final.

Las semifinales se disputarán este sábado en la pista central del Recinto Ferial Cala de Mijas y quedan compuestas de la siguiente manera:

  • Ale Salazar-Ari Sánchez vs Lucía Sainz-Gema Triay
  • Ana Caterina Nogueira-Paula Josemaría vs Marta Marrero-Marta Ortega

Foto exterior: Ale Salazar y Ari Sánchez (Fuente: World Padel Tour)

Foto interior 1: Ale Salazar y Ari Sánchez (Fuente: World Padel Tour)

Foto interior 2: Paula Josemaría (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain