padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La mala racha continúa: Maxi y Sanyo no pueden con Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz

POR Redacción, 08:47 | 10 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Otro más y ya van cuatro los torneos en los que la dupla número 1 del mundo no puede pasar de los cuartos de final. Maxi Sánchez y 'Sanyo' Gutiérrez no pudieron superar a Martín Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz quienes doblegaron a los mejores del ranking por segunda vez en la temporada, dando muestras de esa gran versión que están mostrando en el Cervezas Victoria Mijas Open. 

Piñeiro, Ruiz y Choya

No fallaron las dos parejas que suceden a Maxi y 'Sanyo' en el ranking del World Padel Tour y tanto Paquito Navarro y Juan Lebrón como Pablo Lima y Ale Galán estarán en semifinales y de hecho se medirán entre ellos por un puesto en la final. Para rematar, el trabajo y el nivel dio sus frutos y Jorge Nieto y Javi Rico se plantan en semifinales por primera vez en su carrera deportiva.

Hubo sorpresa y los número 1 vuelven a caer

Las cosas no marchan bien para los número 1 del mundo. Ya van tres torneos en los que Maxi Sánchez y Carlos Daniel Gutiérrez no pueden superar la barrera de los cuartos de final. De hecho, no se meten en una final desde el Open de Jaén y eso empieza a ser preocupante. En esta ocasión influyó su nivel pero, sobre todo, el de sus rivales. Y es que Martín Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz están jugando un pádel estelar y lo llevan demostrando desde que empezó su aventura en la localidad de la Costa del Sol.

El encuentro fue muy igualado en términos generales y acabó decidiéndose con breaks tardíos en cada uno de los tres sets debido a la buena defensa de los saques de cada una de las parejas. Arrancaron Maxi y 'Sanyo' haciéndose con la primera manga, no gracias a una gran superioridad sino más bien a la competitividad de ser la mejor pareja del mundo. Pero la dupla española se haría con el segundo set y sentenciaría el partido en el tercero a base de trabajo. Un break en el noveno juego daría el triunfo a Sánchez Piñeiro y Ruiz que se meten en semifinales por segunda vez en lo que llevamos de temporada (6-4, 4-6 y 4-6).

La revelación del torneo domina a Belluati y Moyano

Precisamente, Sánchez PiñeiroAlex Ruiz buscarán un hueco en la final en el duelo de las sorpresas, de las revelaciones. Y es que la dupla galaico-madrileña se medirá a Jorge Nieto y Javi Rico, otra de las parejas que, a base de trabajo, está mostrando un gran nivel. El madrileño y el valenciano pudieron doblegar a Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano. El orden y el conservadurismo iba a ser, como es habitual en estas rondas, la tónica habitual en el primer set. Los argentinos iban a conseguir el primer break pero enseguida iban a ser los españoles los que lo devolvían antes de rematar la primera manga con triunfo. En la segunda, luego de un intercambio de breaks, Nieto y Rico iban a arrollar a sus rivales y a ganar el set con mucha autoridad antes de plantarse en sus primeras semifinales... ¡en su segundo torneo como pareja! (6-4 y 6-2).

Jorge Nieto Mijas

Sufriendo pero a semifinales por la 'vía rápida'

Y la otra semifinal medirá a la pareja número 2 y número 3 del mundo. Y es que sin problemas, Paquito Navarro y Juan Lebrón cumplieron en su compromiso ante Uri Botello y Javier Ruiz. Eso sí, tuvieron que pelear en la segunda manga luego de dominar por completo a sus rivales en la primera. Y es que la dupla entrenada por Ramiro Choya apretó en el inició del segundo parcial, consiguiendo un 3-0 de salida. Bregaron ambas parejas pero la calidad de los andaluces acabó por decidir el encuentro en su favor (6-1 y 6-4).

Bastante más tuvieron que sufrir Pablo Lima y Ale Galán para superar el enfrentamiento ante Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Espoleado por jugar en casa, Moreno lideró a una pareja extramotivada en esta cita, afrontando sus segundos cuartos de la temporada. La igualdad campeó en el juego y en el marcador en la primera manga que llegó en empate al décimo juego, gracias a la precisión del malagueño y a la pegada de Rubio. Pero la calidad de la dupla hispanobrasileña iba a decantar el primer set en su favor. Y en el segundo set, el 'tie break' tuvo que decidir que Lima y Galán pasaban a la final (7-5 y 7-6). Tras una manga con bonitos intercambios y un break para cada pareja, el desempate fue favorable a la pareja número 3 del ranking que se medirá a Navarro y Lebrón en el duelo de 'favoritos'.

Lima y Galán Mijas

Las semifinales se jugarán en la pista central del Recinto Ferial Cala de Mijas este sábado y quedan configuradas así:

Francisco Navarro-Juan Lebrón vs Pablo Lima-Alejandro Galán

Jorge Nieto-Javier Rico vs Martín Sánchez Piñeiro-Alejandro Ruiz

Foto exterior: Piñeiro y Ruiz (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 1: Maxi Sánchez (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Juan Mieres lesionado (Fuente: World Padel Tour)

Foto interior 3: Navarro y Lebrón (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Laura Clergue: ''Para mí es muy importante desarrollar el pádel en Francia, donde ha subido mucho el nivel''
La jugadora francesa Laura Clergue nos atendía en el parón de la competición entre sesiones de entrenamiento para hablarnos de sus planes este...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain