padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

La mala racha continúa: Maxi y Sanyo no pueden con Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz

POR Redacción, 08:47 | 10 de Agosto del 2019

Padel Spain.- Otro más y ya van cuatro los torneos en los que la dupla número 1 del mundo no puede pasar de los cuartos de final. Maxi Sánchez y 'Sanyo' Gutiérrez no pudieron superar a Martín Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz quienes doblegaron a los mejores del ranking por segunda vez en la temporada, dando muestras de esa gran versión que están mostrando en el Cervezas Victoria Mijas Open. 

Piñeiro, Ruiz y Choya

No fallaron las dos parejas que suceden a Maxi y 'Sanyo' en el ranking del World Padel Tour y tanto Paquito Navarro y Juan Lebrón como Pablo Lima y Ale Galán estarán en semifinales y de hecho se medirán entre ellos por un puesto en la final. Para rematar, el trabajo y el nivel dio sus frutos y Jorge Nieto y Javi Rico se plantan en semifinales por primera vez en su carrera deportiva.

Hubo sorpresa y los número 1 vuelven a caer

Las cosas no marchan bien para los número 1 del mundo. Ya van tres torneos en los que Maxi Sánchez y Carlos Daniel Gutiérrez no pueden superar la barrera de los cuartos de final. De hecho, no se meten en una final desde el Open de Jaén y eso empieza a ser preocupante. En esta ocasión influyó su nivel pero, sobre todo, el de sus rivales. Y es que Martín Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz están jugando un pádel estelar y lo llevan demostrando desde que empezó su aventura en la localidad de la Costa del Sol.

El encuentro fue muy igualado en términos generales y acabó decidiéndose con breaks tardíos en cada uno de los tres sets debido a la buena defensa de los saques de cada una de las parejas. Arrancaron Maxi y 'Sanyo' haciéndose con la primera manga, no gracias a una gran superioridad sino más bien a la competitividad de ser la mejor pareja del mundo. Pero la dupla española se haría con el segundo set y sentenciaría el partido en el tercero a base de trabajo. Un break en el noveno juego daría el triunfo a Sánchez Piñeiro y Ruiz que se meten en semifinales por segunda vez en lo que llevamos de temporada (6-4, 4-6 y 4-6).

La revelación del torneo domina a Belluati y Moyano

Precisamente, Sánchez PiñeiroAlex Ruiz buscarán un hueco en la final en el duelo de las sorpresas, de las revelaciones. Y es que la dupla galaico-madrileña se medirá a Jorge Nieto y Javi Rico, otra de las parejas que, a base de trabajo, está mostrando un gran nivel. El madrileño y el valenciano pudieron doblegar a Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano. El orden y el conservadurismo iba a ser, como es habitual en estas rondas, la tónica habitual en el primer set. Los argentinos iban a conseguir el primer break pero enseguida iban a ser los españoles los que lo devolvían antes de rematar la primera manga con triunfo. En la segunda, luego de un intercambio de breaks, Nieto y Rico iban a arrollar a sus rivales y a ganar el set con mucha autoridad antes de plantarse en sus primeras semifinales... ¡en su segundo torneo como pareja! (6-4 y 6-2).

Jorge Nieto Mijas

Sufriendo pero a semifinales por la 'vía rápida'

Y la otra semifinal medirá a la pareja número 2 y número 3 del mundo. Y es que sin problemas, Paquito Navarro y Juan Lebrón cumplieron en su compromiso ante Uri Botello y Javier Ruiz. Eso sí, tuvieron que pelear en la segunda manga luego de dominar por completo a sus rivales en la primera. Y es que la dupla entrenada por Ramiro Choya apretó en el inició del segundo parcial, consiguiendo un 3-0 de salida. Bregaron ambas parejas pero la calidad de los andaluces acabó por decidir el encuentro en su favor (6-1 y 6-4).

Bastante más tuvieron que sufrir Pablo Lima y Ale Galán para superar el enfrentamiento ante Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Espoleado por jugar en casa, Moreno lideró a una pareja extramotivada en esta cita, afrontando sus segundos cuartos de la temporada. La igualdad campeó en el juego y en el marcador en la primera manga que llegó en empate al décimo juego, gracias a la precisión del malagueño y a la pegada de Rubio. Pero la calidad de la dupla hispanobrasileña iba a decantar el primer set en su favor. Y en el segundo set, el 'tie break' tuvo que decidir que Lima y Galán pasaban a la final (7-5 y 7-6). Tras una manga con bonitos intercambios y un break para cada pareja, el desempate fue favorable a la pareja número 3 del ranking que se medirá a Navarro y Lebrón en el duelo de 'favoritos'.

Lima y Galán Mijas

Las semifinales se jugarán en la pista central del Recinto Ferial Cala de Mijas este sábado y quedan configuradas así:

Francisco Navarro-Juan Lebrón vs Pablo Lima-Alejandro Galán

Jorge Nieto-Javier Rico vs Martín Sánchez Piñeiro-Alejandro Ruiz

Foto exterior: Piñeiro y Ruiz (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 1: Maxi Sánchez (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Juan Mieres lesionado (Fuente: World Padel Tour)

Foto interior 3: Navarro y Lebrón (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain