padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Nieto y Rico se citan con la historia: se medirán a Lima y Galán en la final

POR Redacción, 01:20 | 11 de Agosto del 2019
Nieto y Rico se citan con la historia: se medirán a Lima y Galán en la final

Padel Spain.- Historia. Eso es lo que han hecho Jorge Nieto y Javi Rico en el Cervezas Victoria Mijas Open. Y es que pareja número 20 del mundo ha conseguido pasar a la final del torneo de la Costa del Sol y se convierten de esta manera en la dupla más joven en alcanzar una final en una competición de World Padel Tour. El binomio valenciano-madrileño se medirá a Pablo Lima y Ale Galán, quienes superaron a Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Javi Rico Mijas

Jóvenes e históricos

Igualdo y disputada contienda la que nos dejaron dos de las parejas revelación del torneo. Tanto 'Coki' Nieto y Javi Rico como Martín Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz se mostraron eficaces y precisos en los primeros juegos del set inaugural. Todo ello hasta que llegó el break de los número 20 del ranking. Fue en el cuarto juego. A base de pegada, los de Jorge Bellmont quebraron el saque de sus rivales y finiquitaron la primera manga de gran forma.

Las cosas iban a iniciarse igual en el segundo acto del encuentro. Buenas defensas del saque, precisión y eficacia por parte de ambas duplas. Pero, como ocurriría en el set inicial, Nieto y Rico iban creciéndose poco a poco sobre el 20x10 de la localidad malagueña y, tras unos últimos juegos de infarto y con grandes intercambios, la pareja valenciano-madrileña accedía a la final tras lograr un break decisivo.

Por la vía rápida, Nieto y Rico se plantan en la final (6-3 y 6-4) y pueden convertirse, a sus 20 y 21 años, en la pareja más jóven en conseguir un título en el circuito World Padel Tour. Por su parte, tras haber jugado un gran pádel durante toda la semana, los verdugos de los número 1 del ranking se quedan a las puertas de la que podía a haber sido su primera final de la temporada.

A por el segundo título consecutivo

No lo tendrán nada fácil pues se enfrentarán a la tercera mejor pareja del circuito. Pablo Lima y Ale Galán superaron a Paquito Navarro y Juan Lebrón en la reedición del duelo que vivimos hace unas semanas en Valencia. Y el encuentro no defraudó a nadie. El primer set fue igualado y muy apasionante. Tanto que Lima y Galán tuvieron que sentenciar la primera manga remontando en el 'tie break', tras ver como la pareja andaluza cogía ventaja en el desempate.

Lima y Galán Mijas

Diferente, muy diferente fue el segundo set. Y es que la dupla hispanobrasileña arrasó literalmente a sus rivales, los barrió de la pista y logró el pase a su tercera final consecutiva. La desconexión de los pupilos de Ramiro Choya y el gran pádel mostrado por el porto-alegrense y el madrileño les valió para conseguir el pase a la ronda final (6-7 y 3-6) donde buscarán su segundo título de manera consecutiva. Gran momento de forma para ellos.

La final entre Ale Galán-Pablo Lima y Jorge Nieto-Javi Rico se disputará este domingo en la pista central del Recinto Ferial Cala de Mijas.

Foto exterior: Rico y Nieto (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 1: Javi Rico (Fuente: World Padel Tour)
Foto interior 2: Lima y Galán (Fuente: World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain