padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Y apareció de nuevo el ''rey'' Bela

POR Redacción, 06:24 | 06 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Era su momento, quiso dar un golpe sobre la mesa y demostrar, de una vez por todas, que la lesión ya estaba olvidada, que se ha aclimatado a jugar a la derecha como si llevara toda la vida y, sobre todo, que tiene cuerda para rato. El ''rey'', Fernando Belasteguín, exhibió en Madrid un juego deslumbrante, una forma física afilada y una enorme compenetración con Agustín Tapia, para lograr vencer a la pareja del momento, Paquito Navarro y Juan Lebrón.

Pehuajó y Catamarca se unían hace muy poco uno para seguir peleando por triunfos y tomarse un respiro desde el drive, y el otro para crecer, acumular mucha experiencia y acompañar a un referente de este deporte y, visto lo visto, la cosa está funcionando, toda vez que han sido capaces de dejar fuera, a las primeras de cambio, al combo andaluz que tan buenos réditos está cosechando este 2019.

El partido, eso sí, mostró una enorme igualdad, prueba del nivel de estas dos parejas, y también ofreció una cara de Tapia de veterano, sin arrugarse ante quien tenía enfrente y al lado. Y eso que arrancaron Paquito y Lebrón con 2-0 a favor, pero Bela iba a demostrar su grandeza y se echó el partido a las espaldas para, apoyado en la potencia aérea de su joven compañero, lograr resistir las acometidas rivales y dar dos zarpazos en el momento indicado (4-6 y 4-6).

Ale Galán duelo octavos wpt Madrid 2019

En la jornada también tuvimos dos partidos iguales en cuanto a marcador (6-3 y 7-6) y también en cuanto a sensaciones. Tanto Ale Galán y Pablo Lima ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio como Javier Ruiz y Uri Botello ante Miguel Oliveira y Christian Fuster, se llevaron la victoria, con una primera manga en la que estuvieron mucho más cómodos y solventes, sin apenas cometer errores y llevando la voz cantante, pero en la segunda, sus oponentes forzaron el tie break, apretaron los dientes y juntaron líneas y eso provocó que el choque se igualase muchísimo. No obstante, se hicieron con el pase a cuartos, donde se verán las caras.

Dos partidos que se resolvieron con comodidad fueron los de 'Tito' Allemandi y Agustín Gómez Silingo frente a Álex Ruiz y Martin Sánchez Piñeiro (4-6 y 2-6), pareja que fue de más a menos y terminó siendo vencida por el empuje de los argentinos, en clara línea de crecimiento y que cada vez se acostumbran más a pisar los viernes e incluso los sábados; también el de Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (3-6 y 1-6 ante Lucas Campagnolo y Lucas Bergamini). Los números uno están poco a poco, a base de rodaje, logrando un reseteo completo y esta vez lograron sacar adelante un partido que se antojaba complicado por el pádel que practican sus oponentes, pero mostraron garra y muchos minutos de buen juego para apenas cometer errores y llevarse por la vía rápida su partido.

Víctor Ruiz y José Rico victoria octavos wpt Madrid 2019

El duelo de hermanos vivió su culmen con el choque entre Víctor Ruiz y José Rico ante 'Coki' Nieto y Javi Rico, venciendo esta vez el mayor por 6-7, 6-4 y 6-1, aguantando el empuje inicial de los dos más jóvenes y logrando, en el tercer y definitivo set, ser una apisonadora, devolviendo todas y cada una de las bolas, creando mucho daño y encontrando siempre el hueco más propicio para sus intereses: la remontada.

Por último, comentar que Matías Díaz y Franco Supaczuk lograron un doble 6-3 ante 'Chico' Gomes y Fede Quiles y que Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati se llevaban el choque ante 'Lucho' Capra y Cristian Gutiérrez (6-1 y 6-3 en un duelo muy serio por su parte, concentrados y sin apenas fisuras, poniendo así el punto y final al proyecto de Capra y Cristian, quienes se separan tras este torneo habiendo jugado solo en tres etapas juntos.

 

Fotos exterior: Fernando Belasteguín (Arko Sports)

Fotos interior: Ale Galán y Pablo Lima / Víctor Ruiz y José Rico (adidas padel y World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain