padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ruiz y Botello, zarpazo con su mejor versión para alcanzar las semis

POR Redacción, 07:17 | 07 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- La jornada de cuartos masculinos de este Madrid Master fue, simplemente, de sobresaliente. Cuatro partidos que pusieron al pabellón en pie más de cuatro y cinco veces, especialmente en dos de los choques.

El primero que elevó el listón muy alto fue el de Pablo Lima y Ale Galán, claros favoritos sobre el papel por ranking y resultados en las últimas citas, ante Uri Botello y Javi Ruiz. Pero en la pista no vale siempre el ranking y en esta ocasión fueron el melillense y el andaluz quienes dieron la gran sorpresa de la jornada, venciendo por un doble 4-6 en un partido, ante todo, muy serio.

Concentrados de principio a fin, no bajaron los brazos ante la potencia de fuego de Lima y Galán, que ofrecieron golpes de todos los estilos pero que siempre se topaban con el muro levantado por Uri y las peligrosas devoluciones de Javi, una máquina de conseguir puntos por alto.

Eso le valió a la pareja española para superar a sus oponentes, quienes veían cómo se les escapaban una y otra vez las oportunidades de victoria, cada vez más lejos, dejando finalmente que se escucharan los aplausos para el otro lado de la red, con Javi y Uri abrazados y con una victoria muy buscada y merecida por el gran esfuerzo.

Agustín Tapia victoria cuartos wpt Master Madrid 2019

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, llegó el culmen, el recital de un jovencísimo jugador argentino cuyo nombre no hay que olvidar por nada del mundo: Agustín Tapia. El de Catamarca, junto a Fernando Belasteguín, dio un recital de pádel, un clinic de recuperaciones, remates, cambios de ritmo, defensa, ataque...todo, todo le salía, todo lo hizo bien, tanto que terminó por desesperar a Franco Stupaczuk y Matías Díaz, dos que lo intentaron de todas las maneras posibles.

Y es que en cada centímetro de la pista aparecía él, y si no, Bela, cada vez más cómodo en el drive, y eso les valió un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante una pareja que batalló y tuvo sus momentos de lucidez, pero que terminó como el público, entregada a Tapia. Que no pare de crecer en su juego.

Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano victoria cuartos wpt Master Madrid 2019

Los otros dos partidos del día tuvieron un desenlace bastante más cómodo. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati cerraron una nueva victoria, esta vez ante José Rico y Víctor Ruiz, quizá más amplia de lo esperado (6-2 y 6-4), pero la realidad es que llevan un torneo muy serios y metidos de lleno en lo que tienen que hacer y les está dando un fabuloso resultado. Por otro lado, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vuelven a pisar una semifinal tras un torneo en el que se están reencontrando a sí mismos; resultado de 2-6 y 2-6 ante Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi para seguir en liza y pelear, ahora sí, por meterse en otra final, terreno que no pisan desde el primer cuarto de temporada.

Las semifinales tendrán, tras estos resultados, los siguientes choques: Agustín Tapia - Fernando Belasteguín vs. Javi Ruiz - Uri Botello (no antes de las 11:30) y Ramiro Moyano - Juan Cruz Belluati ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (no antes de las 17:30 horas).

 

Fotos exterior: Javi Ruiz y Uri Botello (World Padel Tour)

Fotos interior: Agustín Tapia / Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Josemaría y Ana Catarina, primera corona para entrar en la historia
Un gran duelo, inédito por otro lado, se anunciaba en la final femenina de Madrid. Cuatro palas que imprimen un juego de desgaste y trabajo a partes iguales: Ana...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain