padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Ruiz y Botello, zarpazo con su mejor versión para alcanzar las semis

POR Redacción, 07:17 | 07 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- La jornada de cuartos masculinos de este Madrid Master fue, simplemente, de sobresaliente. Cuatro partidos que pusieron al pabellón en pie más de cuatro y cinco veces, especialmente en dos de los choques.

El primero que elevó el listón muy alto fue el de Pablo Lima y Ale Galán, claros favoritos sobre el papel por ranking y resultados en las últimas citas, ante Uri Botello y Javi Ruiz. Pero en la pista no vale siempre el ranking y en esta ocasión fueron el melillense y el andaluz quienes dieron la gran sorpresa de la jornada, venciendo por un doble 4-6 en un partido, ante todo, muy serio.

Concentrados de principio a fin, no bajaron los brazos ante la potencia de fuego de Lima y Galán, que ofrecieron golpes de todos los estilos pero que siempre se topaban con el muro levantado por Uri y las peligrosas devoluciones de Javi, una máquina de conseguir puntos por alto.

Eso le valió a la pareja española para superar a sus oponentes, quienes veían cómo se les escapaban una y otra vez las oportunidades de victoria, cada vez más lejos, dejando finalmente que se escucharan los aplausos para el otro lado de la red, con Javi y Uri abrazados y con una victoria muy buscada y merecida por el gran esfuerzo.

Agustín Tapia victoria cuartos wpt Master Madrid 2019

Ya por la tarde, a partir de las 16 horas, llegó el culmen, el recital de un jovencísimo jugador argentino cuyo nombre no hay que olvidar por nada del mundo: Agustín Tapia. El de Catamarca, junto a Fernando Belasteguín, dio un recital de pádel, un clinic de recuperaciones, remates, cambios de ritmo, defensa, ataque...todo, todo le salía, todo lo hizo bien, tanto que terminó por desesperar a Franco Stupaczuk y Matías Díaz, dos que lo intentaron de todas las maneras posibles.

Y es que en cada centímetro de la pista aparecía él, y si no, Bela, cada vez más cómodo en el drive, y eso les valió un cómodo triunfo por 6-3 y 6-2 ante una pareja que batalló y tuvo sus momentos de lucidez, pero que terminó como el público, entregada a Tapia. Que no pare de crecer en su juego.

Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano victoria cuartos wpt Master Madrid 2019

Los otros dos partidos del día tuvieron un desenlace bastante más cómodo. Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati cerraron una nueva victoria, esta vez ante José Rico y Víctor Ruiz, quizá más amplia de lo esperado (6-2 y 6-4), pero la realidad es que llevan un torneo muy serios y metidos de lleno en lo que tienen que hacer y les está dando un fabuloso resultado. Por otro lado, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vuelven a pisar una semifinal tras un torneo en el que se están reencontrando a sí mismos; resultado de 2-6 y 2-6 ante Agustín Gómez Silingo y 'Tito' Allemandi para seguir en liza y pelear, ahora sí, por meterse en otra final, terreno que no pisan desde el primer cuarto de temporada.

Las semifinales tendrán, tras estos resultados, los siguientes choques: Agustín Tapia - Fernando Belasteguín vs. Javi Ruiz - Uri Botello (no antes de las 11:30) y Ramiro Moyano - Juan Cruz Belluati ante Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (no antes de las 17:30 horas).

 

Fotos exterior: Javi Ruiz y Uri Botello (World Padel Tour)

Fotos interior: Agustín Tapia / Juan Cruz Belluati y Ramiro Moyano (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain