padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Primera final para el 'rey' Bela y el aprendiz Tapia

POR Redacción, 23:01 | 07 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Agustín Tapia se ha consagrado en Madrid, pase lo que pase en la final de este domingo. El joven jugador argentino de Catamarca, acompañado por Fernando Belasteguín, pasado y presente de este deporte, ha demostrado toda la calidad que lleva dentro en dos jornadas para el recuerdo. Este sábado volvía a echarse el partido a las espaldas para sellar el billete a la que será su primera final como profesional en el World Padel Tour.

Partido semis Bela-Tapia vs. Botello-Ruiz

Arranque a toda máquina de Uri Botello y Javi Ruiz, sorpresa también por su presencia (merecida) en semifinales, mostrándose igual de firmes que en días anteriores, seguros atrás y definiendo muy bien en la red, especialmente el andaluz, quien en cada bola que tocaba conseguía sumar.

Rápidamente, los españoles se pusieron 5-2 en el luminoso, pero Bela no es de los que se rindan, y eligió ese momento para emerger y poner todo como al principio, recuperando los breaks en contra a base de confianza, de aplastamiento, de su ''modo depredador''. Y con 5-5 a la fiesta se sumó Tapia, incombustible en defensa y certero en ataque, doctorándose de nuevo, para forzar el tie break.

Agustín Tapia y Fernando Belasteguín victoria Madrid Master semifinales 2019

EN el desempate no frenaron los argentinos su ímpetu, colocándose por delante (5-1) y adjudicándose cuatro puntos después, el primer set gracias a un 7-3 en el citado tie break (7-6).

En el segundo, Uri y Javi se desfondaron en lo que a fabricar puntos se refiere, habiendo dejado toda su producción en el primer parcial. Demasiado rápido se vieron con varios breaks abajo (5-0) y no pudieron ni supieron reaccionar. Excesivo castigo para ellos tras lo visto en el inicio, llegando finalmente el rosco (6-0) que aun así es un premio por las semifinales alcanzadas.

Bela, por su parte, llega a una nueva final y se lleva con él al talento de Catamarca, Agustín Tapia.

 

Fotos exterior: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (Arko Sports)

Fotos interior: Inicio del partido / Fernando Belasteguín y Javi Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
psicopadel
me gusta el padel
mujer y padel
mujer y padel
Paula Josemaría y Ana Catarina, primera corona para entrar en la historia
Un gran duelo, inédito por otro lado, se anunciaba en la final femenina de Madrid. Cuatro palas que imprimen un juego de desgaste y trabajo a partes iguales: Ana...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain