padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Primera final para el 'rey' Bela y el aprendiz Tapia

POR Redacción, 23:01 | 07 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Agustín Tapia se ha consagrado en Madrid, pase lo que pase en la final de este domingo. El joven jugador argentino de Catamarca, acompañado por Fernando Belasteguín, pasado y presente de este deporte, ha demostrado toda la calidad que lleva dentro en dos jornadas para el recuerdo. Este sábado volvía a echarse el partido a las espaldas para sellar el billete a la que será su primera final como profesional en el World Padel Tour.

Partido semis Bela-Tapia vs. Botello-Ruiz

Arranque a toda máquina de Uri Botello y Javi Ruiz, sorpresa también por su presencia (merecida) en semifinales, mostrándose igual de firmes que en días anteriores, seguros atrás y definiendo muy bien en la red, especialmente el andaluz, quien en cada bola que tocaba conseguía sumar.

Rápidamente, los españoles se pusieron 5-2 en el luminoso, pero Bela no es de los que se rindan, y eligió ese momento para emerger y poner todo como al principio, recuperando los breaks en contra a base de confianza, de aplastamiento, de su ''modo depredador''. Y con 5-5 a la fiesta se sumó Tapia, incombustible en defensa y certero en ataque, doctorándose de nuevo, para forzar el tie break.

Agustín Tapia y Fernando Belasteguín victoria Madrid Master semifinales 2019

EN el desempate no frenaron los argentinos su ímpetu, colocándose por delante (5-1) y adjudicándose cuatro puntos después, el primer set gracias a un 7-3 en el citado tie break (7-6).

En el segundo, Uri y Javi se desfondaron en lo que a fabricar puntos se refiere, habiendo dejado toda su producción en el primer parcial. Demasiado rápido se vieron con varios breaks abajo (5-0) y no pudieron ni supieron reaccionar. Excesivo castigo para ellos tras lo visto en el inicio, llegando finalmente el rosco (6-0) que aun así es un premio por las semifinales alcanzadas.

Bela, por su parte, llega a una nueva final y se lleva con él al talento de Catamarca, Agustín Tapia.

 

Fotos exterior: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (Arko Sports)

Fotos interior: Inicio del partido / Fernando Belasteguín y Javi Ruiz (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain