padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tapia se doctora en Madrid y Bela deja atrás sus fantasmas

POR Redacción, 16:55 | 08 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Al igual que en el cuadro femenino, los chicos tuvieron ante sí una final inédita, un partido excepcional de comienzo lento, pausado, tanteándose las dos parejas. Un duelo de estilos diferentes en Madrid: de un lado la veteranía y el hambre de Fernando Belasteguín junto al desparpajo e inocencia de Agustín Tapia y del otro la magia de Sanyo Gutiérrez y el físico de Maxi Sánchez, dos números 1 que necesitaban reencontrarse con los títulos.

Como decimos, no fue el comienzo express que se esperaba, con tan solo cuatro juegos disputados pasada la media hora (1-3). la igualdad se seguía manteniendo conforme avanzaban los minutos, no consiguiendo ninguna dupla separarse de la otra (4-3), algo que el público disfrutaba sin apartar la vista un solo instante.

Pero llegó el momento de Bela. Apareció el de Pehuajó al final del set para dominar, aplicando su ''modo depredador'', acaparar juego y echarse el duelo a las espaldas, apoyado en destellos intermitentes de Tapia, consiguiendo así el break y asegurando su saque en el momento más crucial. Golpe sobre la mesa y set al bolsillo (6-4).

Maxi Sánchez final WPT Madrid Master 2019

El segundo set empezó con Bela y Tapia igual de enchufados, mientras que los 'Maestros' no encontraron su sitio, cediendo en su estadística de conseguir puntos, dando ligeramente un paso atrás y empezando a conceder más espacios, perdiendo el peligro que antes sí desplegaban.

Rápido parcial a favor de los de Miguel Sciorilli, quienes se pusieron 4-2 arriba y encauzaron el título. Tapia crecia y crecía, haciendo cada vez más partícipe al público.

Agustín Tapia final WPT Madrid Master 2019

Bela y el de Catamarca eran una apisonadora de nuevo en la parte final del set, haciendo sufrir en defensa a un gran Sanyo y a un Maxi que se vaciaron, pero que no terminaban de encontrar la estabilidad y la regularidad.

Agustín Tapia MVP Madrid

Todo ello desembocó en el 5-4 que Bela y Agus cerrarían acto seguido con su saque, sin contemplaciones, para alzar el título en Madrid, plaza que le debía una al que fuera 16 años número 1, a un jugador que esta temporada vivía un calvario con las lesiones y refuerza así su moral. Primer título juntos y ojo, porque seguro que llegan más.

 

Fotos exterior: Fernando Belasteguín y Agustín Tapia (PadelSpain)

Fotos interior: Maxi Sánchez / 

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain