padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los españoles dominan en los cuartos de Lugo

POR Redacción, 07:54 | 14 de Septiembre del 2019

Padel Spain.- Muy buena actuación de los españoles en los cuartos de final del Challenger de Outeiro de Rei. Casi todos han avanzado de ronda y hay pleno de nacionales a excepción de Diego Ramos, el único foráneo que se ha colado en el fin de semana.

Los que más trabajaron, eso sí, para lograr dicho billete, fueron Álvaro Cepero y Pablo Lijó, quienes tuvieron un bonito e intenso duelo ante la dupla compuesta por 'Lucho' Capra y Lucas Campagnolo. Ha sido su primer torneo juntos pero han dejado buena impronta, peleando cada bola (una de sus grandes señas de identidad) y demostrando que, pese a no llevar muchos partidos juntos, la conjunción ha sido muy buena.

Eso sí, en este caso la más larga trayectoria de Lijó (quien juega en casa) y de Cepero, se hacía valer en el último parcial (4-6, 7-6 y 3-6) consiguiendo así acceder a la siguiente fase.

Javi Rico y Jorge Nieto victoria cuartos WPT Lucho Challenger

Más sencillo fue el trabajo de 'Coki' Nieto y Javi Rico, dos jugadores que dieron muy buena nota y pusieron el listón altísimo ante la mayor experiencia de Nacho Gadea y Seba Nerone. Ni el español ni el argentino pudieron con la electricidad y rapidez que salía de las palas de Nieto y Rico, muy superiores y cometiendo muy pocos errores, quienes superaron una buena prueba de fuego por 6-3 y 6-2.

Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz se adjudicaron, merced a un 5-7 y 2-6, su partido frente a Javier Valdés y Agustín Gutiérrez, dos de las grandes sorpresas de la cita, ya que venían desde la fase previa dejando buenos destellos de pádel y, además, eliminando a Ernesto Moreno y Lucas Bergamini en primera ronda, por lo que su objetivo estaba más que superado.

Rafa Méndez y Diego Ramos WPT Challenger Lugo cuartos

Por último, Rafa Méndez y Diego Ramos superaron a un Pedro Alonso-Martínez y a un Íñigo Zaratiegui que venían cuajando un excelente torneo y se habían convertido en el principal factor sorpresa, disparados desde la ronda previa, donde aunque perdieron, accedieron a 1/16 merced a un lucky loser muy bien aprovechado. Ya con muchos más minutos en las piernas, no pudieron ante el despliegue de Méndez y la movilidad de Ramos, muy acertados todo el partido (1-6 y 2-6).

Así las cosas, la ronda de semifinales, que se disputará a partir de las 17 horas, queda de la siguiente manera: Pablo Lijó - Álvaro Cepero vs. 'Coki' Nieto - Javi Rico y Álex Ruiz - Martín Sánchez Piñeiro vs. Rafa Méndez - Diego Ramos.

 

Fotos: WPT Challenger

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain