padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los octavos de París terminaron con una única campanada

POR Redacción, 08:00 | 04 de Octubre del 2019

Padel Spain.- Esta vez no hubo tantas sorpresas como en el día anterior y la ronda de octavos de final de este París Challenger permitió, a la casi totalidad de los favoritos, hacerse con un hueco en cuartos de final. De los resultados que se dieron, únicamente en uno de los choques se saltó la estadística y hubo dos favoritos que se quedaron por el camino.

Hablamos del duelo entre el argentino Agustín ''Oveja'' Rodríguez y el chileno Javier Valdés, quienes sorprendieron a Diego Ramos y Rafa Méndez, dupla que en estas circunstancias suele ser 100% fiable pero que, a pesar de pelearlo hasta el final, no pudo continuar en la cita parisina (6-4, 4-6 y 6-3).

Tuvieron que remontar la desventaja inicial pero ni forzando un tercer set pudieron llevarse el gato al agua, dejando que sus oponentes accedan, desde la fase previa y por primera vez en su carrera, a los 1/4 de final de un torneo profesional WPT.

Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro octavos WPT París Challenger 2019

Algo más complicado lo tuvieron el rubio andaluz Álex Ruiz y el gallego Martín Sánchez Piñeiro. Mucho desgaste para ellos en un partido que se alargó quizá más de lo esperado ante Ricardo Martínez y Raúl Marcos, dos que no notaron el cansancio aun a pesar de venir de las rondas previas y supieron igualar la contienda tras ceder el primer parcial, y apretaron en el último cediendo tan solo por un break (3-6, 7-6 y 4-6).

Víctor Ruiz y José Rico también tuvieron que remar bastante (al igual que el día anterior), remontar incluso, para dejar fuera a Miguel Yanguas e Iván Ramírez, otros que venían bastante más rodados y que se adelantaron con el tie break del primer pero después no pudieron mantener la ventaja adquirida (6-7, 6-3 y 7-5).

Pablo Lijó y Álvaro Cepero octavos WPT París Challenger 2019

Por su parte, Pablo Lijó y Álvaro Cepero dieron muestras en su primer partido de que están adquiriendo un nivel muy alto y en su debut en París derrotaron a Íñigo Zaratiegui y Antón Sans (7-5 y 6-2) en un partido en el que fueron de menos a más. Todo lo contrario les ocurrió a Javi Rico y Seba Nerone, quienes necesitaron (al igual que el hermano de Javi, José) de sus mejores artespara sacar adelante el partido, siendo la veteranía de Nerone un plus muy valioso; y es que José David Sánchez y Salva Oria se lo pusieron muy, muy complicado (4-6, 6-3 y 6-2), siendo las diferencias mucho menores de las que dictaminó el marcador final.

Por último, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio tuvieron un primer set muy plácido y un segundo totalmente opuesto y muy peleado ante Antonio Fdez. Cano y Miguel Ángel Solbes (1-6 y 6-7) mientras que Aday Santana y Lucas Bergamini debutaron apretando los dientes. Mucho trabajo tuvieron frente a Denis Perino y Jorge Ruiz, pareja que les consiguió ganar con suma comodidad el segundo set pero después no pudo mantener el tono ante dos jugadores con más experiencia (5-7, 6-2 y 6-7).

 

Fotos exterior: José Rico y Víctor Ruiz (World Padel Tour)

Fotos interior: Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro / Pablo Lijó y Álvaro Cepero (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain