padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Semifinales de alto standing en Santander

POR Redacción, 08:26 | 02 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Fue un día de pura entrega, de una pelea extenuante por alcanzar el fin de semana y acercarse un poquito más a la final. Un día en el que, salvo Mapi y Majo Sánchez Alayeto, quienes alcanzaron su victoria número 200 en el circuito (números impresionantes) y fueron las que más cómodas se encontraron, el resto sufrió para clasificarse.

Como decimos, las 'Atómikas' estuvieron espléndidas, con una Mapi manejando muy bien los tiempos del partido y una Majo que lograba un punto para su casillero casi con cada bola que tocaba. Enfrente, Delfina Brea y Bea González, dos jóvenes siempre resolutivas y con mil recursos que, no obstante, no empezaron nada bien, con un 4-0 en contra que pesó mucho.

Lesión Bea González semis WOpen Santander 2019

En el quinto, lograron su primer juego pero no pudieron proseguir con la reacción, y se quedaron con esa solitaria producción, pues los dos juegos siguientes fueron al marcador de las zaragozanas para llevarse de manera express el primer set. En el segundo, todo igual, con un 4-0 de inicio, continuó igual, pero el esfuerzo realizado por la argentina y la andaluza le pasó factura a esta última tras conseguir asegurar su saque. En el banquillo, necesitó asistencia médica pues sufría de mareos y nauseas que finalmente le obligaron a abandonar (1-6 y 1-4). Una pena para ella y esperemos que se recupere pronto.

El sufrimiento llegó para Martita Ortega y Marta Marrero, quienes sacaron adelante su partido ante Eli Amatriain y Patty Llaguno con un único break de diferencia en cada set (4-6 y 4-6). Empezaron muy fuertes las números 1 en un pabellón que ahora sí lucía mejor aspecto, más lleno aunque sin ocuparse todos los asientos, y se pusieron con 5-2 arriba pero ya se sabe que Eli y Patty pelean hasta la extenuación y lograron forzar para acercarse hasta el 5-4. Ahí, un nuevo golpe de mano de las 'Martas' les confirió el primer parcial.

En el segundo, serían estas últimas las que empezaron mejor con un break a favor muy pronto, que les dio ventaja hasta el octavo juego, cuando sufrían una rotura en contra y sus oponentes les igualaban (4-4) para, entonces, llevarse los dos siguientes juegos y con ellos, el billete a semis (4-6 y 4-6). Un duelo largo de dos horas y media que, como siempre, dejó claro el carácter combativo de las cuatro.

Tamara Icardo y Sandra Hernández semis WPT Wopen

Pelearon igualmente Gemma Triay y Lucía Sainz para imponerse a la sorpresa santanderina protagonizada por Tamara Icardo y Sandra Hernández. Se llevaron Gemma y Lucía el primer parcial de manera cómoda, augurando un posible encuentro express pero, ya que habían llegado hasta allí, ni Tamara ni Sandra querían irse de vacío y por ello decidieron dejar su impronta en el partido con un segundo set que llevaron al límite y cayó de su lado en la parte final, cuando olía a tie break. Ese esfuerzo, sin embargo, lo pagaron caro en el tercer y definitivo partido, donde el físico no acompañó al juego y donde la catalana y la balear olieron sangre desde el primer momento y se hicieron dueñas y señoras de la pista (1-6, 7-5 y 2-6).

Por último, Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría tuvieron que remontar ante la veteranía de Cecilia Reiter y Carolina Navarro, jugadoras que empezaron el partido con un gran acierto y que se llevaron como premio el primer parcial. Sin embargo, sus oponentes comenzaron a escalar y a mantener una línea ascendente muy positiva que forjaron a base de esfuerzo en el segundo (tie break para llevarse el set) y de espectáculo en el tercero, logrando un juego bastante más fluido. Así, tras el tie break del segundo que fue un sufrimiento para las cuatro, en el tercer parcial, Ana Catarina y Paula navegaron más tranquilas, con el viento y el físico a favor, en detrimento de unas Carol y Ceci que fueron de más a menos pero que se dejaron, como suelen, todo en la pista (3-6, 7-6 y 6-2).

Todo ello nos deja las siguientes semifinales a partir de las 11 de la mañana: Gemma Triay - Lucía Sainz vs. Paula Josemaría - Ana Catarina Nogueira / Mapi y Majo Sänchez Alayeto vs. Marta Ortega - Marta Marrero.

 

Fotos exterior: Ana Catarina Nogueira / Lucía Sainz y Gemma Triay / Martita Ortega y Marta Marrero (World Padel Tour)

Fotos interior: Lesión Bea González / Tamara Icardo - Sandra Hernández (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain