padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Revolución Atómika para presentar candidatura al título en Santander

POR Redacción, 19:10 | 02 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Ha habido nueva campanada en el Santander WOpen, quizá no tanto como la derrota de Alejandra Salazar y Ariana Sánchez en octavos, pero igualmente le vale para acumular un buen titular. Y es que Mapi y Majo Sánchez Alayeto ya están aquí, han vuelto al 100%.

Ya habían anunciado su vuelta por todo lo alto en Menorca al ganar a Marta Marrero y a Martita Ortega y posteriormente imponerse en la final y ahora, en semis del Santander WOpen, lo han vuelto a hacer, han vuelto a doblegar a las números 1. Además, en esta ocasión, las dos mejores duplas del ranking no llegarán a la final. Hay revolución en el cuadro femenino.

Majo Sánchez Alayeto semifinal WOpen Santander 2019

Las hermanas Alayeto mostraron su versión más letal ante la pareja que este año está dominando el circuito femenino. Break casi en el inicio, en el tercer juego, que justo después encontró respuesta por parte de las Martas. Todo en tablas hasta el noveno juego, que en muchas ocasiones es crucial y que en esta no iba a ser menos. Saque para las Alayeto que conservan y acto seguido, break en el saque de sus rivales. Dos juegos seguidos y primer parcial en el bolsillo.

En el segundo, Ortega y Marrero empezaron algo más encendidas, demostrando su carácter ganador y su potencial. Mejores sensaciones, con un juego más fluido tanto en las transiciones como en ataque, moviendo más y mejor la bola y ofreciendo más complicaciones. Eso les permitió tomar la iniciativa ligeramente en el luminoso con un break que, varios juegos después, quedó anulado por el contrabreak de las gemelas, empujón anímico para ellas esencial para recuperar las energías y motivarse definitivamente de cara a meter una marcha más. Esa marcha que les llevó en volandas lo que quedaba de partido y que significó darles a Marrero y Ortega la puntilla definitiva y volver a ganarlas (6-4 y 6-3).

Lucía Sainz victoria Santander WOpen semis 2019

En la segunda semifinal, alegría desmedida y lógica para Gemma Triay y Lucía Sainz. La menorquina y la catalana están en una nueva final, escalón que no pisaban desde Vigo.

Se han mudado a Madrid y están trabajando a destajo para recuperar las sensaciones que les llevaron en el pasado a cotas muy altas, a conquistar varios títulos y a ser candidatas a todo. Sumidas este año en un bache demasiado largo, quieren reinar de nuevo y eso pasa por aprender de partidos como esta semi, en la que supieron sufrir para salir a flote.

Delante tenían a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, dupla muy en forma y en la cresta de la ola, con grandes resultados en su palmarés este 2019, una pareja que siempre pelea y que le echa un par de...en cada acción, que no da una sola bola por perdida, y en estas semis lo volvieron a demostrar.

Y así empezaron el duelo, con dos breaks a favor, poniendo un cómodo 4-0 en el luminoso y encendiendo todas las alarmas en el banquillo de las de Rodri Ovide, quienes necesitaron muchos minutos para meterse en harina. Lo consiguieron cuando en el marcador ya se anunciaba un 5-2 que prácticamente finiquitaba el primer parcial pero ahí pararon Ana y Paula su producción, dándoles a las oponentes cinco juegos seguidos para una remontada estratosférica.

En el siguiente set, todo al contrario, Fueron Triay y Sainz las que empezaron mejor (3-1) pero entonces la veterana portuguesa sacó los colmillos y apretó en defensa para emerger tanto ella como su compañera (esta en ataque) y darle la vuelta al partido. Cinco juegos seguidos ahora para ellas, que ponían en éxtasis a la grada porque se relamía ante lo que podría venir en el tercer envite.

Y en el tercero, locura total. Las cuatro se aplicaron en cada faceta del juego para brindar un show cinco estrellas. Golpes de todos los colores, desgaste, intensidad y, en el quinto juego, la primera brecha, en este caso en el saque de la extremeña y la lusa, quienes lo pierden para darle alas a Gemma y Lucía. Envalentonadas, crecieron y crecieron para terminar cerrando el duelo en favor de sus intereses (7-5, 3-6 y 6-3) y volver a citarse con las Alayeto en una final, como antaño.

Este domingo, desde las 11 de la mañana, las espadas en Santander estarán en todo lo alto. Hay partidazo para saber quiénes reinan en el Santander WOpen.

 

Fotos exterior: Mapi y Majo Sánchez Alayeto / Gemma Triay y Lucía Sainz (PadelFotos)

Fotos interior: Lucía Sainz / Majo Sánchez Alayeto (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Los mejores momentos del primer título como números 1 de Marrero y Ortega
No queremos que te quedes sin disfrutar dle primer título como números 1 de Martita Ortega y Marta Marrero. La cita de Córdoba...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain