padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pablo Lima, de Brasil a embajador del pádel vasco

POR Redacción, 09:15 | 06 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- El brasileño Pablo Lima decidía hace unos cuantos meses mudarse de Barcelona y trasladarse a Bilbao, una ciudad más tranquila en la que poder seguir desarrollando su pádel y encontrar cierta estabilidad junto a su familia.

Por todo ello, desde la Federación Vasca de Pádel han querido nombrar al ex número 1 del mundo y actual número 5, su embajador, trabajando desde ahora con dicho organismo para impulsar y promocionar este deporte en el País Vasco.

Tal y como informan desde la propia web de la Federación, el brasileño ha acogido de muy buen grado este nombramiento: ''Creo que el pádel ha crecido muchísimo en Euskadi, todas las partes aquí están involucradas y con buena voluntad. Seguirá creciendo mucho más'', comenta Lima.

Pablo Lima embajador Pádel País Vasco

La conexión del deportista brasileño con Euskadi se empezó a forjar hace 16 años, cuando un joven Pablo Lima de 17 años daba sus primeros pasos en este deporte disputando un torneo en Jolaseta, donde conoció a Jorge Peñín, presidente de la Federación Vasca de Pádel. ''Tuve la gran suerte de conocerle y por circunstancias personales él y su mujer decidieron venir aquí. Pablo se acordaba de mí y aprovechando que hay un jugador de nivel, qué mejor que promocionar el pádel en Euskadi'', cuenta Peñín. 

El propio Peñín se deshace en elogios hacia Pablo Lima, en quien ha confiado para ''llevar el nombre de la Federación y que se conozca mucho más el pádel. Pablo es de los jugadores más profesionales que hay en su método de vida, en su entrenamiento, en su trabajo, etc. La verdad es que cuando le he visto es un espectáculo y haremos todo lo posible para que esté a gusto aquí''.

''Yo empecé a jugar porque mi padre lo practicaba. Empecé con campeonatos de menores, a viajar fuera... El pádel me ha dado muchas posibilidades que quizás en la vida, si no fuera por este deporte, no tendría'', expresa por su parte el brasileño.

Desde PadelSpain le damos la enhorabuena a ambas partes y les deseamos que crezcan juntos en los próximos años.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain