padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Javi Garrido y Di Nenno, sorpresa y triunfo con empuje local

POR Redacción, 08:00 | 14 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Javi Garrido y Martín Di Nenno daban una de las primeras sorpresas del torneo en Córdoba. No ha habido que esperar mucho para que la cita andaluza ofrezca sus primeros resultados fuera de la lógica del ranking y ha tenido, en esta ocasión, varios protagonistas aunque destacando por encima del resto al jugador local y al argentino.

Javi y Martín se imponían con contundencia en el primer set a Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz, secando su producción al 100%, no dejándoles que construyeran juego ni que se metieran en el partido. Primer envite del partido y dominio absoluto para asestar un duro golpe a la línea de flotación.

En el segundo, la cara de Martín y Álex cambió y ahora sí encontraron una versión totalmente distinta, una que hacía daño y que forzó a los jóvenes a no bajar los brazos en ningún momento. Duelo muy intenso con intercambios constantes y mucho peso de bola, golpes rápidos y defensas imposibles que terminaron en un tie break que fue para Garrido y Di Nenno, merecidos compradores del billete a octavos (0-6 y 6-7).

Pablo Lijó y Álvaro Cepero se imponían, por otro lado, a la nueva dupla compuesta por Maxi Grabiel y Miguel Lamperti. Los dos argentinos, que habían tenido tiempo para acoplarse y preparar el torneo, se mostraron convincentes en su juego, serios, explotando sus mayores virtudes y obligando al andaluz y al gallego a ofrecer una gran versión. Venían más rodados por la cita europea y eso quizá fue lo que les hizo adueñarse del partido en los momentos más ajustados, eligiendo mejor los golpes y reinando en un segundo set que estuvo muy parejo pero que finalmente se decantó hacia su lado (6-3 y 7-5).

'Lucho' Capra y Lucas Campagnolo dieciseisavos de final WPT Córdoba

La aventura de Maty Marina y 'Godo' Díaz terminó en 1/16 a manos de 'Lucho' Capra y Lucas Campagnolo. Ambas parejas ofrecieron un primer set muy igualado que tuvo que decidirse en el tie break pero ya el segundo fue casi un monólogo del argentino y el brasileño, comandados a la perfección desde el banco por Horacio Álvarez Clementi, quien les hizo sacar una gran versión anotadora y muy fuerte en la estadística, consiguiendo breaks desde el inicio que les lanzaron a por el partido (7-6 y 6-2).

Una de las grandes sorpresas del día, no tanto por la victoria sino por lo amplio del marcador la protagonizaron Fede Quiles y Cristian Gutiérrez, quienes eliminaban a las primeras de cambio a José Rico y Víctor Ruiz por medio de un contundente 6-0 y 6-2. Los dos veteranos argentinos demostraron todo su potencial en un primer set perfecto, atacado y defendido a las mil maravillas, en el que pasaron por encima de Rico y Ruiz tanto en los físico como en la estrategia y en la definición; en el segundo, intentaron reponerse pero tuvieron Cristian y Fede la inercia del partido y no se dejaron ir lo más mínimo.

Nacho Gadea dieciseisavos de final WPT Córdoba

Mucho se peleó en otros dos partidos, ambos disputados a tres sets y uno de ellos incluso con remontada. Jorge Nieto y Javi Rico cedían ante Franco Stupaczuk y Matías Díaz tras llevarse un primer set jugado sin complejos, con lo mejor de su pádel, pero al final la veteranía y la explosividad de sus oponentes, y el ranking, se impuso, quizá con demasiada amplitud a tenor de lo visto en el primer set (6-2, 1-6 y 2-6). En el otro, Denis Perino y Fernando Poggi lograban superar en un choque que comenzó muy intenso a 'Momo' González y Javier Glez. Barahona, dupla que si continúa junta el año que viene promete muchas emociones. Los argentinos pudieron superar un primer parcial igualado que continuó con un segundo con mínimas diferencias y un tercero en el que dominaron prácticamente a su antojo.

El resto de marcadores fueron los siguientes:

Rafa Méndez - Diego Ramos vs. Lucas Bergamini - Aday Santana (1-6 y 6-7)

Fede Chingotto - Juan Tello vs. Seba Nerone - Nacho Gadea (6-4 y 7-6)

Javier Martínez - Adrián Blanco vs. Rubén Rivera - Toni Bueno (7-6, 3-6 y 3-6)

Jorge Ruiz - José Antonio Gª Diestro vs. 'Tito' Allemandi - Agustín Gómez Silingo (1-6 y 4-6)

Gonzalo Rubio - Ernesto Moreno vs. Marcello Jardim - Juani Mieres (6-4 y 6-2)

 

Foto exterior: Javi Garrido y Martín Di Nenno (World Padel Tour)

Fotos interior: 'Lucho' Capra, Horacio Álvarez Clementi y Lucas Campagnolo / Nacho Gadea (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain