padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pablo Lijó y Álvaro Cepero dinamitan los octavos de Brasil ante Sanyo y Maxi

POR Redacción, 08:53 | 22 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Le pusieron ganas, muchas, ilusión (más todavía), trabajo y esfuerzo a raudales y la mezcla les salió. Sufriendo, pero salió, y ello supuso un nuevo revés para Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los números 1 vuelven a despedirse de manera precipitada de un torneo, esta vez con dos culpables. Norte y sur, Galicia y Andalucía: Pablo Lijó y Álvaro Cepero.

En Córdoba llegaron a cuartos pero ahora ni siquiera los han pisado. Y es que parecía que la mala racha de octavos y cuartos se terminaba con el título en Menorca, pero los 'Maestros' parecen decididos a abrir en cada torneo las posibilidades de que les arrebaten la primera posición del ranking. Habrá que ver si en Brasil sucede.

Partido Cepero y Lijó octavos Brasil

El caso es que Lijó y Cepero arrancaron demostrando que estaban más rodados y que el pasar in extremis la ronda anterior les había hecho aprender. Por eso, su inicio enchufado metió en muchos problemas a los rivales, que resolvían tirando de experiencia y genialidades, pero sin terminar de encontrar cierta regularidad. Ello conllevó que un break en el segundo juego fuese crucial para ponerse los españoles por delante y ya no soltar la ventaja hasta el final.

En el segundo, Maxi y Sanyo salieron a morder y se pusieron pronto 3-0 arriba, una ventaja que manejaron con solvencia impidiendo que hubiese reacción alguna del andaluz y el gallego y con ella llegaron al final del set, empatándolo y dejándolo todo como al principio.

En el último apareció la igualdad, al menos hasta el 2-2-, cuando Lijó y Cepero abrieron la baraja y enseñaron todas sus cartas, acometiendo desde el ataque Lijó y moviendo la bola y buscando ángulos Cepero para desajustar las posiciones de los oponentes, crearles confusión y romperles el servicio en dos ocasiones para terminar abrazados y gritando al conseguir una victoria enorme (6-4, 3-6 y 6-2).

Más allá de este resultado sorpresivo, destacar igualmente la victoria de Franco Stupaczuk y Matías Díaz ante Maty Marina y Godo Díaz en el duelo de hermanos que esta vez cayó del lado del mayor, Mati, por un amplio 2-6 y 4-6. Ale Galán y Pablo Lima tuvieron bastante tarea para eliminar a Lucas Bergamini y Aday Santana en el duelo de brasileños, los dos únicos que quedaban en competición. Y es que tanto Lucas como Aday jugaron a un extraordinario nivel y mostraron una muy buena versión (4-6 y 5-7).

Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio octavos WPT Brasil

Victorias complicadas y con bastante tarea, con muchos minutos en pista y trabajo tanto en ataque como en defensa en tres partidos. Por un lado el de Javi Ruiz y Uri Botello, vencedores ante Javier Martínez y Adrián Blanco por 2-6, 6-4 y 2-6; Fede Chingotto y Juan Tello por el otro con un 7-6, 1-6 y 7-6 y dos tie breaks ante el oficio de Nacho Gadea y Seba Nerone y, por último, el enorme partido que cuajaron de nuevo, dando otra sorpresa, Martín Di Nenno y Javi Garrido, esta vez ante Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, a los que dejaron fuera por 7-6, 6-7 y 6-4. P

Por último, citar que Agustín Tapia y Fernando Belasteguín (7-5 y 6-1) ganaron ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, dejando muy buena imagen los dos argentinos, sólidos en todas las posiciones de la pista y con muy pocos errores y que Paquito Navarro y Juan Lebrón debutaban con victoria ante Jorge Nieto y Javi Rico (6-3 y 7-6).

 

Fotos exterior: Álvaro Cepero y Pablo Lijó (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Cepero y Lijó / Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Lo más leído
mujer y padel
mujer y padel
Martita Ortega y Bea González consagran su crecimiento: el título de Dinamarca entra en sus vitrinas
Era una final atípica por el torneo (el priemro que se disputaba en tierras danesas) y, sobre todo, por las integrantes, ya que ni la pareja 1 ni la 2 llegaban...
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain