padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Pablo Lijó y Álvaro Cepero dinamitan los octavos de Brasil ante Sanyo y Maxi

POR Redacción, 08:53 | 22 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Le pusieron ganas, muchas, ilusión (más todavía), trabajo y esfuerzo a raudales y la mezcla les salió. Sufriendo, pero salió, y ello supuso un nuevo revés para Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los números 1 vuelven a despedirse de manera precipitada de un torneo, esta vez con dos culpables. Norte y sur, Galicia y Andalucía: Pablo Lijó y Álvaro Cepero.

En Córdoba llegaron a cuartos pero ahora ni siquiera los han pisado. Y es que parecía que la mala racha de octavos y cuartos se terminaba con el título en Menorca, pero los 'Maestros' parecen decididos a abrir en cada torneo las posibilidades de que les arrebaten la primera posición del ranking. Habrá que ver si en Brasil sucede.

Partido Cepero y Lijó octavos Brasil

El caso es que Lijó y Cepero arrancaron demostrando que estaban más rodados y que el pasar in extremis la ronda anterior les había hecho aprender. Por eso, su inicio enchufado metió en muchos problemas a los rivales, que resolvían tirando de experiencia y genialidades, pero sin terminar de encontrar cierta regularidad. Ello conllevó que un break en el segundo juego fuese crucial para ponerse los españoles por delante y ya no soltar la ventaja hasta el final.

En el segundo, Maxi y Sanyo salieron a morder y se pusieron pronto 3-0 arriba, una ventaja que manejaron con solvencia impidiendo que hubiese reacción alguna del andaluz y el gallego y con ella llegaron al final del set, empatándolo y dejándolo todo como al principio.

En el último apareció la igualdad, al menos hasta el 2-2-, cuando Lijó y Cepero abrieron la baraja y enseñaron todas sus cartas, acometiendo desde el ataque Lijó y moviendo la bola y buscando ángulos Cepero para desajustar las posiciones de los oponentes, crearles confusión y romperles el servicio en dos ocasiones para terminar abrazados y gritando al conseguir una victoria enorme (6-4, 3-6 y 6-2).

Más allá de este resultado sorpresivo, destacar igualmente la victoria de Franco Stupaczuk y Matías Díaz ante Maty Marina y Godo Díaz en el duelo de hermanos que esta vez cayó del lado del mayor, Mati, por un amplio 2-6 y 4-6. Ale Galán y Pablo Lima tuvieron bastante tarea para eliminar a Lucas Bergamini y Aday Santana en el duelo de brasileños, los dos únicos que quedaban en competición. Y es que tanto Lucas como Aday jugaron a un extraordinario nivel y mostraron una muy buena versión (4-6 y 5-7).

Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio octavos WPT Brasil

Victorias complicadas y con bastante tarea, con muchos minutos en pista y trabajo tanto en ataque como en defensa en tres partidos. Por un lado el de Javi Ruiz y Uri Botello, vencedores ante Javier Martínez y Adrián Blanco por 2-6, 6-4 y 2-6; Fede Chingotto y Juan Tello por el otro con un 7-6, 1-6 y 7-6 y dos tie breaks ante el oficio de Nacho Gadea y Seba Nerone y, por último, el enorme partido que cuajaron de nuevo, dando otra sorpresa, Martín Di Nenno y Javi Garrido, esta vez ante Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati, a los que dejaron fuera por 7-6, 6-7 y 6-4. P

Por último, citar que Agustín Tapia y Fernando Belasteguín (7-5 y 6-1) ganaron ante Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio, dejando muy buena imagen los dos argentinos, sólidos en todas las posiciones de la pista y con muy pocos errores y que Paquito Navarro y Juan Lebrón debutaban con victoria ante Jorge Nieto y Javi Rico (6-3 y 7-6).

 

Fotos exterior: Álvaro Cepero y Pablo Lijó (World Padel Tour)

Fotos interior: Partido Cepero y Lijó / Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
the challenger
Lo más leído
me gusta el padel
psicopadel
mujer y padel
mujer y padel
Laia Bonilla causa baja en el Vuelve a Madrid Open por seguridad
La jugadora leridana Laia Bonilla y su compañera Helena Wyckaert no podrán participar en el próximo torneo del circuito profesional....
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain