padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz cortocircuitan a Bela y Tapia

POR Redacción, 08:00 | 29 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- No lo esperaba nadie o casi nadie, quizá ni ellos mismos, pero lo consiguieron a base de esfuerzo, de ponerle tesón y...en definitiva, de creérselo, algo de lo que tuvo mucha culpa su entrenador, Ramiro Choya.

Demostración de autoconfianza de Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz para imponerse, contra pronóstico, a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, en dos sets. Los dos bombarderos, uno del norte, y el otro del sur, causaron estragos por alto, reventando una bola tras otra de los globos que les tiraban Bela (jugando de nuevo en el revés, ahora sin acierto alguno) y Agus, insistiendo en ese juego a pesar de que una y otra vez la bola volvía con mucha fuerza y sus rivales conseguían punto tras punto, favorecidos también por la temperatura creciente y por su enorme efectividad.

Partido Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz octavos de final WPT México Open

Ni en el primer set ni en el segundo (3-6 y 4-6) los de Miguel Sciorilli encontraron ritmo, sensaciones ni sitio en la pista, mientras que los españoles jugaban casi a su antojo, tirando bolas cortas, profundas al cristal y, como hemos mencionado, abusando por arriba. Así, el partido se inclinó a su favor rápidamente y dejaron a Bela y Tapia sin opción alguna (especialmente en el primer envite), eliminados de México, mientras ellos continuarán soñando y, como mínimo, disfrutando una ronda más, ya en cuartos.

El otro gran partidazo del día lo protagonizaron Fede Chingotto y Juan Tello ante 'Lucho' Capra y Lucas Campagnolo. Duelo de altura entre tres argentinos y un brasileño que se fue a tres sets y que comenzó con los dos primeros mandando con suma autoridad (4-0); tras carburar ligeramente, se acercaron Capra y Campagnolo pero sin terminar de rematar la faena y el primer set se fue al bolsillo de Tello y Chingotto (6-3). El segundo envite estuvo ya más igualado desde el comienzo, con un Capra espectacular en la defensa, que devolvía todas las bolas y se agigantaba con el paso de los minutos. Eso envalentonó también a un Campagnolo que, en la parcela ofensiva, empezó a encontrar muy buenas sensaciones y eso dio un resultado enorme, pues del 2-3 en contra se pasó al 4-2, permitiendo que Fede y Juan hicieran solo dos juegos más.

En el tercero, los dos se entregaron al combate total durante los primeros juegos, midiéndose una y otra vez y buscando ponerse en ventaja respecto al rival. Capra y Campagnolo levantaron varias bolas de break en contra en el noveno juego y consiguieron para sus intereses un break en el siguiente, logrando así ponerse por delante de manera definitiva y cerrar el choque con un resultado de 6-3, 4-6 y 3-6.

Javi Garrido y Martín Di Nenno octavos de final WPT México

Matías Díaz y Franco Stupaczuk lo pasaron mal para sellar su clasificación a cuartos. Les sorprendieron por intensidad Jorge Nieto y Javi Rico, muy envalentonados desde el minuto 1, respondiendo con su estilo rápido habitual a la contención de Matías y al despliegue en la pista de Stupa. Así, punto tras punto, ninguna pareja podía separarse de la otra y se citaron para el tie break, donde la mayor experiencia de Matías fue la clave que decantó la balanza. En el segundo set, Nieto y Rico volvieron a hacer gala de su estilo buscando ponerse por delante pero hasta el sexto juego el marcador no se desigualó, y no fue a su favor, sino para los chicos de Carlos Pozzoni, quienes lograron romper la resistencia del madrileño y el valenciano, ventaja que sería suficiente para que Stupa y Díaz impusieran con autoridad su presencia en la siguiente ronda (6-7 y 4-6) ante dos chicos que cierran su temporada profesional con el mérito de haber sido la pareja más joven en llegar a la final de una cita Open.

En cuanto al resto de partidos, las victorias de los favoritos fueron más tranquilas y no les supusieron tantos problemas, siendo estos los marcadores:

Paquito Navarro y Juan Lebrón vs. Javi Garrido y Martín Di Nenno (6-2 y 6-3)

Javi Ruiz y Uri Botello vs. Lucas Bergamini y Aday Santana (6-4 y 7-6)

Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio vs. Fede Quiles y Cristian Gutiérrez (6-3 y 6-1)

Antonio Fdez. Cano y José Antonio Gª Diestro vs. Ale Galán y Pablo Lima (3-6 y 2-6)

Ramiro Moyano y Juan Cruz Belluati vs. Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez (3-6 y 2-6)

 

Foto exterior: Martín Sánchez Piñeiro, Ramiro Choya y Álex Ruiz (Twitter)

Fotos interior: Partido Martín Sánchez Piñeiro y Álex Ruiz / Martín Di Nenno y Javi Garrido (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain