padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Los cañoneros siguen de dulce en México

POR Redacción, 08:29 | 30 de Noviembre del 2019

Padel Spain.- Han vuelto a salir airosos y con la victoria bajo el brazo Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, quienes en este México Open parece que han encontrado las sensaciones óptimas en la pista.

Cuartos de final, rivales duros como siempre son Javier Ruiz y Uri Botello y nueva victoria, en este caso por 6-2 y 7-5, con un primer set mucho más dominado y un segundo bastante más parejo que casi llega al tie break.

Partido cuartos México Martín Piñeiro y Álex Ruiz

Tras haber alcanzado ya los cuartos de final, ni Piñeiro ni Ruiz tenían presión alguna y eso jugó a su favor. Salieron a la pista tranquilos y muy sueltos, desplegando un pádel eléctrico que hacía mucho daño a sus oponentes, acostumbrados a agarrarse al rectángulo y a pelear, pero por más que lo intentaron, no lo lograban. Más aún teniendo en cuenta el fortuito incidente de Uri, quien se dobló ligeramente el tobillo contra el cristal y provocó que, tras volver a la pista, su confianza y por ende su capacidad de juego estuviesen mermadas.

Eso les permitió al gallego y al andaluz venirse más arriba todavía y de manera rápida hacerse con el primer set. En el segundo, ya con Uri totalmente restablecido, el partido se emparejó y se vieron unos minutos de pádel de muchos quilates. Rompían el servicio Álex y Martín pero reaccionaban los de Raúl Arias a base de tesón, llegando así igualados al undécimo juego (5-5). Otra rotura de servicio para Piñeiro y Ruiz y éxtasis en la central mexicana. Billete a semifinales en su mejor torneo del año.

Más fácil lo tuvieron Paquito Navarro y Juan Lebrón ante Lucas Campagnolo y 'Lucho' Capra. La dupla nº1 demostró su calidad ante dos jugadores capaces de aguantar ataque tras ataque y también su mayor experiencia en estas lides, pues Lucas y Lucho era la primera vez que alcanzaban los cuartos en 2019, y eso se notó.

Paquito y Lebrón se pusieron ya por delante en el cuarto juego y esa ventaja, lejos de difuminarse, aumentó, terminando con una cómoda diferencia el primer set.

En el segundo la intensidad subió y aunque el argentino y el brasileño inquietaban algo más a los españoles, no terminaron de hacer sangre y Paquito y Juan pudieron cerrar la herida y atacar, demostrando un abanico excelso de recursos que les volvió a poner por delante, esta vez solo con un break que, no obstante, terminó siendo decisivo para vencer por 3-6 y 4-6.

Partido cuartos México Sanyo y Maxi ante Matías y Stupa

Otros que tuvieron que esmerarse para ganar fueron Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, pues delante tenían a los siempre complicados Matías Díaz y Franco Stupaczuk. Sanyo Maxi quieren seguir metidos en la pelea por el número 1 y lo demostraron desde el primer momento, con un inicio express que les puso 3-0 arriba.

Devolvían el golpe al paso por el sexto juego los de Carlos Pozzoni, remando a la contra y saliendo siempre a la superficie airosos, y así se llegó, con todo igualado, al tie break, donde los ex números 1 pudieron ponerle su sello al primer envite.

En el segundo, un nuevo break de inicio les dio ventaja a Sanyo y Maxi, ventaja que se mantendría hasta la parte final pese a los incesantes intentos de Mati y Stupa por borrarla del marcador. Por más que lo intentaron, se quedaron siempre cerca pero no terminaron de definir y eso les concedió a sus rivales, con un 6-7 y 4-6, el pase directo a la semifinal.

Por último, Ale Galán y Pablo Lima fueron de los que más cómodos y seguros se les vio en el rectángulo azul mexicano, con un 2-6 y 4-6 sobre un Ernesto Moreno y un Gonzalo Rubio que poco pudieron hacer ante la casi total inexistencia de errores por parte del español y el brasileño y la pelea constante que desplegaron. Un partido soberbio en la estadística que también les mantiene vivos en la disputa del primer puesto del ranking, que no duden va a estar muy apretado de aquí a final de año.

Todo ello nos deja las siguientes semifinales para el día de hoy: 

Paquito Navarro y Juan Lebrón vs. Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro (a partir de las 19 horas)

Ale Galán y Pablo Lima vs. Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez (a partir de las 23 horas)


Fotos: Twitter jugadores y World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain