padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Paquito y Lebrón hacen historia y pelearán por el título con Sanyo y Maxi

POR Redacción, 09:31 | 01 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- Ya es oficial. Pase lo que pase en esta cita, dando igual quién se lleve el título y también sin que importe lo que ocurra en el Master Final de Barcelona, el 2019 se ha convertido en un año histórico. Por primera vez, dos jugadores nacidos en España serán números 1 del mundo, la mejor pareja del ranking.

Paquito Navarro y Juan Lebrón semis México 2019

Primero lo fue Juan Lebrón y ahora lo será, desde este lunes, Paquito Navarro. España se ha impuesto a Argentina en chicos tras años y años de supremacía, logrando meter a una dupla como la mejor del mundo, algo que confirma que este deporte tiene mucho tirón en nuestro país, que las cosas a nivel cantera funcionan y que aunque queda todavía mucho camino por recorrer, muchos lazos que tender para trabajar todos en la misma dirección (algo que está en algunos casos muy lejos de ocurrir), los resultados acompañan.

El 2019 ha sido el año de la igualdad, de la toma de alternativas, pues muchas han sido las sorpresas, los cambios de parejas y las opciones de victoria, y estamos seguros que en 2020 más todavía, pues se avecina un mercado de invierno muy movido en cuanto a intercambio de nombres (Juan Martín Díaz, Sanyo, Maxi, Juani Mieres, Lamperti...), aunque aún es pronto para hablar de ello.

Pero pasando a lo que nos importa ahora que es la competición en México, decir que el primer partido enfrentaba a Paquito Navarro y Juan Lebrón con los sorprendentes cañoneros Álex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro, la pareja sin duda de esta cita, pero que en esta ocasión no pudieron brillar como venían haciendo.

Álex Ruiz y Martín Piñeiro semis México 2019

Contra otra dupla de similares características, el gallego y el andaluz encontraron su horma del zapato, viviendo un duelo de intercambios rapidísimos, pádel eléctrico y remates desde todas posiciones y en ese juego alocado, Paquito y Lebrón son de los mejores, logrando ponerse 3-0 arriba ya en los primeros minutos.

Intentaron Piñeiro y Ruiz rearmarse pero no les dejaron los rivales, frenándoles cuando debían y sacando rédito de todas sus acciones para poner el primero en su banco por un cómodo 6-3.

Más fácil fue si cabe el segundo, que arrancó con 0-0 y en un abrir y cerrar de ojos estaba 4-0 para Lebrón y Navarro, completamente desatados. Dos breaks más para ellos y solo un saque amarrado por los oponentes significaba el 6-1 que les concedía el número 1 del ranking y la posibilidad, este domingo, de pelear por el título en tierras mexicanas.

Semis México Ale Galán y Pablo Lima contra Sanyo y Maxi

Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez tenían ante sí un duelo estratosférico con Pablo Lima y Ale Galán, buscando estos también pelear por el liderato del ranking. Sobre el papel, un partido excelso que los cuatro se encargaron de refrendar sobre la pista. Y es que vivimos tres parciales con remontada de los argentinos (6-4, 4-6 y 3-6) magníficos, sabiendo aguantar la potencia de los golpes de Galán y sobre todo de Lima, un choque muy parejo que comenzó con los cuatro tomándose el pulso y midiéndose, buscando sus puntos fuertes hasta el undécimo juego, donde el madrileño desequilibró ligeramente la balanza con un break decisivo para sus intereses y para anotarse el primer set.

Mismo guión en el segundo, pero esta vez hasta el quinto juego, cuando el 'Tiburón' y el 'Mago' fueron quienes dieron ese pasito adelante que te pone el set de cara dándote la iniciativa. Un break que fue suficiente para aguantar el envite final de los oponentes y para poner de nuevo la igualada en el marcador.

Con las fuerzas ya algo más mermadas llegó el tercero y eso abrió mucho el abanico del dominio, pasándose y repasándose constantemente, como en una carrera de motociclismo pero con Maxi y Sanyo terminando por ser más expeditivos en la recta de meta, cogiendo a tiempo el rebufo para ponerse por delante tras el cuarto juego (1-3). Su mayor temple supo calmar las aguas turbulentas que llegaban desde el otro lado de la red y el ponerle poso al partido les valió manejarlo con más soltura, sabiendo apretar desde el resto y salvaguardar su saque para conseguir dos breaks más y colocar el definitivo 3-6 que les permite llegar a la final y demostrar que pueden todavía pelear por títulos y que van a vender cara su piel.

Así, la final en México nos dejará un bonito duelo entre Paquito y Lebrón ante Sanyo y Maxi a partir de las 19:30 horas de España.

 

Fotos: World Padel Tour y Twitter

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain