padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Delfi Brea y Bea González, el enorme triunfo de la ilusión y la juventud

POR Redacción, 08:14 | 21 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- En su primer Master Final juntas ya han hecho historia. Bea González y Delfina Brea han revolucionado el torneo en el segundo día de competición. Vamos a sorpresa por día y en esta ocasion, las dos jovencísimas jugadoras acaparaban todos los focos.

Bea González y Delfi Brea partido cuartos WPT Master Final

La argentina y la andaluza se imponían a Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira, la que sin duda ha sido la pareja revelación del año, la de mayor crecimiento, y lo hacían sabiendo sufrir y aguantando las acometidas de la lusa y la extremeña.

Bea y Delfi empezaron mejor el duelo, con un break en los primeros compases que les daba cierta ventaja pero que en seguida perdían, puesto que Paula y Ana Catarina contestaban con igual receta y así, con todo igualado, marcharon por todo el set hasta el final, donde aunque contaban con mayor experiencia en las fases finales, el desparpajo de Delfi y Bea fue elemento esencial para romper con otro break y llevarse el primer envite.

Iba a encontrar respuesta la pareja más joven del torneo por parte de ''la Portu'' y Paulita, toda vez que aunque volvieron a recibir un tempranero break, reaccionaron con igual prontitud y en la parte final serían ellas las que darían el golpe final para igualar la contienda.

Quedaba el tercer y definitivo set, donde de nuevo la igualdad iba a ser primordial, la nota que marcó todo el partido y que, por supuesto, asomó también en este tercer parcial. De nuevo todo parejo hasta la parte final, donde Bea y Delfi pudieron y lograron dar un paso al frente con un break que les confirió la victoria, contra pronóstico al menos sobre el papel, haciendo que alcanzaran las semifinales por primera vez en su historia (5-7, 6-4 y 4-6).

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez partido cuartos WPT Master Final

El 'Equipo A' se disfraza de huracán

En el día anterior, Marta Marrero y Martita Ortega despejaron cualquier duda que pudiera haber y tuvieron un arranque de auténtica pólvora, con un duelo que ganaron con comodidad y rotundidad y la pareja que va justamente detrás en el ranking, no quiso ser menos. Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se pusieron el traje de robots y acumularon golpes ganadores, fiabilidad y consistencia a niveles muy elevados, sin competer prácticamente ni un solo fallo, aguantando la eficacia que siempre destilan Patty Llaguno y Eli Amatriain, una Eli que aparentemente no llegaba en su mejor momento físico al portar un vandaje en una de sus piernas.

Prácticamente en un abrir y cerrar de ojos, en menos de media hora, habían colocado un doloroso 6-2 en el luminoso, con Patty y Eli algo desconectadas y sin poder agarrarse a la pista como suelen. Sus golpes no terminaban de hacer daño y su intercambio constante se desmoronaba una y otra vez, lo que aprovecharon Ale y Ari para poner la directa cual cohetes.

En el segundo, mismo guión y mismo final dramático para Llaguno y Amatriain, inoperantes ante el vendaval de juego que promovían desde el otro lado de la red. La madrileña y la reusense conseguían break tras break y así terminaban por cerrar la eliminatoria con un doble 6-2.

Para este sábado, las semifinales nos dejarán los siguientes partidos:

Cecilia Reiter y Carolina Navarro vs. Marta Marrero y Martita Ortega (segundo turno de la mañana)

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez vs. Delfina Brea y Bea González (18 horas)

 

Fotos: World Padel Tour y Padel Fotos

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain