padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Tapia, juventud divino tesoro, brilla para llegar a la gran final del año

POR Redacción, 21:26 | 21 de Diciembre del 2019

Padel Spain.- Las semifinales masculinas de este Master Final tuvieron en Agustín Tapia a un invitado de excepción. Un jugador que, pese a contar con muy pocos años, exhibió maneras de veterano y muñeca de mago. Un recital de juego que sirvió para levantar una y otra vez a un pabellón que, ahora sí, se llenó para la ocasión.

Fernando Belasteguín y Agustín Tapia semis WPT Master Final victoria

El primer choque fue un monólogo de acierto de Tapia. El jovencísimo jugador de Catamarca se echó el duelo a las espaldas, reinando no solo sobre Paquito Navarro y Juan Lebrón, sino también sobre Bela, con una juventud transformada en espectáculo, en magia sobre la pista, recuperaciones imposibles, todo golpes ganadores.

Tanto fue así que rápidamente se pusieron los dos argentinos 3-0, pasando luego al 4-0 y al 4-1, demasiada diferencia y demasiado cortocircuitados los andaluces, a los que las piernas no les llegaban para tapar los golpes de Agus y que únicamente podían reírse y resignarse ante todo lo que llegaba desde el otro lado de la red. No podían con Tapia.

El choque siguió así hasta que Bela y su compañero cerraron, con un remate del propio Tapia, el primer set, mandando al banco a los rivales a reflexionar y a buscar una solución.

Fernando Belasteguín y Agustín Tapia semis WPT Master Final

Solución que llegó en el segundo, con un juego mucho más parejo, ambas duplas igualadas desde el principio, sin conseguir marcharse ninguna en el marcador y ahora sí, deleitando al público con máxima emoción. Navarro y Lebrón se pusieron incluso 4-5 arriba, pero supieron reaccionar los hombres de Miguel Sciorilli, asegurando su saque, rompiendo el de los oponentes y de nuevo y ya con Agustín al servicio, coronarse. Saque del joven, devolución de Paquito y remate con los pies en la línea de fondo, bola al aire y brazos al cielo (6-3 y 7-5). Público en pie y Bela con cara de incredulidad, ni él lo creía. Estaban en la final, venciendo a los números 1, y el 'Rey' defenderá título.

Duelo a pecho descubierto entre cuatro colosos

El choque entre Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez ante Ale Galán y Pablo Lima prometía, y los jugadores hicieron efectiva sobre la pista la emoción que plasmaba el público.

Resultado de 4-6, 6-4 y 1-6 que tuvo dos primeros parciales muy, muy parejos, el primero de ellos diferenciado por un remate postrero de Galán que trajo consigo un break, única nota discordante de un duelo muy controlado por los cuatro, sin mucho brillo pero con total efectividad.

Ale Galán y Pablo Lima victoria semis WPT Master Final

El segundo, con los hispanobrasileños por delante, trajo consigo otra vez una igualdad y una medición total entre las dos parejas. Break para Lima y Galán en el sexto juego y respuesta contundente de los 'Maestros', quienes acapararon no uno, sino dos breaks, para darle la vuelta al plato e igualar la contienda.

Los números 2 del ranking no se iban a despedir sin batallar y para ello se prepararon, ya con las piernas notando las dos horas largas de choque. Cada golpe mascaba tensión por errar, teniendo más miedo a fallar que ganas de acertar, por lo que las muñecas se encogieron ligeramente y provocaron más fallos de los esperados.

Ahí, la mayor tranquilidad de Ale y Pablo les puso por delante en el cuarto juego (3-1) para agrandar justo después las diferencias (5-1) y terminar sentenciando (6-1), arrebatándoles además, a sus oponentes, la segunda plaza final del ranking.

Una final servida con los mejores ingredientes, la que nos brindarán este domingo, a partir de las 10 de la mañana, Ale Galán y Pablo Lima contra Fernando Belasteguín y Agustín Tapia.

 


Fotos: World Padel Tour

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain