padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El 'Punto de Oro' se implanta de manera oficial en World Padel Tour

POR Redacción, 16:01 | 23 de Enero del 2020

Padel Spain.- Ya es oficial a todas luces y comenzará a emplearse desde el primer torneo de la temporada, ya sea en rondas pre-previas, previas o finales: en 2020 tendremos 'Punto de Oro'.

Nos adelantamos anunciándolo hace ya unos cuantos días y hasta ahora el circuito no se había pronunciado, pero ya lo ha hecho. Desde la cita de Marbella en marzo, que dará el pistoletazo de salida al calendario, se empezará a usar esta medida que supondrá, sin duda, la gran novedad en la resolución de los partidos.

Introducción Punto de Oro

Punto de Oro: ¿en qué consiste?

Con el objetivo de dinamizar el juego esta medida, recogida en el contrato con los jugadores profesionales desde su firma hace más de un año, aparece también contemplada por el reglamento oficial de la Federación Internacional de Pádel (FIP) como uno de los Métodos de Puntuación Alternativos.

A partir de este momento, cuando ambas parejas lleguen con su marcador al 40-40, se cantará el tanteo de ''iguales'' y se jugará un punto decisivo denominado Punto de Oro. En ese momento, la pareja restadora elegirá cuál de los dos integrantes quiere recibir el saque (sin cambiar sus integrantes de posición) y la dupla que gane ese punto decisivo ganará el juego.

Una medida que se suma a las ya puestas en marcha en pos de hacer más dinámico y ágil el desarrollo de los duelos y por extensión de las jornadas de competición durante los principales torneos que organiza World Padel Tour (Master Final, Master, Open y Challenger).

El director General de World Padel Tour, Mario Hernando, ha destacado que, con esta medida, ''World Padel Tour quiere seguir evolucionando como viene haciendo desde hace tiempo, cuando en anteriores temporadas decidimos modificar la pista oficial o el tipo de césped. Este año introducimos el punto de oro con el mismo objetivo: dinamizar el juego y hacerlo más atractivo para los aficionados que lo viven en directo y para aquellos que lo siguen a través de la televisión o streaming''.

Habrá que ver hasta qué punto agiliza el juego esta nueva medida y si a la afición y a los propios jugadores termina por gustarles.

 

Fotos: Jorge Anaini (PadelSpain)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain