padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

El coronavirus obliga a cancelar el Vigo Open

POR Redacción, 08:45 | 11 de Marzo del 2020

Padel Spain.- Era un rumor que desde los medios de comunicación hemos ido comentando, una posibilidad nada remota dado el devenir de los acontecimientos en los últimos días y el run run que estaba llegando desde el Gobierno de España.

El coronavirus, esa enfermedad que está azotando a todos los estamentos y países y que está provocando reacciones quizá desmedidas en algunos casos en la población, ha hecho que desde World Padel Tour se hayan visto obligados a suspender el Vigo Open, cita que iba a tener lugar en unos 15 días, entre el 22 y el 29 de marzo.

Siguiendo recomendaciones del ministerio de Sanidad, que en palabras de su máximo representante, el ministro Salvador Illa, ha emitido un comunicado en el que informaba que ''todos los acontecimientos deportivos que supongan gran afluencia de aficionados deben disputarse sin público en las gradas, ya sean competiciones profesionales o no profesionales, de ámbito estatal e internacional, incluidas las que se celebran al aire libre''.

Cartel Vigo Open suspensión

Ello implica, lógicamente, al pádel, y a la cita que se iba a desarrollar en el Complejo Deportivo de As Travesas, pero también a otras competiciones y a los centros deportivos municipales, que durante los próximos 15 días cerrarán sus puertas. Además, quedan suspendidas en el mismo período todas las escuelas municipales, los programas deportivos y el deporte en la calle en lo que a los centros escolares se refiere, así como carreras populares de gran índole como el Medio Maratón de Madrid, el Duatlón Villa de Madrid o la propia Liga de Fútbol, que en su caso realizará los partidos de Primera y Segunda a puerta cerrada las próximas dos jornadas.

Estos son los cinco argumentos que ha expuesto la organización para suspender el evento:

1. Ambos organismos (el Concello de Vigo y World Padel Tour), en su condición de institución sede y organizador respectivamente, respetan la decisión adoptada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno de España.

2. Consecuencia de ello, y debido a la gran proximidad de su celebración (22-29 de marzo), el Concello de Vigo y WPT han decidido cancelar definitivamente el Open de Vigo, segunda prueba del calendario oficial, al considerar que se trata de una alerta sanitaria de fuerza mayor con posibles transmisiones significativas y ante la imposibilidad de garantizar plenamente las condiciones sanitarias y proteger la salud de los jugadores, los aficionados, los patrocinadores y el resto de participantes en el evento.

3. Ambas instituciones tratarán de encontrar, siempre que el calendario de WPT lo permita, una fecha en la presente temporada del Circuito o en la próxima edición de 2021 si no fuese posible con el único objetivo de garantizar que el aficionado gallego tenga la oportunidad de seguir disfrutando del mejor pádel del mundo.

4. World Padel Tour quiere informar a todos los aficionados que adquirieron una entrada para este evento que recibirán la devolución íntegra de su entrada en la misma entidad y cuenta bancaria con la que realizaron el pago sin necesidad de realizar solicitud o trámite alguno por su parte.

5. Por último, desde WPT y Concello de Vigo confiamos en que este importante brote epidémico se erradique con la mayor celeridad y se abra una nueva etapa de salud y normalidad en la vida y en el deporte.

Sin duda alguna, un revés más que importante para el circuito, que tendrá ahora un parón largo y que se verá bastante perjudicado económicamente por la ausencia de ingresos en esta prueba.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain