padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Álex Ruiz, un paso adelante más en la lucha contra la diabetes

POR Redacción, 09:40 | 26 de Junio del 2020

Padel Spain.- El jugador andaluz Álex Ruiz, quien hace no demasiado manifestó públicamente su apoyo en la lucha contra la diabetes en las redes sociales, ha dado un paso más para demostrar que, con esfuerzo y trabajo, se puede llevar una vida normal con esta enfermedad y además, ser un deportista de élite.

El jugador de adidas padel ha firmado un acuerdo de colaboración con la compañía Novo Nordisk, especializada en el cuidado de la diabetes, brindando su apoyo a través de conferencias motivacionales en el marco de actividades dirigidas a personas con diabetes que organiza la compañía. Esta une así sus esfuerzos a los del cuatro veces campeón de España para concienciar a las personas con diabetes de que, con un control clínico y una dieta adecuada, pueden llevar una vida normal e, incluso, realizar actividades deportivas de gran exigencia física como el pádel. 

Álex Ruiz patrocinio diabetes

Según Álex Ruiz, ''la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles'' y la primera no debe cambiar el ritmo de sus entrenamientos ni su nivel de preparación física; simplemente, ''para estar al 100% durante los partidos, debo llevar un control más riguroso de salud que el de mis contrincantes''.

En este sentido, Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales de Novo Nordisk, ha remarcado que el acuerdo de colaboración con Álex Ruiz persigue un doble objetivo: ''Por un lado, queremos dirigirnos a las personas con diabetes, especialmente a las más jóvenes, y visibilizar, a través de la identificación con Álex, que con una adecuada supervisión médica, la incorporación de deporte en su estilo de vida y un control de la alimentación, pueden lograr todos los objetivos que se propongan, incluso estar entre los deportistas de élite''.

''Por otro lado -continúa Olga-, visibilizamos que la práctica deportiva es especialmente beneficiosa para las personas con diabetes, dado que supone un mecanismo de control del nivel de azúcar en sangre y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas. Álex, como joven profesional del deporte, es el ejemplo de los beneficios que este puede tener como nadie, aun teniendo una enfermedad grave como es la diabetes''.

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain