padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Fede Chingotto: ''Va a ser muy extraño meter un gran punto y que nadie te aplauda desde la grada''

POR Redacción, 08:40 | 28 de Junio del 2020

Padel Spain.- Los compañeros de The Padel Interview han compartido unos minutos con Fede Chingotto, uno de los jugadores que, en los últimos años, más ha progresado y más ha dado que hablar en el circuito por su juego y resultados junto a su compañero Juan Tello.

Esta pareja de argentinos saltaba desde su país hasta España, a las fases previas y de ahí se iban consolidando poco a poco en el cuadro final con un juego eléctrico y que ponía siempre las cosas muy difíciles a los rivales.

Ahora que vuelve la competición han querido hablar con él y palpar sus sensaciones en una temporada en la que cambian de entrenador (pasando de trabajar con Mati Ortiz a hacerlo con Gaby Reca) pero en la que mantienen su objetivos: afianzarse en el ranking y llegar muy, muy arriba.

Os dejamos con la entrevista:

Pregunta: ¿Cómo ha sido la vuelta a las pistas tras la cuarentena? ¿Cómo es entrenar sin tu pareja y en casa?

Respuesta: La vuelta a las pistas ha sido muy dura. Ha sido una sensación rara volver después de tanto tiempo. Espero que todo siga mejorando. En unos días jugamos el primer torneo del WPT así que estamos entrenando el doble para tratar de llegar lo mejor posible al primer torneo después del parón deportivo.

Entrenar en casa también fue duro ya que el apartamento es muy pequeño . Tengo la suerte de vivir con otro jugador profesional, Juan Restivo, lo que ha hecho que la experiencia sea algo más llevadera.

Pregunta: Ahora que el público no podrá estar presente durante los partidos ¿Cómo crees que será jugar sin espectadores?

Respuesta: Esta es una pregunta que nos hacemos todos los jugadores. La sensación va a ser rara. Meter un gran punto y que no te aplauda nadie va a ser un poco duro. De todas formas, tenemos muchas ganas de competir y vamos a dar el 100%.

Fede Chingotto entrevista

Pregunta: ¿Cómo fue el momento en el que nos comunicaron que teníamos que permanecer en casa hasta nuevo aviso? ¿Qué se te pasó por la cabeza con respecto a los entrenos?

Respuesta: Muy duro. Cuando me entere quise volverme a Argentina para pasar la cuarentena con mi familia, pero después lo pensé mejor ya que mis abuelos viven en mi casa y yo no sabía si tenía el virus y era peligroso para ellos.

Por otro lado, por razones profesionales también me convenía mejor quedarme en España. Hablé con el equipo de trabajo, con el psicólogo, el preparador y el entrenador. Fue una decisión unánime, por lo que me quedé en Madrid a pasar la cuarentena.

Pregunta: Tantos años jugando con Tello ¿Qué destacarías de él como compañero? ¿Qué os aportáis el uno al otro?

Respuesta: Creo que es el quinto o sexto año que jugamos juntos. Nos llevamos muy bien tanto fuera como dentro de la pista. Tello es una gran persona. La verdad es que ambos nos respetamos mucho y mantenemos la misma ilusión que el primer día que nos conocimos dentro de la cancha.

Si quieres leer todo lo que ha contado Chingotto, accede a este enlace.

 

Fotos: Arko Sports y 2M Sports

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain