padelspain
Instagram

24 horas de Pádel Online

TAMAÑO DE LA LETRA 
Maximizar Fuente Minimizar Fuente

Mapi y Majo despiden por todo lo alto y con honores a Tur y Escandell

POR Redacción, 08:40 | 03 de Julio del 2020

Padel Spain.- Desgraciadamente, todos los sueños tienen un final y el de Carla Tur y Pilar Escandell se topaba con al realidad del ranking este jueves, cuando tenían que enfrentarse a Mapi y Majo Sánchez Alayeto, carne de números 1 y de contendientes siempre a la victoria.

Pero que les quiten lo bailado a estas dos jugadoras que se han ganado la admiración y el reconocimiento de muchos, pues lograr acceder a un torneo con una wild card y plantarse desde pre-previas en todos unos octavos de final no lo había hecho nadie, hasta que llegaron ellas.

Con un pádel efectivo, sin demasiadas estridencias pero siempre ganador, superaban ronda tras ronda y aumentaban cada vez más su sonrisa, sonrisa que ni siquiera perdieron cuando las zaragozanas les dijeron adiós con un contundente 6-2 y 6-0. Su trabajo estaba hecho, se habían dejado ver y ahora las tendrán mucho más en cuenta para los próximos torneos. Un aplauso para ellas.

Bastante más que las 'Atómikas' sufrieron Martita Ortega y Bea González en su debut en el torneo, toda vez que Melania Merino y Esther Carnicero les asaltaron con un primer parcial muy completo y que sirvió para ponerles sobre aviso: o apretaban o perdían el partido. Dicho y hecho.

Madrileña y andaluza cambiaron completamente el chip y jugaron mucho más sueltas, más metidas en el partido y con las piernas mucho más ágiles y entonces salió a relucir todo su potencial para darle la vuelta por completo al partido (6-3, 1-6 y 0-6).

Lucía Sainz octavos WPT Madrid

Mucho más sencillo lo tuvieron Alejandra Salazar y Ari Sánchez, quienes ganaron prácticamente por aplastamiento (6-3 y 6-0) a unas Vero Virseda y Mari Carmen Villalba a las que apenas dieron opción. Sólidas con su saque y apretando mucho desde el resto, las pupilas de Manu Martín movieron a sus oponentes por todos los lados de la pista y entraron sin oposición por los huecos abiertos. Mismos derroteros vivieron Eli Amatriain y Patty Llaguno en su ya segundo partido del torneo. Al igual que en el primero, se encontraron muy cómodas y activas en todas las facetas del juego y sus oponentes, Nuria Rodríguez y Ángela Caro, aunque lo intentaron de todas las maneras posibles, no pudieron superar la mayor claridad de ideas de las ''hormiguitas'' (6-1 y 6-2).

Gemma Triay y Lucía Sainz estuvieron algo más exigidas en el primer set ante Marta Talaván y Lorena Rufo (7-5 y 6-1) y bastante más sueltas y acertadas en el segundo, subiendo su defensa y cerrando todos los huecos posibles, lo mismo que Carolina Navarro y Cecilia Reiter ante Carla Mesa y Celeste Paz. Un duelo que se antojaba sobre el papel cominado por el 'Team CyC' pero que obtuvo una gran respuesta de juego por parte de Mesa y Paz (3-6 y 5-7), en su caso, especialmente en el segundo parcial.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter octavos Madrid Open

La sorpresa del día llegó de la mano de la eliminación de la única dupla de la parte alta, Victoria Iglesias y Alba Galán, quienes cedieron en un auténtico partidazo ante Virginia Riera y Sofia Araújo. Las cuatro jugaron a un nivel excelso, desgastándose mutuamente, llevando cada set a la parte final para decidirse. Igualdad total entre cuatro jugadoras que, por lo visto sobre la pista, se verán las caras más de una ocasión y pelearán de tú a tú en cada choque. En esta ocasión, fueron la portuguesa y la argentina las que se llevaron el gato al agua pero demostraron ambas duplas estar a un altísimo nivel (7-5, 6-4 y 6-4).

Por último, la extremeña Paula Josemaría y la canaria Marta Marrero también ratifican con solvencia su posición en el ranking y su excelente estado de forma a pesar del confinamiento con un 0-6 y 1-6 en detrimento de Teresa Navarro y Aranza Osoro.


Foto exterior: Pilar Escandel y Carla Tur con Mapi y Majo S. Alayeto (World Padel Tour)

Fotos interior: Lucía Sainz / Carolina Navarro y Cecilia Reiter (World Padel Tour)

*Si te ha resultado interesante este artículo, te animamos a seguirnos en TWITTER y a suscribirte a nuestra NEWSLETTER DIARIA.

PadelSpain.net


ENVÍE SU COMENTARIO
Twitter timeline
Lo más leído
padelspain
PadelSpain
Padelspain.net | Noticias e información. 24 horas de pádel online.
Otros periódicos del Grupo Ediciones Digitales Siglo 21
Secciones
Contacto

Aviso Legal
© CopyRight 2017 PadelSpain